Problema con teléfono recién comprado. A quien reclamar?

Hola chic@s.

El día 23 hice la compra de Galaxy S2 en el Hipercor, todo bien hasta hace 2 días: fui a Alcampo y vi de casualidad una funda para este móvil que parecía estar bien (no es la oficial) y al llegar a casa se la puse al móvil. Justo ayer a la tarde me dió por quitársela y ví que el cromado que tiene por los lados del marco está pelado en la parte de arriba (Es un puntito de nada pero se nota mucho). Mirando la funda por dentro del gancho resulta que sobresale una punta y es el que me lo a rayado ya que cuadra en la posición que queda el móvil dentro de la funda. Ayer fui al Hipercor y me atendió el mismo que me lo vendió y se lo comenté, me dijo que eso no lo cubría la garantía. Puedo ir a Alcampo a reclamar lo del arañazo para que se encarguen ellos de pagar el desperfecto? Es que el móvil me a costado 420€ y no tiene ni 1 semana y desde entonces estoy de mala uva.

Otra cosa que me pasó hace 3 días es que al irme a dormir la batería estaba cargada de sobra (o eso recordaba) y al día siguiente voy a encenderlo y no prende, compruebo que no sea que esté sin batería y efectivamente es eso. Hoy hace unas horas veo que no encendía (era la primera vez que no lo encendía desde anoche) y estaba segurísimo de qué ayer tenía carga suficiente, conecto el cargado y se puede ver la pila cargando y tenía algo más de la mitad y ahora si encendía.

puedo ir al Hipercor haber sí me lo cambian? Voy a asociación al consumidor? No puedo ir hasta el miércoles a Alcampo ya que está lejos y me tienen que llevar en coche pero he llamado ayer y me dijeron que trajera la funda y móvil.

Que opináis del asunto? Perdón por el tocho
Yo tengo un LG que a veces no enciende la pantalla. Me quiero imaginar que es porque se queda bloqueado, su versión es la 2.2, debería actualizar pero soy un poco perro. Cuando pasa eso lo que hago es quitar la batería y volverla a poner. No le queda otra, tras arrancar de nuevo funciona perfectamente.

Sobre lo del desperfecto, pues ve a reclamarlo donde compraste la funda, pero me da que te quedas con el teléfono como está. Piensa que lo compraste para usarlo y que va a funcionar perfectamente igual con esa marca o sin ella... Pero reclama, que igual consigues que te lo cambien...
los del hipercor no tienen la culpa que tu has comprado una funda a otra persona que resulto dañar tu telefono.

Pero los de alcampo podrian ser responsables si la funda en cuestion te ha rallado el movil, ponles una reclamacion y si no denuncia a consumo.
Lo que si, mira la documentacion de la funda aver si dice que es especificamente para ese movil o si dice que es compatible y ademas que no tenga ninguna contraindicacion, porque te pueden decir "pues aqui no dice que sea para el galaxy S2, no tenemos la culpa si tu decides usarla con un movil que no dice que sea compatible con la funda"
Aevum escribió:los del hipercor no tienen la culpa que tu has comprado una funda a otra persona que resulto dañar tu telefono.

Pero los de alcampo podrian ser responsables si la funda en cuestion te ha rallado el movil, ponles una reclamacion y si no denuncia a consumo.
Lo que si, mira la documentacion de la funda aver si dice que es especificamente para ese movil o si dice que es compatible y ademas que no tenga ninguna contraindicacion, porque te pueden decir "pues aqui no dice que sea para el galaxy S2, no tenemos la culpa si tu decides usarla con un movil que no dice que sea compatible con la funda"

Hola!! Putada que mi madre tiró la caja el mismo día, pero recuerdo que si indicaba que era para Galaxy S2. si hace falta compro el mismo y así recupero la caja.

Está claro que Hipercor no tiene la culpa, espero que Alcampo se encargue del desperfecto... en caso de que no quisieran hacerse cargo solo me queda recurrir al consumidor? Es que no me extrañarian que digan que no es nada....
Nero + está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sobre lo de reclamar no se ,pero si te han cobrado 420 euros por el galaxy s2 es un gran timo .
Edito: es un timo porque lo puedes encontrar por 340 euros.El hipercor infla mucho los precios.
Nero + escribió:Yo sobre lo de reclamar no se ,pero si te han cobrado 420 euros por el galaxy s2 es un gran timo .

Timo por que?
Si te hace cosas raras con la bateria muy a menudo seria conveniente que lo llevaras, que eso si lo deberia de cubrir la garantia.

Por cierto, te convendria comparar precios antes de comprar. Lo tienes mas barato en otras tiendas.
No tienes 15 dias para devolverlo? Devuelvo y que te den el dinero y despues vuelves a comprar otro
Ruffus escribió:No tienes 15 dias para devolverlo? Devuelvo y que te den el dinero y después vuelves a comprar otro

THIS!, tienes derecho a 15 días de "prueba", que te lo cambien por otro.
Fervy13 escribió:
Ruffus escribió:No tienes 15 dias para devolverlo? Devuelvo y que te den el dinero y después vuelves a comprar otro

Con el desperfecto ese? Son 2 milímetros o algo así.
kaskes95 escribió:
Fervy13 escribió:

Con el desperfecto ese? Son 2 milímetros o algo así.

¿Que desperfecto? yo no veo nada ;)
Desistimiento y listo.
Compralo en otro sitio mas barato
ENIX escribió:Desistimiento y listo.
Compralo en otro sitio mas barato

Es que es a plazos con la tarjeta de Elcorteingles. No puedo al contado.
Pues lo devuelves y lo compras en otro centro.
Mismo precio elevado pero arreglas el arañazo y le haces un regalo a algun mozo de almacen :P
13 respuestas