Problema con temperaturas altas en i5 2500K

Pues creo que se la respuesta, pero aún así me gustaría que me aconsejarais un poco el proceder.

Desde hace unos días empieza a hacer más calor y aunque no aprieta, he notado como han subido las temperaturas del pc una burrada.

El 2500K está a 4.5 ghz, con una RL Corsair H70, se queda en 50º, pero con la particularidad de que es en idle, vamos yo lo considero una burrada. Aunque no está muy sucio, si que tiene algo de polvo, en los ventiladores de abajo, ya que la RL cada 15 días quito rejilla y limpio, podría tener un efecto negativo si hubiese pasado mucho tiempo, pero en una semana perfectamente ha pasado a tener sobre casi 15-20º más jugando y en idle. Aunque ponga toda la ventilación a tope en el pc e incluso con la tapa abierta, no soy capaz de bajar de esa temperatura.

La verdad es que es un pc que cambié a un paisano aquí en EOL y la caja, Raven V03, con dos ventiladores en plan cañón desde abajo siempre ha mantenido las temperaturas más o menos buenas, en verano apretando sin aire, si que era capaz de estar a 45º, pero viviendo donde vivo es hasta normal, no haciendo aún calor y sin hacer nada creo que es algo que debo mirar. Mañana igualmente voy a por mirar la pasta térmica, ya que no tengo ahora mismo y no quiero quedarme sin pc ahora, a ver si soluciono algo porque no es normal.

No es menos cierto que no se qué tiempo tiene la H70, ¿podría deberse a su final de vida también?
Es facil que le falte ya algo de liquido, esas liquidas de juguete mueven poquisimo caudal y llevan la cantidad de liquido muy justa.

Si la tienes en garantia RMA y si no te puedes plantear hacerle un mod, rellenarla, pasarte a una liquida de verdad o volver al aire.
Tendrás que investigar si es que la bomba está fallando, que parece ser.
Pues al final pedí una jeringa de pasta térmica, Noctua nth1, ya que si me iba a poner a abrir la caja y desmontar, la iba a cambiar igualmente. Nunca había trasteado con RL ni estas de juguete como bien llama el compañero ni con las serias, pero realmente vi que no era nada complejo y tampoco perdía mucho por cambiar solo la pasta.

Quité tornillos y al desmontar vi que lo que quedaba de la antigua pasta térmica era algo anecdótico;
Imagen
Imagen

Limpie el proce y la superficie de contacto de cobre de la Corsair, un poco de pasta térmica y me ha bajado 15º. Se ha quedado a 35º casi clavados subido a 4.5 Ghz en idle y mientras tengo música, foreo, subo las fotos etc, sobre los 40-45º.

Me doy por bastante satisfecho, la verdad es que no se cuánto tiempo tiene, pero sabiendo de cuándo es el 2500K perfectamente llevaría sobre los 3 años o más puesto y ya tocaba.
Desde la perspectiva de la foto parece que ese corsair esta hecho mierda :O

PD: Si activas los ahorros de energía en la bios y en windows, en idle te bajara mucho mas la temp.
MicroViVi escribió:Desde la perspectiva de la foto parece que ese corsair esta hecho mierda :O

PD: Si activas los ahorros de energía en la bios y en windows, en idle te bajara mucho mas la temp.


Es la perspectiva jajajja, realmente estar estaba bien, sucia y con poca pasta pero bien.

Y los modos de ahorro de energía también es otra cosa que he visto que tenía al máximo rendimiento, tanto para cpu como gpu y la 980ti, a pesar de que por lo visto en 144hz trabaja un poco más, en reposo se me queda en 34º y el 2500k ahora descansa en 35-40.

Tengo unas ganas horribles de cambiar procesador, pero de momento seguiré tirando un poco más...
Darthjedyk escribió:
MicroViVi escribió:Desde la perspectiva de la foto parece que ese corsair esta hecho mierda :O

PD: Si activas los ahorros de energía en la bios y en windows, en idle te bajara mucho mas la temp.


Es la perspectiva jajajja, realmente estar estaba bien, sucia y con poca pasta pero bien.

Y los modos de ahorro de energía también es otra cosa que he visto que tenía al máximo rendimiento, tanto para cpu como gpu y la 980ti, a pesar de que por lo visto en 144hz trabaja un poco más, en reposo se me queda en 34º y el 2500k ahora descansa en 35-40.

Tengo unas ganas horribles de cambiar procesador, pero de momento seguiré tirando un poco más...


Pues creo que es un poco alto aún así!!! Tengo el disipador de stock y ahora mismo tengo la CPU a 33º, ando detrás de una RL de esas de "juguete" y espero que me baje las temperaturas!
corton escribió:
Darthjedyk escribió:
MicroViVi escribió:Desde la perspectiva de la foto parece que ese corsair esta hecho mierda :O

PD: Si activas los ahorros de energía en la bios y en windows, en idle te bajara mucho mas la temp.


Es la perspectiva jajajja, realmente estar estaba bien, sucia y con poca pasta pero bien.

Y los modos de ahorro de energía también es otra cosa que he visto que tenía al máximo rendimiento, tanto para cpu como gpu y la 980ti, a pesar de que por lo visto en 144hz trabaja un poco más, en reposo se me queda en 34º y el 2500k ahora descansa en 35-40.

Tengo unas ganas horribles de cambiar procesador, pero de momento seguiré tirando un poco más...


Pues creo que es un poco alto aún así!!! Tengo el disipador de stock y ahora mismo tengo la CPU a 33º, ando detrás de una RL de esas de "juguete" y espero que me baje las temperaturas!


Disipador de stock y frecuencias de stock? Siendo así creo que es normal, el probelma es tenerlo subidito [sati]
A ver, son frecuencias stock claro, no estoy loco para hacer OC con este disipador de juguete ratataaaa
Pero jugando no llega a 60º tampoco.
Me podrian ayudar con algun consejo? Miren tengo un i5 4690k, nunca habia hecho nada que le exigiera, lo use para cosas de ofimatica mucho tiempo, porque no tenia dinero para una tarjeta grafica buena. Ahora lo tengo con una 960 y una tarjeta madre de las basicas, porque apenas ahora junte para una tarjeta mas adecuada para overclock. El problema es que creo me salio demasiado malo el procesador. Se me ponia con el fallout 4 a casi 95 grados. Me asuste, cambie pasta y seguia igual. Le hiz lo del delid o como se llame y solo bajo como 8 grados. Al fin decidi comprarle un evo 212 o algo asi, un disipador de aire de los grandes. Con ese disipador ahora lo tengo en idle como entre 35 y 42, dpendiendo el clima de donde vivo que es muy calutoso y jugando lo maximo quense ha puesto es 63, andando mas tiempo entre 45 y 55. Son temperaturas sensatas, pero sin nada de oc. Se me ocurrio hacer una prueba con el prime 95 en blend, y ahi la temperatura la mayor parte del tiempo se me puso entre 65 y 75, pero por momentos alcanzo picos de 85, digamos que el 90 por ciento esta entre 65 y 75 y 10 por ciento entre 75 y 85. Esos picos altos me indican que mi procesador es inservible para overclock. Se me va afundir. Al menos que le ponga refrigeracion liquida.

Mi pregu ta es: valdra la pena invertir en una mejor tarjeta madre y refrigerwcion liquida? O mejor me olvido y uso para siempre el procesador a velocidad stock? Simplemente tuve mala suerte y me salio uno muy asqueroso. No quiero gastar demasiado en refrigeracion liquida, asi que quiza no pueda ocearlo nunca.
9 respuestas