Problema con teclado de portatil

La cosa es que para evangelizar me he puesto a instalarle mandrake a un portatil.

El portatil tiene una tecla que se llama "Fn". Si esta tecla está pulsada convierte parte de teclado en un teclado numerico y otra parte en controles de volumen y tal.

La cosa es que durante la instalación todo va perfectamente y el teclado funciona como debe ser pero una vez arranca el sistema parece como si la tecla Fn estuviera siempre pulsada y solo se desactivase si la pulso.

¿Alguna sugerencia?
Bueno, sigo investigando y voy a ceder :( :( :(

He probado instalando Fedora (por cierto mi impresión no puede ser más negativa, ya explicaré el porqué en otro post) y el teclado funciona perfectamente solo que la tecla Fn está inactiva (mal menor).

¿Donde se guarda la distribución de teclado del sistema para comparar con la que pone mandrake?
... yo con Mandrake 9.1, Debian (woody & sid) y gentoo no he tenido el problema que comentas :/
Y mi portatil tiene esa tecla tambien... :/
Mira en http://www.linux-on-laptops.com a ver si dicen algo... pero me parece harto raro :D
Salu2! ;D
Lo mismo es una chorrada lo que voy a decir, pero por probar ...

En todas las distros hay una opción que sirve para que se active el teclado numérico el solito nada mas arrancar la distro (el BLOQ NUM vamos). Quizá en una de las distros lo tenias puesto para que se ejecutase por defecto y en la otra tenias puesto que no se ejecutase.

Otra cosa no se me ocurre, la verdad ...

Saludos
Escrito originalmente por eaTHaN
... yo con Mandrake 9.1, Debian (woody & sid) y gentoo no he tenido el problema que comentas :/
Y mi portatil tiene esa tecla tambien... :/
Mira en http://www.linux-on-laptops.com a ver si dicen algo... pero me parece harto raro :D
Salu2! ;D

Pues si puedes me copias aqui tu /etc/sysconfig/keyboard plz ;)
El mio es un clevo con Mandrake 9.2 y tambien tiene la tecla Fn, que por cierto funciona muy bien, incluso rulan las especiales, usando el programa lineakd. De todos modos te pego el fichero que pides aunque dudo que eso te ayude.

herje minime:~$ cat /etc/sysconfig/keyboard
KEYTABLE=es-latin1
KBCHARSET=iso-8859-15
KEYBOARD=es
herje minime:~$
Y si os digo que no tengo tal archivo¿?
Es mas... no tengo la carpeta /etc/sysconfig/ O_O
Salu2! ;D
Hola Sickboy, yo tb tengo mandrake en un portatil, pero ni se me ha ocurrido usar esas teclas a ver si funcionan... [carcajad]
Esta tarde / noche lo pruebo (antes de ponerle el debian) y te digo algo.

Salu2 [bye]
Gracias chicos. Hoy por la tarde lo pruebo.

Y si os digo que no tengo tal archivo¿?
Es mas... no tengo la carpeta /etc/sysconfig/ O_O

Un linux es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te vas a encontrar (desgraciadamente).

P.D. : ¿Entonces lo de /etc/sysconfig es un invento de mdk?
La madre que lo parió al teclado de las narices.

Me pongo a hacer pruebas con "showkey" y resulta que envía los códigos contrarios a los que envía mi sobremesa por lo cual es lógico que salga todo al revés con la teclita Fn.

El caso es que me dió por probar lo que me dijo Raulex y ¡¡¡¡¡¡¡funciona!!!!!!!. Manda narices. Tiene delito la cosa. Eso si, si quiero Fn tengo que volver a activarlo pero da lo mismo.

De todos modos voy a cambiar el mapa de teclado para adaptarlo al mío.

¡Gracias a todos! ¡Raulex, si te pasas por Gijón te invito a unas cañitas ;) ;) !
Sickboy como cambiaste eso? esque me pasa lo mismo

Edito: ya esta solucionado ; )
10 respuestas