Problema con tienda Cex

Antes que nada perdón a los administradores pero es que no sabía donde poner éste hilo. La cosa es que llevo años siendo socio de la cadena de tiendas Cex. He comprado y vendido muchas cosas en ellas y nunca he tenido el menor problema...hasta hoy. Vereis hace cosa de 12 dias compré un Oblivion 5th Anniversary en una de sus tiendas por 6€. Como estaba falto de tiempo dejé el juego en la estantería y anoche al pillarlo observo de que el juego estaba roto...desde el centro. Una raja pequeña pero roto vaya. No lo metí en la consola por miedo a que se jodiera mas o se jodiera la consola. Acabo de venir de la tienda. En concreto en la de Córdoba Jesús y María. El mismo chico que me atendió se ha negado en rotundo a cambiarmelo por otro o hacerme un vale. En ningun caso les pedi el dinero. Él me conoce bien. Sabe que en el año y pico que lleva la tienda alli habré gastado entre 250/300 pavos pero antes era socio de la de Madrid Atocha desde 2010...por lo que nuevo no soy precisamente. Él jura y perjura que el disco no estaba roto y que el juego en todo caso lo habré roto yo...o sea llevo años trayendo y comprando juegos que estaban impolutos y me acusa de romper un juego. Discutimos. Tensión. Nada. No me hace la devolución. Me fui de alli con un cabreo descomunal no sin antes coger otros juegos que iba a vender que al llegar deposité en el mostrador. Flipante el trato que he recibido por 6 euros de mierda. No sirvió de nada que fuese un buen cliente. Me han tratado fatal y encima me pusieron de mentiroso. Cuando iba camino de mi casa les llamé y les dije que borraran mi ficha. Que nunca jamás iba a comprar alli. Siento el tocho pero necesitaba contarlo por si me podeis ayudar. Sería conveniente poner una reclamación?. Un saludo a tod@s. Sed buen@s!
Hoja de reclamaciones siempre

Saludos
Totalmente yo que tu hoja de reclamaciones
Hoja de reclamaciones y sobre todo,mirad siempre vosotros los discos antes de salir de la tienda.
Epethe Khan escribió:Hoja de reclamaciones y sobre todo,mirad siempre vosotros los discos antes de salir de la tienda.

Eso es lo mas importante, no se en Cex pero en todas las tiendas que he comprado juegos usados siempre me han enseñado el juego.
La verdad es que en la tienda han sido muy cortos si por 6€ han perdido a un buen cliente.
Ya sabes para la proxima vez miras los juegos antes de salir de la tienda y evitaras estos problemas
Tilacino escribió:
Epethe Khan escribió:Hoja de reclamaciones y sobre todo,mirad siempre vosotros los discos antes de salir de la tienda.

Eso es lo mas importante, no se en Cex pero en todas las tiendas que he comprado juegos usados siempre me han enseñado el juego.
La verdad es que en la tienda han sido muy cortos si por 6€ han perdido a un buen cliente.

Pues si, seguramente cualquier encargado o jefe le habría dado un vale sin problemas, 6 euros no es dinero para una cadena así y sobre todo no perder un cliente y que este no haga mala fama en su círculo de amistades
Gracias a todos por responder. Por norma general siempre miro los juegos antes de salir (sobre todo en Game y Cash & Co) pero nunca he tenido problemas con Cex y en concreto esa tienda. Siempre miran todo muy bien antes de comprar nada. Sé de lo que hablo. Una vez estuve 30 minutos esperando a que me probaran un mando de Wii para comprobar su funcionamiento antes de comprarmelo. Por eso me extrañó lo del juego. Tambien fallé en que pasó mas de una semana del juego pero vamos que no creí que tuviera problemas en el cambio. Lo repito. Soy un buen cliente. La cosa es que el encargado de la tienda estaba presente y no dijo ni mu. Eso sí os doy la razón en que tenía que pedirles la hoja de reclamaciones pero el cabreo no me dejó pensar. El viernes tengo pensado pasarme y ponersela.
Pues ese encargado poco bien hace su trabajo la verdad... Por desgracia es una situación que abunda en nuestro país en tiendas de videojuegos y electrónica, gente trabajando que no les gusta y encima no lo disimulan: malas formas, no saben nada sobre lo que venden...
@esecadioé compañero el problema de una reclamación es si lo puedes demostrar que estaba asi cuando tu lo compraste, es que si no se convierte en tu palabra contra la de el y siempre pierde el mismo.
Ya sabemos que podían hacer la vista gorda por los 6 euros que tampoco van a caer de muy arriba, lo unico que puedes hacer de ahora en adelante cuando compres un juego de segunda mano antes de pagar que te muestren el disco y lo examinas en lupa si hace falta.
iceboy23 escribió:@esecadioé compañero el problema de una reclamación es si lo puedes demostrar que estaba asi cuando tu lo compraste, es que si no se convierte en tu palabra contra la de el y siempre pierde el mismo.
Ya sabemos que podían hacer la vista gorda por los 6 euros que tampoco van a caer de muy arriba, lo unico que puedes hacer de ahora en adelante cuando compres un juego de segunda mano antes de pagar que te muestren el disco y lo examinas en lupa si hace falta.

Ese es el problema. Yo juraba y perjuraba que el disco estaba roto cuando lo abrí y él al contrario. Pero vamos por intentarlo no pierdo nada. Si acaso cabrearme de nuevo. No sé si esta gente sabe la famosa frase "el cliente siempre tiene la razón". Me jode mas que nada porque tenía una relación genial con algunos de sus dependientes y tienen (en algunos casos) juegos y pelis a un precio estupendo. Pero tengo muchísimo orgullo y no lo voy a pisotear porque sí.
esecadioé escribió:
iceboy23 escribió:@esecadioé compañero el problema de una reclamación es si lo puedes demostrar que estaba asi cuando tu lo compraste, es que si no se convierte en tu palabra contra la de el y siempre pierde el mismo.

Ese es el problema. Yo juraba y perjuraba que el disco estaba roto cuando lo abrí y él al contrario. Pero vamos por intentarlo no pierdo nada. Si acaso cabrearme de nuevo. No sé si esta gente sabe la famosa frase "el cliente siempre tiene la razón". Me jode mas que nada porque tenía una relación genial con algunos de sus dependientes y tienen (en algunos casos) juegos y pelis a un precio estupendo. Pero tengo muchísimo orgullo y no lo voy a pisotear porque sí.

Por ese tema cuando voy al game y me dan uno nuevo desprecintado no lo quiero, y tambien puede ser que a el se lo hayan colado así y para no tener follon ahora no lo quiere reconocer, pero yo lo que haria es buscar si hay otro y en esta tienda que te lo vendio asi echarles pestes de que venden los juegos rayados y con grietas, puede no conseguiras nada pero almenos que cojan mala fama
esecadioé escribió:

Ve cuando esté la chica y no ese chico. Esa ni mira los DVDs, BR.....
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Cuánto tiempo pasó desde que compraste el juego hasta que te diste cuenta?
He trabajado en Cex.
Si han pasado 48 horas, no te cambian nada a no ser que montes un pollo en la tienda.
Por cierto, si queréis un consejo, no seais clientes de las tiendas madrileñas de Bravo Murillo y Hortaleza. Son un franquiciado y no cadena, cuyo dueño es un negrero hijo de... que putea a los empleados. Es un déspota y un tirano.
La de Córdoba es también franquicia, pero no los mismos dueños.
Compañero es tu fallo por no mirar el disco, incluso podrian ponerte el disco de rafael, seguro a ellos se lo vendieron asi, consejo mira,presiona si dobla el disco asi sabras que todo esta ok, suerte.
yo me iria directamente a hablar con el encargado y explicarle la situacion y ellos siguen r que r les pones una reclamacion y antes de irme grito a todo pulmon para que se me oiga en toda la tienda "sois unos estafadores no volvere a comprar aqui" ya veran como se les quita la tonteria
Edu29 escribió:yo me iria directamente a hablar con el encargado y explicarle la situacion y ellos siguen r que r les pones una reclamacion y antes de irme grito a todo pulmon para que se me oiga en toda la tienda "sois unos estafadores no volvere a comprar aqui" ya veran como se les quita la tonteria

¿Pero qué reclamación vas a poner pasados 12 días? ¬_¬
Puedes decir que estaba roto, igual que el de la tienda decir que te lo dió perfecto. Que han pasado casi 2 semanas coño...
Vale que por 6 miserables euros se lo podían haber cambiado, pero únicamente por deferencia con el cliente, que en este caso el NO tiene la razón. Y de estafadores en este caso nada. Que utilizamos también los adjetivos muy a la ligera
A ver...yo he trabajado mucho de cara al cliente y he aprendido que depende del cliente que sea se hace la vista gorda o no. Si yo tengo por ejemplo un bar en el que tengo un cliente que viene todos los dias a desayunar, es afable y de vez en cuando se deja caer por alli con su familia/amigos en los que se deja bastante pasta, si algún dia tengo algún problema con él por un mal servicio yo, evidentemente asumiría la culpa, porque es un buen cliente. Si fuera una persona que va de paso evidentemente que no. Yo me puse en el punto de vista del dependiente o el encargado (que también estaba alli) y si yo fuera una persona nueva, que nunca he comprado alli no tramitaría la devolución y menos despues de casi dos semanas. Ahora bien. Un cliente que se ha gastado una pasta alli como yo y que encima ha ido alli con sus amigos para que se gasten su dinero en su tienda, por 6 míseros euros yo no perdería un buen cliente. Ni le pondria de mentiroso delante de todo el mundo. A mi los 6 pavos me la pelan. Es el trato recibido el que me duele..
el terry escribió:
Edu29 escribió:yo me iria directamente a hablar con el encargado y explicarle la situacion y ellos siguen r que r les pones una reclamacion y antes de irme grito a todo pulmon para que se me oiga en toda la tienda "sois unos estafadores no volvere a comprar aqui" ya veran como se les quita la tonteria

Puedes decir que estaba roto, igual que el de la tienda decir que te lo dió perfecto. Que han pasado casi 2 semanas coño...
Vale que por 6 miserables euros se lo podían haber cambiado, pero únicamente por deferencia con el cliente, que en este caso el NO tiene la razón. Y de estafadores en este caso nada. Que utilizamos también los adjetivos muy a la ligera

En eso te doy toda la razon se emplea el termino estafa muy a la ligera y tiene connotaciones claramente delictivas.
Estafa podria ser si le vendieran el juego roto y sabiendo que lo estaba lo esten acusando de mentiroso, con el unico fin de ganar 6€.
Yo siempre que compro en CEX, Daily Price, Cash Converters...etc exijo ver el disco con mis propias manos.
Compro algún juego y muchas pelis en DVD y BD.

Existe un problema del que muy poca gente habla y que ya se está dando bastante (sobre todo en DVDs/CDs antiguos) y es que el propio sistema de anclaje del disco a las cajas amaray o las que sean (hay bastantes distintos, unos mejores y otros mortales) es el que "rompe" el disco. Me explico, la presión de estos sistemas fuerza muchas veces el disco (que no es más que una lámina de metal muy fina recubierta de plástico) y hace que el propio plástico se resquebraje poco a poco en incluso llegue a partir el disco.

Ya no es sólo un problema el que el disco venga sucio o rayado, es que puede tocarte con un "punto saltado" y a partir de ahí puede desencadenarse el drama.

Mi consejo es que no sólo miréis bien el disco, sino que también probéis con el dedo el agujero central y comprobéis que no tiene ninguna tara, rajita o algo raro.

Saludos.
Si podías haber ido antes dejarlo correr tanto tiempo ha sido un fallo importante pero bueno en CEX ya se sabe como son. Y cada vez van a peor. Yo también he dejado de comprar y vender allí por diversos problemas (algunos que si se pueden considerar estafa con todas las letras). De hecho he pedido ya 3 veces la baja de socio por correo y no me han hecho ni caso (tampoco me importa demasiado porque no voy a comprarles nada pero da un poco de impotencia ver que se pueden pasar tu petición de baja por donde les da la gana)

Remarco lo dicho por el compañero @Tom_Clad aqui en Madrid sobre la tienda de Bravo Murillo (en mi caso por la atención al cliente, parece que lo tiene todo esa tienda [facepalm] )
esecadioé escribió:A ver...yo he trabajado mucho de cara al cliente y he aprendido que depende del cliente que sea se hace la vista gorda o no. Si yo tengo por ejemplo un bar en el que tengo un cliente que viene todos los dias a desayunar, es afable y de vez en cuando se deja caer por alli con su familia/amigos en los que se deja bastante pasta, si algún dia tengo algún problema con él por un mal servicio yo, evidentemente asumiría la culpa, porque es un buen cliente. Si fuera una persona que va de paso evidentemente que no. Yo me puse en el punto de vista del dependiente o el encargado (que también estaba alli) y si yo fuera una persona nueva, que nunca he comprado alli no tramitaría la devolución y menos despues de casi dos semanas. Ahora bien. Un cliente que se ha gastado una pasta alli como yo y que encima ha ido alli con sus amigos para que se gasten su dinero en su tienda, por 6 míseros euros yo no perdería un buen cliente. Ni le pondria de mentiroso delante de todo el mundo. A mi los 6 pavos me la pelan. Es el trato recibido el que me duele..

Que sí. Que está claro. Pero con la ley en la mano no te han estafado, ni mucho menos. Por eso una hoja de reclamación como dicen por ahí en este caso no procede. Otra cosa es que siendo un cliente habitual podían haberte dado otra solución. En eso estoy de acuerdo contigo.
Yo volvería por la tienda, hablaría con otro dependiente explicándole lo sucedido y dejando claro que no volverías por allí. Punto. No puedes hacer nada más
No soy de montar pollos. Creo que con educación y buenas formas se puede conseguir mas que poniendose farruco. Los 6€ los he perdido y el juego roto me lo comeré con patatas. Pero creo que al menos una disculpa me merezco.
el terry escribió:

te equivocas para tu informacion tu juego comprado en una tienda aunque sea de segunda mano te da el derecho de 1 año de garantia y si el disco te viene rajado porque te lo venieron asi tienes todo el derecho a que te den el juego en condiciones el dependiente seguro que lo sabia y sabiendo que alguno le interesaria el titulo se lo vendio al primero que lo quiso
Como te han dicho por aquí, hoja de reclamaciones y presentarla en consumo. Igual no soluciona nada, pero es lo único que legalmente puedes hacer.
Edu29 escribió:
el terry escribió:

te equivocas para tu informacion tu juego comprado en una tienda aunque sea de segunda mano te da el derecho de 1 año de garantia y si el disco te viene rajado porque te lo venieron asi tienes todo el derecho a que te den el juego en condiciones el dependiente seguro que lo sabia y sabiendo que alguno le interesaria el titulo se lo vendio al primero que lo quiso

No. Te equivocas tú. Tienes derecho a que te den el juego en condiciones, correcto. Pero no volviendo al cabo de dos semanas con una raja que puedas haber ocasionado tú.
jajaja que risa tia felisa lo se por experiencia en el game de mi barrio y ademas tengo a cuatro testigos que te lo pueden confirmar que al palurdo del dependiente se le cayo el disco al suelo de canto con lo que lo daño bastante y luego lo piso trataron de venderme gato por liebre pero la gente de la tienda lo empezo a insultar, con el jaleo salio el encargado del almacen y yo le mostre el cd y le dije que si me queria vender el juego asi, a mi al final me lo tuvieron que dar nuevo por no disponer de mas estoy seguro que al dependiente de CeX le paso lo mismo y paso de comerse el marron y le dio el juego asi en sol hay otra tienda de madrid que se llama chollogames antes de comprar los cds a un cliente que los quieran vender comprueban los cds uno a uno si los de CeX o cualquier otra tienda permiten obtener juejos en ese estado a donde vamos a ir, con la pasta por delante
Tú mismo me estás dando la razón. Te lo cambiaron en el momento de vendertelo. No dos semanas después.
Bueno. Pues ya he tramitado una queja al departamento de Atención al Cliente de Cex. Han sido bastante rápidos en atenderme en todo momento todo hay que decirlo y me han contestado que estudiarán mi caso y que el jefe de zona hablará con el encargado de la tienda sobre lo sucedido. Lo siguiente será acercarme a la tienda a poner una reclamación, no ya por la negativa a la devolución, que estoy seguro que no se puede hacer, sino por el pobrísimo trato recibido.
29 respuestas