problema con television de plasma

buenas amigos en la salita tenemos una tele una panasonic viera de 37 pulgadas y lleva un año o dos, y bueno en la parte de arriba cuando sale un fondo blanco por ejemplo de un anuncio que en ese momento se vea blanco toda la pantalla pues en ese momento se ve como una mancha azul floja en la parte de arriba, de que puede ser que le haya salido eso?, solo se ve cuando hay un fondo blanco, en lo demas se ve bien no se ve la mancha
Creo que se ha "quemado".

Eso se produce cuando una determinada imagen queda mucho tiempo expuesta en pantalla. Algun logo de un canal por ejemplo.

No tiene arreglo creo. Salvo cambiando el panel claro, lo que no es una solucion practica.
Prueba con sesiones de lluvia analógica, es decir, buscar un canal analógico y dejarlo puesto durante unas horas a ver si así consigues que desaparezca. :)
JAGV escribió:Prueba con sesiones de lluvia analógica, es decir, buscar un canal analógico y dejarlo puesto durante unas horas a ver si así consigues que desaparezca. :)
te refieres a ponerlo asi?:

Imagen

No sabia que se podia arreglar el quemado de esa forma.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
jas1 escribió:
JAGV escribió:Prueba con sesiones de lluvia analógica, es decir, buscar un canal analógico y dejarlo puesto durante unas horas a ver si así consigues que desaparezca. :)
te refieres a ponerlo asi?:

Imagen

No sabia que se podia arreglar el quemado de esa forma.

Y no lo arregla, solo sirve para las retenciones. Pero por lo que dices es un quemado, así que nada, eso no tiene arreglo.
Pero eso solo me sale cuando sale un fondo blanco
Pero por probar no pierdes nada, y sí es así como te he comentado. :) Así te aseguras de que es un quemado.
Te lo paso a electronica de consumo.

Suerte con el problema.
Miguel20 escribió:Pero eso solo me sale cuando sale un fondo blanco
Sale siempre, pero se ve aprecia mejor cuando el fondo es blanco.

Si te fijas detenidamente debería verse con otros fondos. Lo que pasa es que cuesta mas verlo.
Si es un quemado puedes buscar archivos de imagenes,tirando de buscador o curioseando por foros los deberías encontrar.No es que sea una solución mágica pero puede atenuar el efecto.

PD.Por curiosidad que modelo tienes porque hace años y años que no se fabrican plasmas de 37 pulgadas
10 respuestas