Problema con temperatura (E8400)

Imagen


Hola:

E8400 con el disipador de serie, no lleva ni montado 24 horas.
No entiendo porque hay tanta diferencia de temperatura entre los dos cores, y tampoco, porque cada programa me muestra una temperatura diferente (+-10º).

Le he pasado el Prime95 durante un buen rato y no me ha dado ningun problema, la temperatura ha subido entre 8 y 11 grados con respecto a la imagen.

Gracias.

PD: Imagen en Full

Imagen
fijate que tengas bien puestos los anclajes del disipador y asegurate de averle quitado la pasta termica de fabrica y ponerle una de calidad ej.. artic silver 5 ... lo tuyo tiene toda la pinta de no estar haciendo buen contacto el disipa con el procesador .

esto es con liquida :

Imagen
Jurl!! Que yirda estas echo, tas pillao un E8400... yo pille tambien uno hace 1 mes o 2 pero no he probado el disipador de serie.
Tengo un Thermalright Xtreme de esos gordos y en idle las temeperaturas rondan los 35ºC y el full sobre los 50ºC, quiza poco mas.
Cuando subo el FSB a 400MHz y el voltage a 1.200v las temeperaturas suben unos 5ºC mas aproximadamente.
Yo probaria a quitar y poner el disipador de nuevo y si puedes ponle un pasta termica decente, pero te recomendaria un disipador algo mejor q el de serie... a mi por lo menos me parece ridiculo el de serie. [burla2]

Salu2.

PD: A ver si coincidimos algun dia por el msn y me cuentas q es de tu vida, q hace bastante q no se nah de ti, yirda!! [+risas]
laparra escribió:Jurl!! Que yirda estas echo, tas pillao un E8400... yo pille tambien uno hace 1 mes o 2 pero no he probado el disipador de serie.
Tengo un Thermalright Xtreme de esos gordos y en idle las temeperaturas rondan los 35ºC y el full sobre los 50ºC, quiza poco mas.
Cuando subo el FSB a 400MHz y el voltage a 1.200v las temeperaturas suben unos 5ºC mas aproximadamente.
Yo probaria a quitar y poner el disipador de nuevo y si puedes ponle un pasta termica decente, pero te recomendaria un disipador algo mejor q el de serie... a mi por lo menos me parece ridiculo el de serie. [burla2]


Ya sabes que yo no soy muy de OC, solo lo justo. Tenia el disipador de serie hasta que pillara algo un poco mejor, pero creo que si no vas a hacerle OC, el disipador de serie cumple bastante bien o eso tenia entendido yo.

Nuevas pruebas, ahora con OCZ Vendetta y pasta térmica AS5. Todo bien puesto, lo he comprobado muy bien esta vez.

En idle:

Imagen

Segun el sensor test del Real Temp, tengo un sensor "vago".

En Full:

Imagen

De lo único de lo que estoy seguro es de que la instalación esta bien realizada. Tal vez puede que tenga alguno de los sensores "tocados", porque la diferencia de temperatura entre los dos cores es bastante rara.

Saludos!
Parece como si uno de los cores no hiciese buen contacto con el HIS (creo q se llamaba asi el caparazon q recubre los cores)... :P
A lo mejor apretando mas el disipador por un lado mas q por otro consigues un mejor contacto, o te cargas el micro... [+risas]
Aqui te dejo un pequeño test q le hice al E8400@3.6GHz durante media hora, ahi puedes ver la temperaturas en idle y en full con las graficas de debajo.
Imagen
Imagen
Imagen
Como ves pasa muy ligeramente de los 50ºC en full, espero poder llegar a los 4GHz sin pasar mucho de los 60ºC... pero sera mas adelante cuando pille pasta para una 8800GTS, q ahora estoy con una HD2400Pro pasiva. [burla2]

Salu2 tio y cuidate mucho, lo mismo para tu hermano. [ginyo]
4 respuestas