Problema con texturas en Quake 4

Pues que he instalado este juego que hacia tiempo que no jugaba (desde que tenia el pc anterior) y ahora se ven las texturas de pena, como difuminadas. He actualizado el juego a la ultima version y nada. El juego es evidentemente original. Mi pc es un fx6300 grafica GTX660 y 8 Gb de ram y W7 64 bits.

Por foros parecen decir que el juego da problemas con graficas de mas de 1 Gb, y dicen de hacer esto:

Go into your:
C:\Program Files\Steam\steamapps\common\quake 4\q4base\Quake4Config.cfg

And edit the following lines:

seta image_downSize "0"
seta image_downSizeBump "0"
seta image_downSizeSpecular "0"
seta image_filter "GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR"
seta image_ignoreHighQuality "0"
seta image_useCompression "0"
seta image_useNormalCompression "0"
seta r_renderer "best"

Y funciona bien, aunque me quedo con las dudas si arregla todas las texturas porque por ej. la de algunas cajas no me convence del todo, pero claro, tampoco se exactamente como es el original, pero vamos, en general ya lo veo bien. Por cierto, hay que proteger el archivo contra escritura porque te vuelve a cambiar los valores y tienes que volver a ponerlos de nuevo uno a uno.

Ahora el problema es que quiero jugarlo con el sikkmod y me vuelve a salir de nuevo con las texturas planas. Y he visto que dentro de la carpeta del sikkmod el juego me ha copiado el archivo Quake4Config.cfg, pero cambiandome los valores a los que dan fallo. Los vuelvo a cambiar, protego contra escritura, y ahora el mod me carga con las opciones graficas (resolucion, calidad texturas, etc) al minimo, y ya puedo cambiarlas al maximo que no se activa nada y me dice que para que tengan efecto tengo que reinicar el juego pero al hacerlo me vuelve a cargar con las opciones graficas al minimo.
Lo ultimo que comentas es sin duda por proteger contra escritura el archivo. Es posible que haya en otra parte otro Quake4Config.cfg en el que mantener los valores buenos y que el sikkmod tenga el suyo a parte. En cualquier caso en la web oficial del mod o en otro sitio especializado debería estar el tutorial de como instalar todo para que se vea lo mejor posible y si es actual pues digo yo que se tendrá en cuenta lo del problema con las graficas de 1 GB puesto que hoy día hay bastantes. Yo es que el sikkmod en Quake 4 no le he probado, solo en Doom 3 hace un tiempo y no daba ese problema de las texturas.

Un saludo
Habilitate la consola en los cfg originales.
Create un nuevo cfg custom con otro nombre y la config que quieras.
Arranca el juego he invoca desde la consola tu cfg custom (esto último no tengo claro si antes o durante la partida)

Lo siento pero no tengo mis antiguos cfg a mano, si luego los veo te ayudo algo mas :)
No sé si será la solución pero por lo visto hay que crear un fichero autoexec.cfg en la carpeta q4base con lo siguiente:
seta image_downSize "0"
seta image_roundDown "0"
seta image_anisotropy "16"
seta image_lodbias "0'
seta r_renderer "best"

Comprueba bien que al crear el fichero no sea autoexec.cfg.txt y sí sea autoexec.cfg
Supongo que de está forma el juego no debería de tocarte el autoexec.cfg como sí te hacia con el Quake4Config.cfg

Un saludo!
Charlie52 escribió:No sé si será la solución pero por lo visto hay que crear un fichero autoexec.cfg en la carpeta q4base con lo siguiente:
seta image_downSize "0"
seta image_roundDown "0"
seta image_anisotropy "16"
seta image_lodbias "0'
seta r_renderer "best"

Comprueba bien que al crear el fichero no sea autoexec.cfg.txt y sí sea autoexec.cfg
Supongo que de está forma el juego no debería de tocarte el autoexec.cfg como sí te hacia con el Quake4Config.cfg

Un saludo!

Un millon de gracias, ahora si va [plas] [plas] [plas]
4 respuestas