Problema con televisor y juegos.

Muy buenas. A ver, tengo una TV LG32LS5600 y últimamente me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Resulta que cuando pongo un juego y me meto en opciones de brillo, en el test que me sale me indica que el brillo está demasiado alto (ya sea porque se hace visible X imagen o lo que sea). El TV trae una especie de "aplicación" que se llama Picture Wizard II, que es para calibrar la imagen. ¿Que pasa? Que si lo ajusto todo según el test que sale en la mayoría de juegos, en la aplicación de la TV me indica que el brillo es muy bajo, y si lo configuro en la TV, en el juego me pone que el brillo es muy alto.

No sé si le pasará a alguien más... Pero es que es un rollo, no hay forma de calibrarla bien. Si hago el test de la TV, el brillo se me queda en 50 o así, y si hago el test del juego, en 25 más o menos. Una es muy alta y la otra muy baja. A ver si me podéis echar una mano.
amigo, todo eso es orientativo, configuralo manualmente a tu gusto y ya esta
Yo también tengo una LG y lo que hice fue crear mi propia configuración (creo que se llama configuración de usuario o algo así) y es la que uso específicamente para jugar; mientras que para ver la TDT o películas en DVD , uso alguna de las configuraciones predeterminadas del televisor.

Si te pones a seguir las secuencias de calibración de parámetros "para expertos" te vuelves mico y al final no consigues los efectos deseados.
Shisui escribió:Muy buenas. A ver, tengo una TV LG32LS5600 y últimamente me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Resulta que cuando pongo un juego y me meto en opciones de brillo, en el test que me sale me indica que el brillo está demasiado alto (ya sea porque se hace visible X imagen o lo que sea). El TV trae una especie de "aplicación" que se llama Picture Wizard II, que es para calibrar la imagen. ¿Que pasa? Que si lo ajusto todo según el test que sale en la mayoría de juegos, en la aplicación de la TV me indica que el brillo es muy bajo, y si lo configuro en la TV, en el juego me pone que el brillo es muy alto.

No sé si le pasará a alguien más... Pero es que es un rollo, no hay forma de calibrarla bien. Si hago el test de la TV, el brillo se me queda en 50 o así, y si hago el test del juego, en 25 más o menos. Una es muy alta y la otra muy baja. A ver si me podéis echar una mano.

Pienso que eso te pasa porque tienes la consola u ordenador configurada en Rgb completo y la tele en limitado o viceversa....ponlo en automatico

Edito: en las LG esa opcion de llama "nivel de negro" alto o bajo....es el rango del hdmi......si tienes los rangos que no coinciden en tele o consola de ahi que veas algunos muy oscuros o con demasiado brillo.
Gracias a todos por vuestras respuestas!

leonigsxr1000 escribió:
Shisui escribió:Muy buenas. A ver, tengo una TV LG32LS5600 y últimamente me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Pienso que eso te pasa porque tienes la consola u ordenador configurada en Rgb completo y la tele en limitado o viceversa....ponlo en automatico

Edito: en las LG esa opcion de llama "nivel de negro" alto o bajo....es el rango del hdmi......si tienes los rangos que no coinciden en tele o consola de ahi que veas algunos muy oscuros o con demasiado brillo.

¡Gracias! No tenía ni idea de que el nivel de negro significara eso. Pero... ¿El alto es el completo y el bajo el limitado? ¿O al contrario? xD.
Y otra cosilla, no paro de leer opiniones dispares por Internet sobre que si es mejor el limitado aunque suene contraproduccente y en otras el completo. ¿Tu cual me recomiendas? (por lo que comentas, mi tv tiene la opcion de rango completo porque tiene esa opcion del nivel de negro como dices. Eso sí, la PS4 la tengo puesta en automático, por lo que debería de haberlo detectado el que estuviese puesto. Igualmente probaré a ver que tal).

Saludos!
Yo al final he optado por ponerlo en Automático tanto en la PS4 como en la tele.
Claro amiguetes , el completo va de la tonalidad 0 a la 255 y limitado de 15 a 235...... (pierde tonalidades ).

La mejor imagen siempre es renombrando la tele a modo Pc.....y poniendo tanto en la fuente (consola/ordenador) como en la tele , rgb completo. ...en la lg creo que compketo se refiere a nivel de negro alto y limitado a normal ;)

Edito....luego en el ordenador por ejemplo si vamos a ver peluculas es mejor poner espacio de color YCBCR y si vamos a jugar poner RBG
6 respuestas