Problema con tarjeta gráfica

Buenas tardes!
La semana pasada fui a encender mi PC y de la noche a la mañana no arrancaba. Hacía 5 pitidos cortos, lo que se supone que indica problema con la RAM o con el procesador, pero cuando he quitado la tarjeta gráfica, el PC funcionaba perfectamente. El PC hacía los pitidos cuando estaba la gráfica conectada.

Ahora he logrado encender el PC (con la tarjeta gráfica conectada) a través de un cable HDMI conectado a la placa base. En el Administrador de dispositivos aparece el nombre de la tarjeta gráfica, pero con una señal de advertencia amarilla y me aparece el error 43. El PC detecta el nombre de la gráfica y el ventilador de la gráfica en sí también funciona funciona. He reinstalado diferentes controladores (drivers) oficiales de la gráfica de diferentes fechas, he reinstalado windows y he actualizado la BIOS pero todavía sigue apareciendo el error 43.

¿Alguien sabe qué más puedo probar para que funcione de nuevo? Al principio estaba asustado por si era algún problema a nivel de hardware en el slot del PCIe o de la gráfica. Pero entiendo que el problema está en los drivers de la gráfica. ¿O podría ser un problema de hardware aunque el ordenador me la detecte?
Muchas gracias.

La gráfica es una MSI GEFORCE GTX 1050 aero 2GB OC
La placa base es Gigabyte B250m-DS3H
La fuente de alimentación es una ENERMAX 500W

Todo el equipo tiene un año, justo.
Por lo que leo, ese error 43 está relacionado con los drivers como tu mismo indicas.

Has tenido una gráfica amd en ese equipo anteriormente?
De cualquier modo, pásale DDU e instala los últimos drivers a ver que tal.
@alvaro101 Acabo de pasar la DDU y he instalado los drivers más recientes pero sigue apareciendo en el administrador de dispositivos el icono amarillo de advertencia (error 43). ¿Cómo puedo reiniciar en modo seguro? Gracias!
Torpedo123 escribió:@alvaro101 Acabo de pasar la DDU y he instalado los drivers más recientes pero sigue apareciendo en el administrador de dispositivos el icono amarillo de advertencia (error 43). ¿Cómo puedo reiniciar en modo seguro? Gracias!

Yo tengo mis dudas de que sea un problema de drivers. Si el ordenador es incapaz de arrancar cuando la gráfica está conectada y usándose, es razonable pensar que o bien hay un problema de hardware o en la configuración de la BIOS/UEFI.

En tu lugar sacaría y volvería a insertar la gráfica (y su conector de energía) y revisaría la configuración UEFI.

Por cierto, para arrancar en modo seguro pulsa la tecla shift mientras vas a inicio > reiniciar. Te saldrá una pantalla azul con opciones de recuperación entre las que está el arranque seguro (opciones de inicio).
Perdona una pregunta aunque parezca absurda ¿Güindous 10 y te salen notificaciones de bloqueo a carpeta protegida?
Lo pregunto, porque me costó una semana darme cuenta de esto para instalar el OnScreen Control del Monitor, o bien me daba un error catastrófico durante la instalación y no la terminaba, o bien se abría pero no funcionaba hasta que me dí cuenta y le tuve que dar acceso al Setup y a la primera.

Te digo esto porque puede que güindous no te esté instalando correctamente los drivers.

No conozco el DDU ya que no lo he utilizado nunca, yo desinstalo de otra manera, y nunca dejo que se reinicie cuando me dice que reinicie para dejar que el programa que utilice busque restos, si reinicias cuando lo pide el programa de desinstalación puede dejarte muchos restos por el registro que impidan una posterior reinstalación correcta.
@alvaro101 @sisifo2001 @tzadkiel2 https://ibb.co/dsZK6km He descubierto que el error es Kernel-PnP número 411. El nombre del controlador es display.inf y el servicio es BasicDisplay. ¿Sabes si esto es software o hardware? Gracias!
Torpedo123 escribió:@alvaro101 @sisifo2001 @tzadkiel2 https://ibb.co/dsZK6km He descubierto que el error es Kernel-PnP número 411. El nombre del controlador es display.inf y el servicio es BasicDisplay. ¿Sabes si esto es software o hardware? Gracias!

Por desgracia no tengo los conocimientos necesarios para responder a tu pregunta, pero me sigue pareciendo factible (y personalmente así lo creo) que el error se deba a un problema de hardware. Siento no poder ayudar más.
Suerte con ello!
Muchas gracias a todos. Me han confirmado que es un error de hardware. ¿Recomendáis alguna gráfica por 150-200€ que valga con una fuente de alimentación de 500W? Thanks!
Lo clavó @sisifo2001!

Pues, depende de la fuente, que modelo es?
Estaba en garantía la gráfica?
Una ENERMAX naxn basic 500W. No.. como había cambiado la pasta térmica al comprarla, me han dicho que no lo cubre la garantía.

Me temo que la gráfica tiene un problema que no puedo solucionar por mis medios así que he decidido cambiar el PC y pasar a AMD Ryzen.

Ahora mismo mi ordenador es este:

PROCESADOR: Intel Pentium Kaby Lake G4560 (DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600, 3.5 GHz)
PLACA: Gigabyte GA-B250M-DS3H Socket 1151
RAM: HyperX Fury - DOS MÓDULOS DE 4 GB CADA UNO (DDR4, 2400 MHz, CL15, DIMM XMP, HX424C15FB2/8)
FUENTE: Enermax NAXN(500 W, ATX, 220 V)
DISCO SSD: SSD 120GB
DISCO DURO: WD Blue - 1 TB
CAJA: Nox Hummer MC White

He estado leyendo sobre los ryzen y creo que una buena opción sería la siguiente:

PROCESADOR: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz o su versión 2600X.
PLACA BASE: Gigabyte B450M DS3H o Asus PRIME B450M-A ?
TARJETA GRÁFICA: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5

Tengo dudas con la RAM, creo que funcionan con el Ryzen 2600 pero no es la mejor frecuencia (aunque si funcionan, podría aguantar un poco con ellas). Por otro lado, es mejor un Ryzen 5 2600 o un Ryzen 7 2700X?

La ultima duda que me surge es... con este cambio (comprando antes de que acabe el 2019), cuánto tiempo puede tirar esta configuración?

Muchas gracias!
Un saludo.
9 respuestas