Problema con tienda, placa base y rma (Necesito opiniones)

Hola, veréis, sobre 2010 o asi compre una placa gigabyte GA-EP45-DS3P (dual bios, que de poco me sirvió) del socket 775.

Sobre el año, la placa de la noche a la mañana murió, fui a la tienda la dejo para que tramiten el RMA.
A la semana o asi me confirman que no tiene arreglo, y que me ofrecen una asus p5q ws, yo acepto. Me dan un ticket con fecha del 15-6-2011.

Hasta aqui bien, pero el problema es que la asus me dejo de funcionar hará un mes, no postea nada y se reinicia hasta el infinito.
Fuí a la tienda les digo que la placa no postea nada y que solo se reinicia, el chico de la tienda la tuvo 1 semana o asi y comprobó que estaba muerta [tadoramo].

Total, los de la tienda me dicen que como fue un producto de intercambio conserva la garantia del otro producto anteriormente comprado.
Yo les digo que es un producto nuevo y que tiene que tener sus 2 años de garantia mas el año "extra" que da asus, 3 años en total (que yo sepa).

Y nada naranjas de la china, no se si tienen razon ellos o la tengo yo, si me podriais dar vuestra opinion sobre el asusto estaría agradecido.

Un saludo y gracias
Pues lo tienes un poco chungo con la tienda.
Por lo que comentas, aceptaste el cambio de producto, y ahí radica el tema. Al aceptar el cambio de un producto por otro efectivamente la garantía se continua en el tiempo hasta que se agote sin extenderla. Pero tambien es cierto que si estuvo un mes y medio en el sat hasta que te dieron una solucion, ese tiempo se paraliza la garantia y se entiende que se extiende.
Lo que tendrias que ver es si esta dentro de ese periodo.

Para todos aquellos foreros que les suceda algo así, no acepteis nunca cambios de un producto por otro, que os reembolsen el dinero que se pago por el producto y realizar luego una compra nueva de otro.

Lo que si puedes hacer es tramitar directamente con asus iberica la garantia con la factura de compra de la placa ya que ellos no creo que te pongan problemas, siempre que estes dentro de los 3 años que citas.
Si la placa que te pusieron es una placa " nueva " salida de una caja, olvidate de la tienda y tramita el rma directamente con asus

PD: donde compraste la placa? porque estos problemas los suelen dar Pcbox APPinformatica y tiendas de barrio
drimpresion escribió:Pues lo tienes un poco chungo con la tienda.
Por lo que comentas, aceptaste el cambio de producto, y ahí radica el tema. Al aceptar el cambio de un producto por otro efectivamente la garantía se continua en el tiempo hasta que se agote sin extenderla. Pero tambien es cierto que si estuvo un mes y medio en el sat hasta que te dieron una solucion, ese tiempo se paraliza la garantia y se entiende que se extiende.
Lo que tendrias que ver es si esta dentro de ese periodo.

Para todos aquellos foreros que les suceda algo así, no acepteis nunca cambios de un producto por otro, que os reembolsen el dinero que se pago por el producto y realizar luego una compra nueva de otro.

Lo que si puedes hacer es tramitar directamente con asus iberica la garantia con la factura de compra de la placa ya que ellos no creo que te pongan problemas, siempre que estes dentro de los 3 años que citas.

La verdad que no lo sabía, para otra vez ya se que haré, que me devuelvan la pasta.

El ticket de la placa esta a la fecha del 15-6-2011, osea que no tiene ni 2 años, la cosa es que les he preguntado a asus iberica, y me han dicho que vaya a la tienda donde lo compré y que me lo tramiten ellos, pero habiendo hecho lo que he hecho pues no tiene garantia por la tienda (el ticket viejo no lo tengo, se lo quedó cuando me dio el ticket nuevo, por si serviría de algo), pero por el rma de asus solo las cogen a partir de 2 años, entonces tengo que esperar hasta el 15 de junio para poder enviarla?

WiiBoy escribió:Si la placa que te pusieron es una placa " nueva " salida de una caja, olvidate de la tienda y tramita el rma directamente con asus

PD: donde compraste la placa? porque estos problemas los suelen dar Pcbox APPinformatica y tiendas de barrio

En una tienda de barrio que he comprado muchas veces y núnca he tenido un problema así.
La verdad que siempre que se ha escacharrado algo tenian stock del producto

La placa era nueva fijo, si me hubieran dado una gigabyte ya me lo habría pensado, pero estaba todo perfecto, nuevo.

Un saludo y muchas gracias a los dos
si el ticket es de junio del 2011 aun le queda medio año garantia del fabricante, asi que ve a la tienda a que te tramitan rma para que la envien a asus.
sino diles a asus que esa tienda ya no existe y que te dejen enviarselo a ellos directamente
La garantia que tienes o te queda es la de la 1º placa. Intenta convencer a Asus que te la dejen mandar a ellos directamente
Fie escribió:si el ticket es de junio del 2011 aun le queda medio año garantia del fabricante, asi que ve a la tienda a que te tramitan rma para que la envien a asus.
sino diles a asus que esa tienda ya no existe y que te dejen enviarselo a ellos directamente

Les he dicho que la tienda ya no existe y me han dicho que han contactado con ellos telefonicamente y que vaya a la tienda.
Pini-BatanenxD escribió:
Fie escribió:si el ticket es de junio del 2011 aun le queda medio año garantia del fabricante, asi que ve a la tienda a que te tramitan rma para que la envien a asus.

Les he dicho que la tienda ya no existe y me han dicho que han contactado con ellos telefonicamente y que vaya a la tienda.

Por lo que parece no te ha salido bien el farol. Por qué no pruebas a llamar a asus y decirles lo que te está pasando exactamente? Si han llamado para verificar que la tienda existía, podrían llamar para que les pregunten porque no tramitan la RMA si está dentro de garantía. A lo mejor de esta manera asus accede a tramitar la RMA con un particular. Lo que está claro es que tienes un producto en garantía, y la casa tiene mayor responsabilidad que la tienda.

Un saludo
Según entiendo la placa puede tener garantía de fabricante, pero no de la tienda, ya que no se renueva la garantía al hacer un cambio.
Por lo tanto lo máximo a que puede intentar es negociar con la tienda a pagarles lo que les cuesta el envío a RMA de ASUS para que te lo tramiten ellos.
Aún así no tienen porqué hacerlo.
Hola, les envié otro correo explicandole el problema, y me insisten en que vaya a la tienda a que me hagan el rma desde allí.
_
Hola, le presento mi problema, la placa que tengo ahora, es de un intercambio con la
tienda, ya que la anterior dejo de funcionar al año mas o menos, y al ser de
intercambio conserva la garantia de la primera placa.

He estado en la tienda, y me insisten en que no tiene garantia valida para ellos.

La anterior placa era del 2010 que yo recuerde, asi que en la tienda no tengo
garantia, pero el ticket que tengo de cuando me dieron la placa asus p5q ws es del
15-6-2011, asi que tiene garantia, no con la tienda pero si con vosotros, no?
Un saludo

Estimado cliente,

Muchas gracias por contactar con ASUS.

Tal y como le indicamos, dicho proceso debe ser realizado a través del punto de venta donde adquirió su placa base.

Disculpe las molestias.

Atentamente

ASUS Ibérica TSD
http://support.asus.com

Iré a la tienda aver que me dicen, porque como marean la perdiz entre asus y la tienda pfff

Un saludo
desde la web de asus no puedes tramitar el rma y listo? sin preguntar
WiiBoy escribió:desde la web de asus no puedes tramitar el rma y listo? sin preguntar

Contactan contigo, y te preguntan si tienes el ticket etc....

Ya como ultimo recurso iré a la tienda y les preguntaré, si no, llamaré a asus en la tienda les diré que me pongan con quien ha contactado conmigo por correo y aver que pasa, sino iré a consumo, porque me estan mareando [enfado1]

Un saludo y gracias
Por supuestísimo que no tiene garantía. La fecha de garantía desde la primera compra. Una garantía no extiende en ningún caso el tiempo de ésta porque la hayas tramitado.

Lo que sí ocurre es que durante la sustitución, ese tiempo se paraliza. Digamos que si están 1 mes para cambiarte algo y tu factura es del 6/3/2011, tendrás garantía hasta el 6/4/13, 1 mes más.

Pero vamos, esa idea que algunos tenéis de "Me cambian el producto por uno nuevo y ahora tengo 2 años más de garantía", ya os la podéis ir quitando de la cabeza porque nunca os lo harán. Eso no funciona así.

Vamos, que chollo, tiro de garantía de mis productos y así cada 2 años los cambio gratis, claro que sí xDDDD. Pues no he visto yo listos que han tirado de garantía de un producto que iba bien, y luego el nuevo al cabo de 1 o 2 meses les falla y no pueden tramitar la garantía porque ya se les acabó, ¡ja! Menuda risa.

Los de Asus veo que se lavan las manos, menudos listos. Ellos sí que podrían tramitarte la garantía sin problema, pero ¿para qué se meterán en el follón, no?

Lo del ticket debe ser la constancia del cambio, no es que sea una nueva factura.
12 respuestas