Hola buenas, hace mucho que no escribo por aquí pero es que ya no sé que más hacer para solucionar el problema que tengo. He adquirido una nueva tarjeta gráfica para mi ordenador (MSI RX 5700) y me sucede que al iniciar Windows 10, este se bloquea a los pocos segundos en cuanto aparece el escritorio. Puedo mover el ratón pero no puedo hacer nada más. Si rápidamente hago CNTRL + ALT + SURP y abro el administrador de tareas puedo "tomar el control" del ordenador y después de esto funciona con absoluta normalidad, e incluso he probado a jugar y "exigirle" un poco al ordenador y funciona de maravilla. Solo me ocurre cuando inicio o reinicio el pc. ¿Qué puede ser? He probado mil cosas, actualizar drivers, comandos en el cmd de limpieza, borrar los antiguos drivers e instalar de cero, e incluso lo más sencillo, cambiar los puertos usb del ratón y teclado, pero nada, sigue sin funcionar. PERO, si inicio en modo seguro no me sucede nada de esto.
La tarjeta gráfica es nueva, pero lo más sorprendente es que antes de comprar esta tarjeta, tuve que devolver otro modelo (RX VEGA 56) comprado anteriormente porque me pasaba LO MISMO. Por lo que problema de la tarjeta no es. De hecho la anterior tarjeta, viendo lo que me pasa ahora con esta nueva, no era problema de la tarjeta pues.
Pienso que puede ser, por lo que lei previamente en Internet antes de comprar la tarjeta gráfica, que haga cuello de botella con el procesador. Dicen que si tienes una tarjeta gráfica muy potente y un procesador antiguo (mi caso) puede no aprovecharse al 100% el potencial de la GPU o provocar inestabilidad en el equipo. ¿Puede ser esto? Me extraña porque he probado algunos juegos y funcionan sin problema.
Mi equipo es un Intel i5 2500K (Overclockeado a 4.2 Ghz), 20GB Ram DDR3 a 1600 y placa base Asrock z68 pro3 gen3. La fuente de alimentacion es de 750W (Cooler Master MasterWatt 750)
Si hay alguien que se molesta en ayudarme sería de agradecer. Muchas gracias de antemano y un saludo.