Problema con tarjeta red

Buenas,mi placa tiene una tarjeta red gigabit,tiene los drivers actualizados pero la velocidad maxima que hace el test de velocidad es de 190 MB tanto de bajada como de subida,en la consola si alcanzo los 300 MB conectada al mismo sitio,que podría ser? Aclarar que tengo 300 simétricos y no tengo aplicaciones abiertas en segundo plano.

Gracias por adelantado.
Desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS DE WINDOWS seleciona la tarjeta o chip de red y dale doble click, en l anueva ventana que aparece en la pestaña OPCIONES AVANZADAS ve de activar rendimiento optico, la opcion de DUPLEX y algunas otras opciones para probar. Si sigue igual podria ser tu cable
Gracias por la ayuda @trastaro, tocando donde me dices lo máximo que exprimo es hasta los 200 clavados pero nada más,el cable que uso es el mismo que uso en la consola y conectado al mismo switch del router para despejar dudas del cable,de todos modos e probado con otros y nada,me tiene rallado,no por los 100 MB que faltan porque con 200 simétricos que me llegan voy sobrado sino por saber lo que coño pasa, supongo que podría ser de la tarjeta red integrada,pero paso de gastarme 11 pavos que vale una tarjeta red PCI nueva para averiguarlo.
Puede ser tambien por trafico en tu red que no llegue al tope de velocidad.

.
mandorga escribió:Buenas,mi placa tiene una tarjeta red gigabit,tiene los drivers actualizados pero la velocidad maxima que hace el test de velocidad es de 190 MB tanto de bajada como de subida,en la consola si alcanzo los 300 MB conectada al mismo sitio,que podría ser? Aclarar que tengo 300 simétricos y no tengo aplicaciones abiertas en segundo plano.

Gracias por adelantado.

Siento no poder ayudarte pero si te sirve esto te cuento, me ha pasado lo mismo que a tí, tengo 300 mb y no me descargaba a más de 100 mb. Llamé a la compañía y les aparecía como que mi tarjeta era de 100 mb (lo ven no sé como) y por eso estaba la limitación y en realidad es Gigabi (placa ASUS Z-370 Prime). No tengo ni idea de cómo se solucionó pero haciendo varios test de descarga al final reconoció de nuevo los 300mb y ya les aparece como de 1 Giga. Ya no me ha dado más problemas, es un misterio. Saludos.
Mi tarjeta la reconoce como gibabit,pero en propiedades,speed & dúplex no aparece para seleccionar 1 Gbps, lo que mejor va es dejarlo en auto,que al menos me alcanza los 200 MB,si elijo cualquier otro lo limita a 100 MB en el mejor de los casos.
Mi tarjeta de red integrada fallaba igual que la tuya, Despues vino los microcortes, la solucion comprar una tarjeta de red pci y solucionado todo
Muy buenas, revisa el software que se haya instalado con los drivers de la placa base, puede que lo esté limitando a esa velocidad o que tenga una prioridad muy baja y por eso te de ese fallo (te lo digo por que a un servidor le paso y simplemente era modificando la velocidad máxima y prioridad del software Killer del PC).

Un saludo!
Al final tendre que pillar una tarjeta de red,pero esperaré que esta casque porque leí el otro día que pronto saldrá la sucesora de las gigabit y si no sube mucho de precio la pillaré.

@rokero_loko como puedo saber cuáles son esas aplicaciones o procesos?
mandorga escribió:Al final tendre que pillar una tarjeta de red,pero esperaré que esta casque porque leí el otro día que pronto saldrá la sucesora de las gigabit y si no sube mucho de precio la pillaré.

@rokero_loko como puedo saber cuáles son esas aplicaciones o procesos?

Con el modelo de la placa base, en su página web mirar si hay un software específico o solo driver.

Yo por ejemplo me paso con el gigabit ethernet Killer, y el software killer me capaba la descarga, y a un amigo le pasó lo mismo.
@rokero_loko e probado lo que comentas del software y no tenia nada instalado, solo drivers, instalé una app que decía optimizar la tarjeta de red pero lo que hace es limitarla aún más y lo desinstalé, la placa tiene ya bastantes años, supongo que estará de aquella manera,gracias de todos modos por el consejo.
Siento no poder ayudar más! Seguramente se solucione con una tarjeta PCI Gigabit LAN, no son muy caras.

Un saludo!
Antes de comprar otra tarjeta, intentaría descartar que sea cosa de software.
Bájate un Ubuntu o similar y lo metes en un USB y arrancas.
Haz las pruebas de velocidad desde Linux a ver qué sale y si estás igual sabrás que es tema de hardware.

Saludos
Gracias a todos por la ayuda y consejos.

E probado 20000 drivers distintos sin suerte,si hiciera lo de probar con Linux y funcionara no me valdría para nada ya que soy only Windows, pero gracias por la sugerencia.
@mandorga ¿No será culpa del cable de red?, ¿te has fijado que no sea un cable cruzado?, por descartar también :)
Que va,las pruebas las realizo con los mismos cables e incluso puerto de router que las hago con la consola y esta si recibe bien los 300 MB, por descarte es la tarjeta de red, también probé con un portátil y recibía los 300,no hay duda.
@mandorga prueba bajarte una distribución con modo live y haz un test ahí para descartar si es problema de drivers en windows. https://osdn.net/dl/manjaro/manjaro-kde ... x86_64.iso
@mandorga que router tienes? He tenido problemas similares con el livebox de Orange Jazztel teniendo un switch por medio.
Por el router no es,el PC es el único dispositivo limitado,es un Xiaomi,el modelo no sabría decirtelo, pero tiene un par de meses y comprado por mi.
Brutico escribió:@mandorga prueba bajarte una distribución con modo live y haz un test ahí para descartar si es problema de drivers en windows. https://osdn.net/dl/manjaro/manjaro-kde ... x86_64.iso

Opino igual.
Que seas only Windows no quita que los LiveCD de Linux sean muy útiles para hacer testeos de software/hardware y acotar mejor el problema de donde te puede venir, porque si es un tema de hardware, con el LiveCD te seguirá dando problemas, pero si es de driver de Windows o de configuración, en el LiveCD te irá a la velocidad total de la tarjeta.

Pd. A todo esto....¿Has probado a apagar y encender el router? A veces se queda pillado y hace cosas raras ...
El problema es hardware, confirmado.

Con lo de apagar el router me recordaste a la serie the it crowd (los informáticos) jajajajaja que buena,y por supuesto que probé,eso es conocimiento básico, jajajajaja
mandorga escribió:El problema es hardware, confirmado.

Con lo de apagar el router me recordaste a la serie the it crowd (los informáticos) jajajajaja que buena,y por supuesto que probé,eso es conocimiento básico, jajajajaja

A veces lo básico es precisamente lo que obviamos hacer porque consideramos que el problema es demasiado importante como para deberse a algo tan trivial como "apaga y vuelve a encender".
21 respuestas