Problema con temperatura

Buenas,seguramente se ha contestado muchas veces preguntas de este tipo....y casi siempre las respuestas van por el mismo lado..bueno os explico:

Mi ordenador es un Athlon 64 3000+ con una Kv8Pro/Kv8 Pro 3rd Eye...con chipset via K8T800Pro..el ventilador del procesador está a 3900rpm...ahora explico lo sucedido.

Ayer se ha ido la luz en todo el vecindario...y cuando ha vuelto,encendí el ordenador pero el windows no arrancaba..intenté arreglarlo con la consola de reparación y tal pero no he sido capaz...por lo que opté por formatear que ya le hacía falta y volver a instalarlo...

Procedí a formatear y todo bien...así que voy a instalar mi XP y en medio de ella oigo...CLAKKKKSSS!!! que sorpresa la mia!! abro el lector de dvd y el disco ha estallado!!! vamos he leido que las nuevas unidades lectoras si el disco tiene fisuras puede llegar a ese extremo..pero en la vida lo habia visto! El disco en trocitos!! bueno apago el equipo para sacar la unidad lectora abrirla y sacarle todos los trozos...mientras lo hago se me ocurrió con otro xp instalarlo desde la otra unidad...en cuanto lo encendí me decía que fuese a la Bios y que cargara todo en SAFE MODE (no me dejaba continuar)...bueno lo hice...me arrancó...y volví a reiniciar y carge en la bios Load defaults...bueno a los 5 min el ordenador empieza a pitar...y lo apagé,pensé "hoy no es mi dia"...bueno sabía que era el sensor de temperatura,así que fuí a la bios y veo que esta todo bien menos el de la CPU que marca entre 75-80...una barbaridad!! los demás entre 30-35ºC,el de la CPU siempre me andaba rondando entre lo 50-60ºC si le meto mucha caña...

Bueno lo primero que hice fue irme a dormir y dejar todo apagado..esta mañana cuando me levanto enciendo el ordenador y voy a la bios inmediatamente para ver lo que marca la CPU y ya empieza desde los 65ºC por lo que es imposible..así que yo creo que el sensor mide mal...desactive las alarmas de los sensores e instale windows y despues me baje el "Everest" para ver que es lo que me marca allí...68-70ºC...

Lo siguiente que pensé ha sido...con esta temperatura el disipa tiene que estar que arde...pos bien toco el disipa y no está ni templadito...así que no se...vosotros que opinais? que puedo hacer...se habrá dañado el sensor? Será real la temperatura que marca? ¿Debo preocuparme? Ya tengo la ultima Bios de la placa y siempre se habla de ponerle nueva pasta termica y tal pero en este caso lo veo ilógico ya que fue de un momento para otro...y ademas hace como medio año que se la puse nueva...asi que no creo que sea nada de eso...en la caja tengo 2 ventiladores que sacan aire y 3 que meten...bueno espero que me ayudeis.

Perdón por el tochazo...pero he contado la historia por si algo de ello se debe a lo que paso anteriormente con el lector y demás...
Vamos a ver la CPU imagino que es socket 939, no??? y la placa entiendo que es una ASUS, NO?

Ummm, para empezar, lo que haría sería o bien resetear la BIOS, aunque yo no soy muy partidario pero es posible que como consecuencia de una bajada y subida de tensión se haya podido que dar la memoria corrupta, o bien, actualiza la versión de esta BIOS y prueba de nuevo haber si la medición que te hace ahora es más real.
También sería conveniente, si le metes caña al ordenador, que cambies el disipador.
Socket 754 y es una Abit..al ordenador si que le doy caña..está todo el dia encendido..
Ahora unas preguntas..sobre el reseteo...mirando el manual veo que tengo que cambiar del pin 1-2 al 2-3 con todo apagado y desenchufado no? No tengo ke encender el pc ni nada simplemente le cambio el pin y lo vuelvo a poner donde estaba? Sin poner en marcha el pc? Explicame un poco el proceso que no kiero cagarla...y otra preguntilla...despues la bios tengo que meterle la ultima de nuevo?

Son preguntas quizás un poco estupidas..pero es la primera vez que lo reseteo y tengo un peli de miedo xD
BlackBear escribió:Socket 754 y es una Abit..al ordenador si que le doy caña..está todo el dia encendido..
Ahora unas preguntas..sobre el reseteo...mirando el manual veo que tengo que cambiar del pin 1-2 al 2-3 con todo apagado y desenchufado no? No tengo ke encender el pc ni nada simplemente le cambio el pin y lo vuelvo a poner donde estaba? Sin poner en marcha el pc? Explicame un poco el proceso que no kiero cagarla...y otra preguntilla...despues la bios tengo que meterle la ultima de nuevo?

Son preguntas quizás un poco estupidas..pero es la primera vez que lo reseteo y tengo un peli de miedo xD


BUeno, en primer luigar comentar que los S754 son más calentitos que los 939, pero esa no es la cuestión que no s ocupa. Tengo entendido, sino que alguien me corrija, que existe alguna que otra serie de palcas ABIT que hacen una mala lectura de temperatura. Actualiza la versión de tu BIOS a la última que exista y vuelve a realizar la medición de temperatura.
Una vez hagas esto volvemos a hablar.
Eso me ha pasado a mi hace poco, mi PC se podia jugar perfectamente a los juegos, por ejmplo me tiraba una tarde jugando al counter y ahora lo ponog pilla mas de 65 grados y se reinicia.Antes no pasaba eso!

Se fue la luz ya varias veces pero tengo un SAi que me protege de estas cosas y puedo cerrar tranquilamente :)


Por ejmplo solo navegando y usando paginas web alcanza los 53 grados, cuando mi hermano pone los sim se queda en 62, y si pongo el copunter mas de 65.



yo tb tengo una placa abit third Eye y un amd 3000 socket 939


HE optado por comprar una buena fuente de alimenatcion no la patata que viene de serie por si es el problema, alguna recomendacion mas??
tydus todo solucionado!! muchas gracias!! He flasheado la bios de nuevo con el winflash y tambien he marcado clearcmos y ahora todo perfecto,muchas gracias por tu ayuda...,voy flashearla de nuevo a la ultima version a ver que tal...muchas gracias por tu ayuda.

PD. Con la ultima tambien está todo bien... :)
Blackbear me ayudas a mi hacer eso? me podrias decir paso a paso como lo has echo todo?
donde puedo encontrar una bios para mi placa y como flaseo y esas cosas?
SRN tengo poco tiempo ke voy a marchar te explico asi por encima...a la noche vuelvo y posteo mejor:

Aquí encontraras las ultimas bios de tu placa,veo que has dicho que tienes una abit con socket 939..eliges la que tienes ahi:

http://www2.abit.com.tw/page/sp/download/download_bios.php?pMAIN_TYPE=Motherboard&pSUB_TYPE=Socket%20939

Te bajas la ultima de ellas..normalmente mejoran con cada versión..despues de bajarte la bios (supongo que te viene comprimida..la descomprimes) te vendra un archivo *.bin,ese es el que interesa y en google buscas el winflash...te lo bajas y lo cargas...en OPTIONS marcas UPDATE BIOS ALL y marcas tambien CLEAR CMOS...le das a OPEN buscas el archivo *.BIN y le das a UPDATE...y esperas y cuando acabe te mandara reiniciar....le dices que si y ya está...

PD. Esto es un proceso muy delicado si lo haces mal o bajas la bios de otra placa para recuperar la placa igual es un suplicio...un saludo
joer me salen dos Abit third eye xDD ahora nos e cual coger :S
BlackBear escribió:tydus todo solucionado!! muchas gracias!! He flasheado la bios de nuevo con el winflash y tambien he marcado clearcmos y ahora todo perfecto,muchas gracias por tu ayuda...,voy flashearla de nuevo a la ultima version a ver que tal...muchas gracias por tu ayuda.

PD. Con la ultima tambien está todo bien... :)



[oki] Me alegro mucho, ahora a disfrutar !!!! [beer]
9 respuestas