problema con tienda online

Hola os escribo aquí para ver si alguien que le haya tenido alguna caso similar me pueda aconsejar porque llevo varios días luchando con esta empresa y no hay manera .
Resulta que compre en una tienda una serie de productos. Compre aprovechando una promocion que era que si te gastabas mas de 200 euros ellos te rebajaban 50, me gaste 204 y en total se me quedo en 154. Los productos llegaron bien,etc, todo perfecto salvo que dos por un valor de 21,33 cada uno, los tuve que descambiar por que no eran como yo esperaba.

Aquí viene el problema.

Compre unos productos y sobre los 10 dias de que me lleguen decido descambiarlos dos como he dicho. Pasan las semanas y me pongo en contacto con ellos y les digo que cuando voy a recibir el dinero reembolsado, me dicen que pronto que fecha limite 14 de nov (esto a mediados de octubre, lo devolví sobre finales de septiembre). El día 13 de noviembre les escribo y digo les escribo por que no tienen forma de comunicarse uno con ellos que no sea por escrito y me comentan que lo sienten mucho que van ha hacer todo lo posible para reembolsarme el dinero. Les contesto al instante y me responden a las varias horas diciendo que no me pueden reembolsarme el dinero, me dicen lo siguiente:

Al haber realizado una compra donde el valor mínimo a gastar eran 200 euros se aplicó un descuento de 50 euros pero el valor total de los productos devueltos ha sido inferior al descuento aplicado por lo cual anula el descuento inicial ya que la compra habrá quedado.

Siento enormemente que no hayas sido informado sobre esta situación. Espero haber aclarado tu duda y por no estar de no estar habilitada para reemplazarte el código que utilizaste en la compra anterior te sugiero que estés atento a nuevas ofertas en las cuales pueden venir nuevos códigos y tendrás la posibilidad de aplicarlo para dichas compras, teniendo siempre en cuenta los términos de uso de los mismo, esto ya dependerá también de lo que desees hacer claro está.

Te deseo un buen día
.

Ami después de leer esto se me queda una cara tonto que no puedo con ella.

Sigo intercambiando mensajes y ellos no están por la labor de reembolsarme el dinero, me dicen que me dan un código de descuento igual al que utilize y se lavan las manos.
Tras varios emails les digo que vale que si no me pueden devolver el dinero que me devuelvan el producto por lo menos ya que he pagado por el.

El ultimo email que me contestan es este:

Buenos días y gracias por tu respuesta.

Entiendo tu exposición del caso y te agradezco por la información aportada.

Como tienda online y dependiente del consumidor para su regular funcionamiento estamos conscientes de los derechos del mismo, por eso intentamos tener toda la información necesaria disponible en nuestra pagina web para que podamos tener un consumidor informado a toda hora ya que la falta de información puede provocar y provoca ha veces malentendidos y como sabes malentendidos causan clientes insatisfechos y un cliente insatisfecho es muchas veces un cliente menos.

En nuestra pagina se puede leer también además de las condiciones de devolución, en nuestro apartado de Ayuda un tópico que se llama - Tengo un código de descuento, ¿cómo lo utilizo? - en donde puedes leer entre otras cosas lo siguiente (y esto se aplica a todos los códigos promocionales):

-Dado que los descuentos o códigos promocionales y sus Términos y Condiciones de Uso varían, es aconsejable echar un vistazo a ellos cuando se reciben.

Deberías poder ver los Términos y Condiciones de Uso en el mismo lugar en el que lo encontraste, independientemente de si lo has recibido por email o lo has visto en nuestra web. También puedes encontrar más información sobre nuestros Términos y Condiciones Generales en referencia a los códigos promocionales haciendo clic aquí echando un vistazo en el punto "c" debajo de "Nuestro contrato".

No es de todo nuestro interés que te quedes insatisfecho con nuestro servicio por lo que en el email anterior te ofrecemos la posibilidad de volver a enviarte un código de descuento igual al que has utilizado anteriormente como forma de minimizar tu mal estar en esta situación.

De todas formas incluso después de tu devolución te quedaste con productos por el valor de 161.87 euros pagando 154.03 euros y nadie te pidió el restante del dinero.

Si fuera tu sueldo, haces un contrato con una empresa y te comprometes en trabajar 8 horas a diario pero pasado dos días cambias de idea y solo trabajas 7 horas cada día, ¿tu sueldo seria igual? O si fuera un premio por objetivos, si los cumples te pagan si no, no lo recibes.

¿Cual era tu idea de justicia en este caso? ¿Como harías tu el reembolso una vez que se trata de un descuento en dinero y no en porcentaje? ¿Divides los 50 euros por 8 prendas independientemente del valor de cada una de ellas?

Al devolver las 2 prendas dejaste de tener derecho a la promoción, es simple si compras por el valor de 199.99 no tienes derecho a los 50 euros de descuento, si compras 200 euros sí que tienes. El menú ejecutivo se sirve de lunes a viernes a la hora del almuerzo, si marcas mesa para el martes y te presentas el sábado a la cena no te lo servirán.

Espero reconsideres la oferta que se te ha hecho ya que me parece mas que razonable en este caso, estaré a tu disposición para cualquier explicación adicional.

Pues no. Parece que no quieren devolverme ni el dinero ni los productos que he pagado.

Conclusión, no sé si yo no he leído la letra pequeña bien y no me he enterado pero como cliente creo que tengo derecho a que si algo no me guste se me descambie (cumpliendo unos requisitos( que este en buen estado,etc)) y en su defecto en este caso que se me devuelva lo que yo he comprado que lo mas fuerte es que lo tienen ellos.

Alguien me puede echar un cable y decir donde puedo denunciar esto y si tiene salida, es decir si se me va a poder devolver el dinero o los productos que yo pagué por ellos?

Lo siento por la parrafada pero es que me hierve la sangre porque como seguramente le pasa esto a muchas personas y por no meterse en lios pasan pues así pasa que las grandes empresas se ríen de nosotros y no me da la gana que esta serie de empresas se queden con mi dinero.

saludos y gracias
En realidad veo que ellos tienen su parte de razón. Tú compraste 204 euros y la promoción era de 50 € de descuento si comprabas más de 200, si luego devuelves 40 la promoción no debería aplicarse.

Ahora bien, te han admitido una devolución y tú ahora no tienes los productos y te han pagado lo mismo luego a efectos prácticos te están robando algo que es tuyo.

Lo que tendrían que hacer sería no haberte admitido la devolución desde un principio si luego iban a hacer esto... pero una vez te la han admitido creo que la única solución no absurda es que te lo reenvíen. Que te reembolsaran el precio de lo que has devuelto sería estúpido porque eso daría pie a que la gente comprara con promoción y luego devolviera todo....
Los devolviste o pediste una sustitución, por que no es lo mismo, si pides una una devolución del importe te han recalculado tu compra, si pediste una sustitución veo claro que te tienen que devolver.

Pero por tu forma de definirlo creo que lo querias era una devolución, asi que sintiendolo mucho no te doy la razón, el descuento no se te aplica en ese nuevo ticket al realizar la devolución te han recalculado el nuevo importe sin el descuento.
ErDaByz escribió:En realidad veo que ellos tienen su parte de razón. Tú compraste 204 euros y la promoción era de 50 € de descuento si comprabas más de 200, si luego devuelves 40 la promoción no debería aplicarse.

Ahora bien, te han admitido una devolución y tú ahora no tienes los productos y te han pagado lo mismo luego a efectos prácticos te están robando algo que es tuyo.

Lo que tendrían que hacer sería no haberte admitido la devolución desde un principio si luego iban a hacer esto... pero una vez te la han admitido creo que la única solución no absurda es que te lo reenvíen. Que te reembolsaran el precio de lo que has devuelto sería estúpido porque eso daría pie a que la gente comprara con promoción y luego devolviera todo....

Despertares escribió:Los devolviste o pediste una sustitución, por que no es lo mismo, si pides una una devolución del importe te han recalculado tu compra, si pediste una sustitución veo claro que te tienen que devolver.

Pero por tu forma de definirlo creo que lo querias era una devolución, asi que sintiendolo mucho no te doy la razón, el descuento no se te aplica en ese nuevo ticket al realizar la devolución te han recalculado el nuevo importe sin el descuento.

Lo primero daros las gracias por contestarme a los dos. No he visto los mensajes antes y no os he podido contestar hasta hoy que los he visto.

Como dijé antes yo no sabia de esto si no evidentemente no lo habría descambiado. Yo en principio queria descambiarlo por lo mismo pero no te dejaban descambiarlo, a ver si me explico. Si tu querías descambiar una prenda por otra tenias que devolver la comprada y volver a comprar la prenda que quieres de nuevo pero con la nueva talla. Cuando ví que tenia que de nuevo pagar otras prendas y encima de haberles enviado las prendas pagando yo el envío se me quitaron las ganas de pedir de nuevo por eso quería ya mi dinero reembolsado.
Como bien comentas debería haber una opción que dijese que no se permite descambiar tal prenda en esas circunstancias , que no me dejase efectuarla.

Sabeis donde puedo denunciar esto?
Si quieres que te devuelvan los 42,44€ de los productos que devuelves tu deberias devolver los 50€ que no te corresponden.
wannda escribió:Si quieres que te devuelvan los 42,44€ de los productos que devuelves tu deberias devolver los 50€ que no te corresponden.

Vale, ya no quiero que me reembolsen el dinero, ya solo quiero que me devuelvan las prendas.
Que hago?
con tiendas de ropa el arreglo es muy jodido. te han hecho un recalculo de la compra original para dejarte sin derecho ni a cambio ni a devolucion. con las ofertas, descuentos y rebajas hay que andar con cien ojos porque hacen estas pirulas a la minima.

yo miraria opciones de arbitraje / oficina de consumo. y no comprar mas en esa tienda, ni con descuentos ni con recuentos, y decirselo en el correo.

edit. si la tienda es extranjera ni te molestes con lo de arbitraje/consumo.
GXY escribió:con tiendas de ropa el arreglo es muy jodido. te han hecho un recalculo de la compra original para dejarte sin derecho ni a cambio ni a devolucion. con las ofertas, descuentos y rebajas hay que andar con cien ojos porque hacen estas pirulas a la minima.

yo miraria opciones de arbitraje / oficina de consumo. y no comprar mas en esa tienda, ni con descuentos ni con recuentos, y decirselo en el correo.

edit. si la tienda es extranjera ni te molestes con lo de arbitraje/consumo.

Es de fuera pero vende a España y tiene soporte en español, etc. Mirare lo que me dices a ver si hay remedio. Me da rabia por que me gustaba la tienda mucho pero la van a dar por cu...
Es de cajon que si compras por valos de mas de 200€ para aplicar un descuento de 50€, y luego devuelves algo que no te devuelvan la pasta en compensacion de ese bono de 50€ que te has llevado.

Es que si no, te gastas 201€, te aplican el descuento de 50€ por lo que se te queda la compra en 151€, pagas, te lo envian, y tu luego devuelves algo por valor de 50€ para que te lo reembolsen, por lo que te llevarias una compra inicial de 201€ por 101€ (que realmente serian 151€ sin el descuento) mas 50€ que te han devuelto.
fonsiyu escribió:Es de cajon que si compras por valos de mas de 200€ para aplicar un descuento de 50€, y luego devuelves algo que no te devuelvan la pasta en compensacion de ese bono de 50€ que te has llevado.

Es que si no, te gastas 201€, te aplican el descuento de 50€ por lo que se te queda la compra en 151€, pagas, te lo envian, y tu luego devuelves algo por valor de 50€ para que te lo reembolsen, por lo que te llevarias una compra inicial de 201€ por 101€ (que realmente serian 151€ sin el descuento) mas 50€ que te han devuelto.

si, si no digo que no, si viéndolo así es normal que no te lo reembolsen pero por lo menos que avisen que en este tipo de compras no se hacen reembolsos al descambiar un producto y menos aun que lo devuelvas y te digan que no te lo van a devolver que es lo que me están diciendo ahora. He estado mirando su política y no pone nada al respecto. Como quieren que yo lo sepa? Entonces que pasa que si me equivoco de talla me jodo y me tengo que quedar con una talla mas pequeña o mas grande por que a la tienda no le da la gana descambiar?
RONPSP escribió:
fonsiyu escribió:Es de cajon que si compras por valos de mas de 200€ para aplicar un descuento de 50€, y luego devuelves algo que no te devuelvan la pasta en compensacion de ese bono de 50€ que te has llevado.

si, si no digo que no, si viéndolo así es normal que no te lo reembolsen pero por lo menos que avisen que en este tipo de compras no se hacen reembolsos al descambiar un producto y menos aun que lo devuelvas y te digan que no te lo van a devolver que es lo que me están diciendo ahora. He estado mirando su política y no pone nada al respecto. Como quieren que yo lo sepa? Entonces que pasa que si me equivoco de talla me jodo y me tengo que quedar con una talla mas pequeña o mas grande por que a la tienda no le da la gana descambiar?

Pero el fallo debe estar en que tu pediste un reembolso, no un cambio.
RONPSP escribió:
GXY escribió: si la tienda es extranjera ni te molestes con lo de arbitraje/consumo.

Es de fuera pero vende a España y tiene soporte en español, etc. Mirare lo que me dices a ver si hay remedio. Me da rabia por que me gustaba la tienda mucho pero la van a dar por cu...

vende a españa y atiende en español, pero no se rige bajo leyes ni jurisdiccion española, con lo cual no puedes reclamar nada ante autoridades españolas.

mercado globalizado. negocio muy serio. sobre todo para hacer negocios. [reojillo]
11 respuestas