Problema con tarjeta inalámbrica (rt2500)

Hola a tod@s.

Veréis, uno de mis PCs corriendo en Debian unstable lleva una tarjeta inalámbrica PCI Conceptronic con un chip soportado por el módulo rt2500.

normalmente me compilo el módulo con module-assistant y la tengo configurada para que, vía wifi, se coja un IP fija de mi red (además una de las que quedan fuera de rango del servidor de DHCP). La cosa es que hasta esta tarde funcionaba ok ... y en un momento dado dejó de funcionar. Reinicié el PC, y tras recompilar el módulo que se había quedado viejuno tras una actualización reciente del kernel, me encuentro con que la tarjeta escanea perfectamente, ve mi red (y la de muchos vecinos) ... pero no me deja conectarme ni con IP fija ni por DHCP ... ¡el router pasa de mi!

en el router la única contra-medida que tengo es un filtro MAC, y he comprobado hasta la saciendad que la MAC de esa tarjeta está en la lista de permitidos... ¿sabéis si hay algún fallo en el driver que no le deje coger IP o algo por el estilo? Estoy totalmente desorientado, porque vía cable si que se conecta
Puede que sea culpa del nuevo driver compilado.

¿Solución? Prueba uno más nuevo... jejejjeejje

Estoy tratando de buscarlo, pero ahora no lo encuentro. Existe una versión en desarrollo que yo tengo en mi macbook pro y que no sé de dónde leches la bajé. Prueba a buscarla...
Más o menos lo he solucionado... solo que se me había olvidado decirlo :D

Resulta algo curioso: si intento asociarme con mi punto de acceso como habitualmente hacía
iwconfig eth1 essid "MY_ESSID"
Y usando una ip fija o DHCP no conectaba. Sin embargo, si hago
iwconfig eth1 essid "MY_ESSID" enc "off"
entonces funciona a la perfección, tanto con ip fija como dinámica ... ¿solución total? Pues no, porque tengo que hacer que ejecute lo segundo mediante el archivo /etc/network/interfaces ... y no encuentro como debe ser la línea... se que debe ser parecida a

wireless-essid "MY_ESSID"
que tengo puesta de antes, pero añadiendo algo del estilo wireless-enc "off" .... pero con ello aún no funciona, ya me pondré cuando esté menos ocupado.

Grcias por tu preocupación... y creo que te haré caso y buscaré un driver más nuevo y a ver que pasa :P
Primero ante todo saludos, y lo que vengo a decir es lo siguiente, a mi me pasa exactamente lo mismo con una fonera, pero al contrario, es decir, si no es IP estatica mediante DCHP no me la coje, y el problema esta en el modulo (no en el driver, como decis :P ). Yo poseo un chip que funciona bajo el modulo zd1211 y hay varias versiones de este, y depende cual, hace unas cosas y no. En definitiva, lo que quiero decirte es que agradeciendo a las empresas que sacan sus modulos y tanto soporte dan [reojillo] no debemos de confiarnos de que funcionen a la perfeccion ya que estos estan hechos por personas como tu y como yo que no saben a la perfeccion como esta hecho el hardware y pueden cometer fallos. Estoy seguro (y esto en verdad vale para todos los modulos hechos por "contribuyentes") que se solucionara tu problema en versiones posteriores.

Un abrazo a todos.
Hombre, el módulo (buena puntualización, gracias) de mi rt2500 lo ha desarrollado la comunidad... los da ralink creo que pasaron palabra como se solía decir. Si GNU tuviera el soporte que Windows.... creo que no seríamos pocos los que lo usamos.

Lo que no te entiendo es... ¿IP estática por DHCP? O mi CCNA2 no sirve de nada o es una errata, jejeje ;)
Como bien dices, es una errata, lo que quise decir es que obligo a que siempre recibo de la fonera la misma IP, indudablemente con respecto a mi fonera, no con respecto a mi ISP.

Gracias y lo siento.
Carlos A. escribió:Gracias y lo siento.
Tampoco es como para sentirlo eh? [beer]

Saludos
6 respuestas