Problema con TF2: caídas de frames

Retomo en este hilo el problema que Tmaniak planteaba en el hilo del Left4Dead, problema que puede ser común a más de una persona, al igual que la posible solución que planteo:

tmaniak escribió:Es que nokya, no cuadra, me pasaba en el FX, me sigue pasando en el E8400 y a todos con C2D y C2Q bestias y GPU's bestias también les pasa exactamente lo mismo cuando hay mucho follón en un determinado punto del mapa.


Bien, pues tras dar una vuelta por los foros de steampowered he encontrado lo siguiente:

Low FPS is Back since Nov 21 Update (el hilo ya tiene 165 páginas)

En ese hilo hay mucha gente y con equipos diversos, que plantea un problema de bajones de FPS en momentos puntuales, por lo general en momentos de mucha carga para la CPU. La cuestión que se plantea en el foro es que el juego no está bien optimizado para CPU's multicore, hay gente que ha comprobado la carga de las CPU's y ha visto que mientras un core está al 100%, el otro no llega al 10%, no es la norma general pero sí es una situación que se repite.


Leyendo parte de ese hilo llegué hasta el siguiente:

Mat_queue_mode 2 Potential Fix (fixes por consola)

En este hilo plantean una solución provisional que funciona, pero no a todo el mundo (a otros no les va o les provoca salidas al escritorio tras un rato de juego). Son unos cuantos comandos que parece ser que optimizan el rendimiento del juego, pero para empezar sería interesante que probaseis tan sólo lo siguiente:

mat_queue_mode 2 (en consola) o mat_queue_mode "2" (si lo colocáis en el cfg del juego)

Este comando provoca un aumento de FPS en CPU's multicore.

EDITO: Sacado de steampowered, espero que sea la explicación definitiva de para qué sirve cada modo XD:

* -1: Should be whatever your processor supports but because it's buggy, it's instead:;
* 0: Completely disabled, Source Engine performs its tasks like it always has;
* 1: Most likely for HyperThreading CPU's and anything that can handle having something wait before it can load (Read cvars in first post in regards to this);
* 2: True mutlicore support for both Dual and Quad cores.

Esto sería bueno acompañarlo por el comando de lanzamiento "-high", porque éste aumenta la prioridad del juego. Para colocar ese comando hay que realizar los mismos pasos que para activar la consola (para activar la consola hay que poner "-console", sin comillas):

Dentro de STEAM picáis con el botón derecho en el TF2, seleccionáis "Propiedades" y picáis en "Esteblecer opciones de lanzamiento" y escribís "-high" (sin comillas).


No creo que tarden en llegar actualizaciones oficiales, ya que Valve es consciente del problema y por lo leído en los foros de STEAM parece ser que están con ello, aún así espero que esto sirva como solución temporal.
Muchas gracias!

Ya estaba harto de las caídas de frames del TF2, intentare meter los comandos de consola y a ver que pasa, espero que no me tire al escritorio ni nada raro.
Esto ya es otra cosa.

No me he comido mucho la cabeza, he cogido 2forts y he hecho unas pocas capturas, la diferencia de FPS es abismal. Me imagino que con cargas brutales se comportará igual de bien el "apaño".

Lo voy a meter a la cfg que por consola no me guarda los cambios cuando vuelvo a entrar al juego.

Solo he usado lo de mat queue, con la prioridad alta cuando entra al mapa se queda a 1 fps.

Sin apaño ----------------------------------------------------- con apaño
Imagen........................................................Imagen

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Actualizo con la información correcta del comando mat_queue_mode:

mat_queue_mode -1 = single core // es el comando default
mat_queue_mode 1 = Dual core / HT (hyper threading)
mat_queue_mode 2 = Quad core

Esto lo digo porque al poner el mat_queue_mode 2 se me reiniciaba el equipo al ejecutar el juego y buscando di con todos los comandos.
VollDammBoy escribió:Actualizo con la información correcta del comando mat_queue_mode:

mat_queue_mode -1 = single core // es el comando default
mat_queue_mode 1 = Dual core / HT (hyper threading)
mat_queue_mode 2 = Quad core

Esto lo digo porque al poner el mat_queue_mode 2 se me reiniciaba el equipo al ejecutar el juego y buscando di con todos los comandos.


Supongo que por eso tambien me tiraba mal al poner mat_queue_mode 2, gracias, ahora "rula" de maravilla.
pues a mi con mat queue 2 me tira, mirar las capturas XD. Y tengo un E8400...
Pues yo debo tener otro problema, porque con el comando mat_queue_mode 1 también se me reinicia el equipo nada más arrancar, además, mientras que pruebo y leo me voy encontrando correcciones en el foro de STEAM. Disculpadme [+risas].

Sacado de steampowered, espero que sea la explicación definitiva de para qué sirve cada modo XD:

* -1: Should be whatever your processor supports but because it's buggy, it's instead:;
* 0: Completely disabled, Source Engine performs its tasks like it always has;
* 1: Most likely for HyperThreading CPU's and anything that can handle having something wait before it can load (Read cvars in first post in regards to this);
* 2: True mutlicore support for both Dual and Quad cores.

EDIO: En mi caso tengo un X2 4400+ (939)@2700Mhz, seguiré probando.
¿Lo ves tmaniak?, el problema no es del motor grafico, si no de que Valve no ha hecho que el motor reconozca automaticamente el tipo de core del usuario y este no se adapte, asi que por lo que pasa en el foro oficial Valve no tardara en arreglarlo :)
como se pone en el config para q rule siempre ?

Yo he notado bajones desde la actualizacion del pyro cuando hay muchos sonidos distintos a la vez.... cuando hay varias explosiones gritos y demas, ( muy comun en este juego) , si se acumulan muchas me da unos tirones.... y el caso es q no puede ser problema de grafica si no mas bien de CPU, ya q el sonido no lo controla la grafica.

Probare el comando mas tarde q ahora toca cenar.
Noid escribió:como se pone en el config para q rule siempre ?

Yo he notado bajones desde la actualizacion del pyro cuando hay muchos sonidos distintos a la vez.... cuando hay varias explosiones gritos y demas, ( muy comun en este juego) , si se acumulan muchas me da unos tirones.... y el caso es q no puede ser problema de grafica si no mas bien de CPU, ya q el sonido no lo controla la grafica.

Probare el comando mas tarde q ahora toca cenar.

Para añadirlo vas a la ruta en que tengas instalado el juego y editas el config.cfg (con el wordpad mismo). Ruta:

x:\Archivos de programa\STEAM\steamapps\(tu nombre de cuenta)\team fortress 2\tf\cfg\config.cfg

Una vez abierto añades una línea que ponga mat_queue_mode 2 y guardas.


Por cierto, ya di con mi problema. Resulta que tras instalar el XP SP3 la semana pasada no me acordé de meter el AMD DualCore Optimizer. Ha sido instalarlo y no volver a tener problemas al arrancar el TF2 con el comando mqm2.
la verdad es que funciona, juego con vsync (sin el no puedo jugar a nada, en mi monitor los cortes se notan muchisimo) y los picos altos son iguales, 67-68 (tendria que ser 75 porque es 75hz, pero ni mirando al suelo se pone en 75fps)
pero los picos bajos en pelea aumentan, de 48 sin el invento este (incluso creo que puede bajar menos, mi 8600gt y el AAx2 no se llevan bien, sin AA al tf2 no puedo jugar, demasiado diente de sierra xD) y con el invento los picos bajos son 58-62 fps, impresionante, pero es inestable, con lo de -high o como se diga no podia usarlo, pero sin ello me tira, no puedo cambiar opciones graficas, se queda congelado, y pasando de una pantalla a otra se me congela...
juego en 1180x600 y pico (no se exactamente la res) y con todo en alto (texturas alto, que no muy alto) y sombras bajo (con medio tira, pero me rascxan 3 fps xD) y con hdr (come poco fps y me encanta) y sin blur, y me tira a 50 fps de media, asi que me quedo con estabilidad y jugable-muy jugable a inestable y fluido 100% xD
a ver cuando valve arregla ese problema... aunque con la 8800gt de mi colega cuando la probe en mi pc me tiraba a 60-100fps con AAx4 a tope... asi que se me hace raro que digan bajones de 30 posedores de 8800gts...
Pues a mi con el 2 me va mal, mal, pero que muy mal. Es curioso porque la tasa de frames es 60-61-62 (tengo VSINC activado) pero el juego va a tirones, pero una bararidad... con el -1 pues como ya habeis dicho, en algunas ocasiones mete bajones sin venir a cuento.

Tengo un E8400.

PD: con 1 va bien pero aun no he podido probar si mejora con la config puesta a -1.

EDIT: qué curioso! cuando quito el VSINC no petardea con el 2 puesto. Esto es wraro wraro wraro ¬_¬ .
pues ayer me metí a goldrush y justo en el final cuando habia la ostia de peña junta los frames bajaban a 30....... :S:S:S:S , en muchos sitios he salido ganando, pero en momentos de máximo "estrés" sigue igual.
en el 2 me iba bien hasta q en algunos mapas... creo q los q tienen agua. al meterme en el agua y salir de ella, se veia como borroso, es como si el filtro "blur" no se quitase, y la mirilla del sniper se veia mal, de una forma rara q no se ni explicar...

lo he puesto en 1 y me va mejor... y por ahora sin fallo

PD: tengo dual core.
Pues yo tengo un ordenador bastante viejo (Pentium 4 3.2Ghz, dos nucleos de 1.6, y una Nvidia 6600) y hasta el momento no he visto nada así... juego por lo general en servers con 30+ personas.... por ahora no toquetearé nada, hasta ver ese fallo.

Gracias.
Tengo un Core 2 Duo E4400 (creo) y con la opción de mat_queue_mode 2 paso de 60-70 fps en la zona de 2fort que comenta tmaniak a valores de 100-110 fps.

La opción de mat_queue_mode 1 no consigo ninguna mejora.
Yo con un e8400 y una HD3870 no he notado caidas muy muy grandes, siempre esta entre 90-120 lo mas que lo he visto caer es a 75, la configuracion la tengo todo al maximo, excepto la sincronizacion
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