Problema con tele vieja

Bien, me supongo ke estareis un poco cansados de ke la gente pregunte por como jugar en teles viejas a los juegos en 60Hz(he estado un ratito con la buskeda avanzada y parece ser ke se ha preguntado unas cuantas veces)
Bien, abro otro hilo pq la mayoria de los ke encontre eran viejos y puede ke de akel entonces a ahora haya cambiado la situacion.
Mi problema es este:
Un amigo me ha dejado la DC por una larga temporada, me dio unos cuantos juegos(suficientes xD) para tenerme entretenido, pero ... hay un par dellos ke me dan problemas.

Por ejemplo: Me dejo el Sword of the Berserker original, y claro con ese no me vale lo de abrir la ISO y cambiar el numerajo exadecimal xD

Tmb decir ke la mayoria al ser originales PAL no me dan problemas, pero hay varios ke me jode no poder jugar(Lease el Sword of the Berserker, ya ke adoro el manga V_V)

Ahora ke ya os he contado la batallita, alguna idea para poder jugarlo en una tele con mas años ke yo? xD
No se, kizas algun bootCD ke tenga esa funcion o algo(descartado el comprar un VGAbox, para un mes o dos ke me la deja, gastarme 30€ ...)
el DC-X te deberia solucionar los problemas, aunque te tendras que gastar los 20€ que te vale...
HOla!

PFF... yo tengo el mismo problema.. lo unico q los juegos de 60hz los juego en una tv de 14 mas nueva.. es q ni el euro-conector lo hace.. igual si pasas la señal x algun video, dvd, o alguna cosa así.. te funcione..
Suerte! y a ver si alguien nos echa una mano...
Os echareis todos encima a morderme... pero bueno jeje... no bastaria con un cable RF para poder jugar sin esos problemas? ya se q no es lo mismo....
elotchen gracias por contestar tan rapido, ya he visto el disco a la venta pero ... la verdad ke me jode pagar por algo ke usare 1 mes y luego tendre ke devolver.
Bueno, hablare con el dueño de la consola, a ver si le interesa para algo y acepta compralo a medias xD

shxmario, mi tele no tiene euroconector, ya paso la señal por un video xD

Bueno, de momento tengo una solucion, pero me gustaria esperar por si hay alguna mas economica, a ver si alguien mas sabe sobre el tema
¿Seguro que el DC-X pasa la señal a 50 Hz? Quizá esté equivocado, ya que jamás he necesitado hacer uso de él, pero...
de nada para eso estamos aqui ;)

suerte [oki]
Yo tengo el cable RF (el de la antena..) y la señal q sale de la DC ya sea a 50 o 60 es la misma para el Euroconector q para el RF.. supongo q la VGA-Box la transforme...
igual estoy equivocado.. no sé.. no tengo mucha idea de señales pero creo q es eso.

Un saludo. ¿que solucion es la q tienes? el DC-X?
Lo que él necesita es que la señal se reduzca de 60 Hz a 50 Hz. Para ello, o emplea un convertidor de señal (un periférico) o bien emplea un software que fuerce a Dreamcast a sacar una señal PAL en vez de NTSC.

El primero es un aparato genérico, no es específico de Dreamcast, que se puede conseguir en tiendas de electrónica, pero le puede salir caro.

El segundo, es software. El único software para Dreamcast que hace algo así es PAL Enforcer, pero tiene un problema y es que aunque sí que convierte de NTSC a PAL, no reduce la frecuencia, con lo cual, de nada le sirve.

Sé que el DC-X fuerza la señal a 60 Hz, pero que yo sepa no es capaz de hacer la operación inversa. ¿Alguien que lo use y me corrija?

Saludos.
Negora escribió:Sé que el DC-X fuerza la señal a 60 Hz, pero que yo sepa no es capaz de hacer la operación inversa. ¿Alguien que lo use y me corrija?

Con el menú que lleva incluido le puedes decir si quieres la imagen en pal o ntsc, así que no creo que de problemas para verlo a 50Hz (por cierto, te compadezco :(). Luego ya será cuestión de que el juego soporte esa configuración, igual pasa como con el resident evil c.v., que no hay manera de ponerlo a 60, pero al revés :D
Saludos
Gracias por aclararlo Zyloj. Yo es que jamás he hecho uso de DC-X y no conozco qué opciones incorpora. Pero si es así, entonces le debería de servir a nuestro amigo. Un saludico, majo ;) .
Yo tengo el mismo problema, y he probado el DC-X pero no soluciona el problema, convierte los colores de NTSC a PAL, pero no la frecuencia :-(

Llevo un año (el tiempo que hace que me compré mi DC) intentando obtener una solución, pero hasta ahora no lo he conseguido.

Negora, eso que dices del aparato que convierte de 60 a 50 hz, sabes alguna web donde se pueda ver como es o comprarlo? O cómo se llama exactamente, para ir a una tienda de electrónica y pedirlo? Seguramente sea caro, y saldra mejor comprarse un tele nueva, pero bueno, por intentarlo...

Un saludo.
cosmo79 escribió:Yo tengo el mismo problema, y he probado el DC-X pero no soluciona el problema, convierte los colores de NTSC a PAL, pero no la frecuencia :-(
Mi gozo en un pozo :/

Bueno, supongo ke tendre ke pasar sin jugar al Sword of the Berserker, pq paso mucho de comprarme un adaptador ke en un mes no volvere a usar ^^U

Bueno, gracias a todos por ayudar igualmente
12 respuestas