Problema con temepratura de procesador

Hola!
Que tal? Desde hoy tengo un problemilla con la temperatura de mi procesador, ya que cuando sube la temperatura del procesador, el ventilador no aumenta de velocidad, se queda todo el rato en la misma velocidad, con el consiguiente calentamiento del procesador, ¿a que se debe? que debo de hacer? porque me pasa esto? gracias :)
Si nos dices q placa, micro y disipador tienes a lo mejor t podemos ayudar. La adivinacion no es mi asignatura fuerte, xDD.

Salu2
El procesador es un Pentium 4 a 3 Ghz Presscot, el ventilador es el que venia con el micro, y nunca me habia dado ningún problema hasta ayer... La placa base es esta, o muy muy parecida (es que no estoy en casa), pero la foto me recuerda a ella:

Imagen

Gracias por ayudarme

EDITO: Antes en escritorio pues tenia una temperatura de micro de unos 45º, pero ahora sube a los 72 como mucho (tengo miedo, y se dispara un poco el ventilador ylobaja a unos 64, pero de ahí no baja en el escritorio, (no quiero pensar si pongo el Doom 3...) ¿que puede ser, que de un dia para otro me pase eso de latemperatura? Muchísimas gracias.
Utiliza el SpeedFan para regularla manualmente.

Como el ventilador de mi gráfica hace muchísimo ruido no tengo inconveniente en tenerlo al 100% XD
Lo 1º q tienes q saber q los disipadores InBox q trae los microprocesadores son lo peor d lo peor. Fuiste tu mismo el q montaste el ekipo?? Si es asi m imagino q l habras puesto pasta termica?? Ten en cuenta q la alimentacion dl disipador va conectada al conector d la placa dnd pone CPU-Fan para q varie su velocidad segun Tª.
Mi recomendacion es q cambies el disipador por uno d los buenos, q t puede salir sobre los 30€, ademas d poner ventilacion forzada en la caja (pon como min. un ventilador metiendo aire y otro sacando). Tambien es recomendable poner cables IDE redondos pues mejora la circulacion d aire dentro d la caja.
Otra cosa q casi s m olvida, hay muchas placas q miden mal la Tª, la mejor forma d comprobarlo es poner una sonda en el disipador o como alternativa el dedimetro xD. Pon el dedo en la parte inferior dl disipador cuando t marke la Tª alta, y si t kemas es q sta caliente d verdad xD.

Salu2
Hola, es un prescott por lo que veo y ese se calienta lo suyo, asi que recomiendo cambiar el disipador inmediatamente, por unos 30€ tienes unos disipadores muy bienos, pasate por http://www.coolmod.com y ahi veras disipadores para tu prescott.
Si es el ventilador de serie que venia con el micro ese es de rpm fijas, no es como los volcano o los zalman, esos son de rpm fijas asi que por mucho que se caliente no ira mas ligero.
Lo dicho, cambia de disipador y que el ventilador sea regulable :).

salu2
5 respuestas