Sí. He investigado y es tema obvio del deco interno de TDT que al ser un modelo de 2009 casi seguro que han muerto los diodos internos (dicen que estos modelos se calentaban a muerte y soltaban el ácido los componentes). El caso, eso de que pueda sintonizar canales de TDT "baratos" (i.e. de frecuencias bajas) como son los de Hossana y el tarot y sin embargo ninguno de los "normales" que cubren el resto del espectro me hace pensar que van por ahí los tiros.
Soluciones si es lo que creo: volver a soldar los componentes que fallen (precio ¿?¿? el que quiera ponerme el que se atreva a ello). El SAT no se complica ya que en España no hay cultura de reparar: si algo se rompe lo cambiamos todo y a tirar. En este segundo caso me daban presupuesto de 80-90€
El último caso, comprar un decodificador externo patatero y sumar al vórtice tecnológico que es mi salón un cacharro más (PS2 + PS3 + Dolby + Cascos + Streamer de Musica...)
De momento tiro por la tercera opción, pero desde luego no estoy contento con ello. Uso un deco antiguo de mi padre que no pilla canales HD, pero al menos veo la tv, que para eso es una tv.
Desde luego no he quedado contento con LG en este sentido. Otros electrodoméstico me han dado un servicio bueno durante años, pero la televisión esta apenas tiene 5 y ya está fallando.
Lo peor es que tampoco le he dado un uso excesivo. Veo más bien poco la TV.
Seguiré investigando algo más de tiempo, pero sin mucha esperanza ya.