Problema con tarjeta gráfica nueva

Hola buenas, hace mucho que no escribo por aquí pero es que ya no sé que más hacer para solucionar el problema que tengo. He adquirido una nueva tarjeta gráfica para mi ordenador (MSI RX 5700) y me sucede que al iniciar Windows 10, este se bloquea a los pocos segundos en cuanto aparece el escritorio. Puedo mover el ratón pero no puedo hacer nada más. Si rápidamente hago CNTRL + ALT + SURP y abro el administrador de tareas puedo "tomar el control" del ordenador y después de esto funciona con absoluta normalidad, e incluso he probado a jugar y "exigirle" un poco al ordenador y funciona de maravilla. Solo me ocurre cuando inicio o reinicio el pc. ¿Qué puede ser? He probado mil cosas, actualizar drivers, comandos en el cmd de limpieza, borrar los antiguos drivers e instalar de cero, e incluso lo más sencillo, cambiar los puertos usb del ratón y teclado, pero nada, sigue sin funcionar. PERO, si inicio en modo seguro no me sucede nada de esto.

La tarjeta gráfica es nueva, pero lo más sorprendente es que antes de comprar esta tarjeta, tuve que devolver otro modelo (RX VEGA 56) comprado anteriormente porque me pasaba LO MISMO. Por lo que problema de la tarjeta no es. De hecho la anterior tarjeta, viendo lo que me pasa ahora con esta nueva, no era problema de la tarjeta pues.

Pienso que puede ser, por lo que lei previamente en Internet antes de comprar la tarjeta gráfica, que haga cuello de botella con el procesador. Dicen que si tienes una tarjeta gráfica muy potente y un procesador antiguo (mi caso) puede no aprovecharse al 100% el potencial de la GPU o provocar inestabilidad en el equipo. ¿Puede ser esto? Me extraña porque he probado algunos juegos y funcionan sin problema.

Mi equipo es un Intel i5 2500K (Overclockeado a 4.2 Ghz), 20GB Ram DDR3 a 1600 y placa base Asrock z68 pro3 gen3. La fuente de alimentacion es de 750W (Cooler Master MasterWatt 750)

Si hay alguien que se molesta en ayudarme sería de agradecer. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Parece un problema de drivers. Prueba a arrancar el PC sin que haya nada por usb conectado a ver si pasa. Otra opción es que te interfiera la gráfica del procesador :).
Hola, de mano te puedo decir que no es problema de cuello de botella, cuello de botella hay pero los sintomas se aprecian en los juegos que sean cpu dependientes, sobre todo si juegas a 1080p.

A mi me huele que puede ser la memoria ram, sobre todo teniendo 20gb ¿como es la disposicion de memoria ram en la placa?, ¿son todas iguales y a la misma frecuencia?.

¿Has probado a formatear?, de no ser asi, ¿que grafica tenias antes de la vega 56?.

Un saludo
Basilio_Helado escribió:Hola, de mano te puedo decir que no es problema de cuello de botella, cuello de botella hay pero los sintomas se aprecian en los juegos que sean cpu dependientes, sobre todo si juegas a 1080p.

A mi me huele que puede ser la memoria ram, sobre todo teniendo 20gb ¿como es la disposicion de memoria ram en la placa?, ¿son todas iguales y a la misma frecuencia?.

¿Has probado a formatear?, de no ser asi, ¿que grafica tenias antes de la vega 56?.

Un saludo

Gracias a los dos por la ayuda, la memoria ram son tres modulos de 4 Gb (dos en dual channel) y otro de 8 Gb. Todos igualados a 1600 Mhz

Antes tenia una AMD RX 580, y me ha funcionado sin problema este tiempo de atrás.
Prueba a pinchar solo el modulo de 8gb a ver.
Hola, he probado a quitar la memoria ram e ir modulo por modulo probando. Sigue sucediendo lo mismo. Esto es un poco desesperante... :-? [buuuaaaa]
Basilio_Helado escribió:Prueba a pinchar solo el modulo de 8gb a ver.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Algun soft que se carga al inicio? con ctrl + alt + supr , administrador de tareas, inicio y mira a ver si hay alguno raro que se cargue, incluso deshabilitalos todos para probar
Borra los drivers de la gráfica con DDU.

Además este te obliga a reiniciar en modo seguro para así desinstalar el driver de la gráfica, verifica si al arrancar en modo seguro también se bloquea.
Hola, creo que no me va a tocar más remedio que ir programa por programa probando a ver cuál es que falla al inicio...
ditifet escribió:Algun soft que se carga al inicio? con ctrl + alt + supr , administrador de tareas, inicio y mira a ver si hay alguno raro que se cargue, incluso deshabilitalos todos para probar

Si inicio en modo seguro no me pasa. He probado a borrar los drivers e instalarlos en modo seguro pero al reiniciar en modo normal vuelve a bloquearse. :-|
bromutu escribió:Borra los drivers de la gráfica con DDU.

Además este te obliga a reiniciar en modo seguro para así desinstalar el driver de la gráfica, verifica si al arrancar en modo seguro también se bloquea.
Pues tema de drivers.

Échale un vistazo a mi post del año pasado. Puede que el tema vaya por ahí.

hilo_me-estoy-volviendo-loco-con-la-tarjeta-grafica_2349056
9 respuestas