Problema con tienda de informática

Hola a todos. No llevo mucho tiempo por aquí, pero la verdad que me enganché desde que entré por primera vez. Bueno os cuento mi problema y espero que me deis algún consejo sobre qué hacer.

Resulta que para antes de reyes compré un portátil de segunda mano en una tienda de informática por internet, con su garantía y todo. Decir, que la tienda también tiene tienda física en Vigo (yo soy de Almería) y es desde allí desde donde se hace toda la distribución. Pues bien, cuando decidí que portátil compraba, me comentó el tío por teléfono que podía ser con 2Gb RAm o con 4Gb Ram por una diferencia de 50€. Total que compré el de 4Gigas.
Cuando me llega el paquete (30 diciembre) compruebo que todas las características que se especificaban fueran correctas, pero en la BIOS me aparecía que era de 2Gigas. Llamo al tío y se lo comento, y me dice que no me preocupe que habrá sido un error y que me manda por correo un módulo de 2 gigas (sin coste, faltaría más) para que amplíe mi portátil.

Pues bien, todo esto fue a primeros de Enero. A día de hoy, sigo llamando al tío casi cada semana porque todavía no me lo ha mandado. El tío, con toda la jeta del mundo me responde siempre lo mismo "Mañana te lo envío y te mando el número de localizador". Pero nada, siempre igual. Llamé la semana pasada y más de lo mismo.

¿Qué creéis que debo hacer?

Gracias.
Hombre lo primero, que 50€ por un modulo de 2 GB me parece mucho (es DDR3 o DDR2? Porque las DDR3 cuestan 20€ como mucho).

Pues nada, empieza con las medidas legales a ver si se achanta y cede de una vez.
Por curiosidad, cual es la tienda?
Walter White escribió:Por curiosidad, cual es la tienda?

No se si está bien ponerlo o no, pero ya que lo preguntas es DigiB Soluciones Informáticas.

Gracias a los que habéis respondido hasta ahora ;)
Si estuviera en tu caso llamaría una vez más, pero esta vez dando un ultimatum: "Hasta ahora creo que he sido muy paciente, pero como no me mandeis el módulo en X días no me va a quedar más remedio que presentar una denuncia en consumo".

Con eso creo que el que te atiende se dará por enterado de lo que tiene que hacer y se dará más prisa.
en la factura te sale reflejado si lleva 2GB o 4GB de RAM ???
Si pone 4GB, coges el portátil y la factura y te plantas en el OMIC de tu ciudad y lo denuncias.
LLevas demasiado tiempo esperando al envío del módulo de RAM, ni que es una cantidad irrisoria, es tu dinero, así que denuncia al jeta ese.
TRiBi79 escribió:en la factura te sale reflejado si lleva 2GB o 4GB de RAM ???
Si pone 4GB, coges el portátil y la factura y te plantas en el OMIC de tu ciudad y lo denuncias.
LLevas demasiado tiempo esperando al envío del módulo de RAM, ni que es una cantidad irrisoria, es tu dinero, así que denuncia al jeta ese.

Sí, efectivamente en la factura pone muy bien detallado que el portátil tiene 4gb de RAM.
Gracias a todos por vuestros consejos, voy a buscar dónde está la oficina esa aquí en Almería y además le voy a llamar al colega dándole el ultimátum.

amchacon escribió:Hombre lo primero, que 50€ por un modulo de 2 GB me parece mucho (es DDR3 o DDR2? Porque las DDR3 cuestan 20€ como mucho).

Sinceramente, ni idea si es DDR2 o 3. La verdad que estoy muy pesimista con este tio, y siempre le he hablado con respeto, desde el primer día. Pero lo que se merece es que lo mande a la m*****

Gracias, y si tenéis más puntos de vista, dejadlos por aquí, me sirven mucho.
Tus formas han sido las correctas.

Lo que pasa esque en determinados establecimientos es mejor ir de malas maneras para conseguir lo que quieres.

Es muy triste, pero la gran mayoria de veces que vas de buen rollo te toman el pelo. Luego cuando ya te cansas de que te tomen el pelo te pones farruco y lo que antes era imposible de conseguir, en un abrir y cerrar de ojos es posible.

Yo siempre intento ir de buenas maneras, soy así de tonto, y dependiendo el comercio es la mejor manera de ir. Pero hay en algunos sitios que no te dejan otra opción y en tu caso ya llevan tomandote el pelo 4 meses.

Si no te lo solucionan,no dudes en pedir los datos de la tienda para poner una denuncia en consumo. Es algo que deberías haber hecho antes, pero bueno..

Un saludo.
Yo creo que fuiste tonto (con perdón). Si compraste un portátil de 4GB, te tienen que llegar eso. Ni módulos ni nada. Deberías haber reclamado el cambio o los 50€.

Ahora, como ya te han dicho, sólo te queda darle un ultimátum a este señor y si no, tirar por lo legal.
psipsina escribió:Yo creo que fuiste tonto (con perdón). Si compraste un portátil de 4GB, te tienen que llegar eso. Ni módulos ni nada. Deberías haber reclamado el cambio o los 50€.

Ahora, como ya te han dicho, sólo te queda darle un ultimátum a este señor y si no, tirar por lo legal.

Pues sí, he sido muy muy tonta. Además el notas me coge el teléfono cuando le da la gana. He tenido que llamar desde teléfonos distintos y todo...

En fin, he intentado llamar a la oficina de consumo aquí, pero el número está mal porque me salta la grabación diciendo que "no existe". Así que directamente mañana en persona me plantaré allí y les explicaré mi caso. Y además me voy a poner en contacto con la OCU.
Por otra parte, estoy pensando hasta en reclamarle que me devuelva el dinero y yo le devuelvo el portátil (aunque no se si me lo aceptarán), porque a fin de cuentas pagué unas características (bueno, una en concreto) y no la tiene.
En fin, os contaré novedades cuando las tenga. Saludos a todos/as y muchas gracias ;)
Yo en tu situación lo que haría es que llamaría, le pediría los datos para poner la correspondiente denuncia diciéndoselo y a ver que tal le sienta, o en caso de que accediera decirle que quieres el número de envío o un reingreso de los 50 € esa misma mañana, que si no, irás a mayores ( siempre avisando primero a ver si te ahorras el engorro de trámites que conlleva todo eso ).

Un saludo !
yo si tuviera que llamarle una segunda vez se le hubiera dicho muy claro, o mandas el módulo o reingresas el dinero, no habrá una tercera llamada (denuncia).
11 respuestas