problema con thunderbird

Buenas... pues mi rpoblema radica en q desde q tengo thunderbird instalado para gestionar el correo electronico, cada vez q me lega un mail de ElotroLado con un link para mirar algun post, si clico en el, no hace absolutamente nada, es decir, ni me abre el firebird, ni me abre el konqueror ni nada. Alguna sugerencia? sino me veo canviando de gestor de correo :( ( casi seguro q la cagada es mia de configuracion... ya no soy el q era)

saludos
No uso el Thunderbird, pero a ver si con alguna de estas opciones lo consigues:

1) Poner como navegador predeterminado de GNOME el navegador que quieras usando /usr/bin/gnome-default-applications-properties. De esa forma, si el Thunderbird usa la configuración por defecto que tengas para GNOME abrirá el que le indiques ahí. Así es cómo funciona para Evolution.

2) Indicar en el entorno de escritorio que uses con qué navegador quieres manejar las URL's (no sé que entorno usas: KDE, GNOME, *box...). En KDE sería dentro del Konqueror -> Preferencias -> Configurar Konqueror -> Asociaciones de archivos. En GNOME: Panel de Control -> Document Handlers -> URL Handler. Tocando por ahí podrás asociar el navegador.

Si no, ya se miraría otras configuraciones.

Saludos.
Perdon por no contestar antes. Lo q me dijiste va bien para poder elegir Firebird por ejemplo como default browser, pero sigo teniendo el problema de q Thunderbir no me abre los links a urls q hay en los mensages.... alguna idea ???

Gracias

p.d: Ya me empieza a mosquear el tener q copiar el link para luego pastearlo en el firebird.
Pues parece que tu problema es un problema generalizado. Según se puede leer aquí (apartado de Known Issues)

Linux: Integration with the operating system is not currently implemented. Clicking on HTTP URLs in mail messages fails to launch your default Linux browser. We hope to address this in the next release. We recognize how important this is for our Linux users and apologize in advance.

Conclusión: TB 0.4 está al caer porque la RC1 salió este 1 de diciembre, que puedes ir probando ya (http://www.mozilla.org/projects/thunderbird/).

Saludos.
Gracias Bpeople... he estado intentando editar el run-mozilla.sh sin exito .. asi q me veo esperando esa nueva version.... Lo q me parece curioso es q sea el unico q se haya quejado aqui... puesto q mas de uno usa thunderbird y mi configuracion no es tan descabellada basicamente es un mdk 9.2 con kernel 2.4.22-10mdk y las KDE 3.1.3

Saludos
4 respuestas