Problema con tienda y reparación. Entrad y opinad, por favor.

PROBLEMA RESUELTO.

Gracias por responder.

Escribí este hilo simplemente por conocer la opinión de la gente, pero casualidades de la vida, el chico que me la repara se ha enterado de su existencia.

Al momento me ha llamado.

Hemos hablado las cosas. Yo me he puesto en su lugar y reconozco que habrá sido un despiste o lo que fuere, pero vamos, que en realidad a la hora de la verdad el perjudicado soy yo.

Y él esto último lo ha entendido, y me alegro. Era buen tío en realidad y me ha sabido hasta mal, pero joder, yo no podía hacer otra cosa.

Al final a accedido a instalarme un wiikey nuevo gratis.

Así que un 10 para chipspain en este sentido, aunque solo sea por el simple hecho de reconoceer un error y subsanarlo.
Increible, en serio, increíble...

A parte de que si tiene algo que ver con scene, porque no se que relación tiene cambiar un lector con joder un chip, no se que ganas poniendo eso. Y de que esta mejor aquí que en general, VAMOS, por la TIENDA y EL MOTIVO.

En los hilos de la peña molestando o haciendo spam os lo pasais bomba y cuando sale alguien con un problema real, pones eso.

Muchas gracias, de verdad.
Vamos a ver, el problema que tienes está relacionado con la instalación de un modchip y con una tienda de los patrocinadores. Pues tienes dos opciones: postearlo en Modchips y grabación (donde te puede ayudar gente que haya instalado chips en esas tiendas) o postearlo en Miscelánea, donde te pueden ayudar con la tienda para que reclames o hagas lo conveniente.

Un lector jodido no tiene nada que ver con la scene.
Un saludo.
Pablo_san

Por partes... creo que la modificar la consola por un chip es legal... luego por ahi no deberias tener problemas a la hora de que reclames via alguna asociacion de consumidores que te lo instalen de nuevo. Intenta hablar con la OCU (hay mas pero yo soy socio de esta) si tienes algun conocido que sea socio ya que ellos te ayudaran.

Para el resto de explicacion te mando un MP... que nunca se sabe quien lee esto... ;-)

Un saludo.
1º. Te doy la razón, probablemete estaría mejor en el otro subforo. Llamame desalmado, pero no pensé demasido el destido del hilo. Ahora ya se ha conseguido desvirtuar el tema que era lo que menos me interesaba.

2º. Sigue así y cumplirás tu máxima en la vida de ser moderador de EOL.

Espero que cuando necesites ayuda , te salga alguien como tu mareando.
Y sí, has conseguido rematar mi mala hostia.

Esperendo para que me echen del foro, alguien responda con soluciones, el moderador lo cambie de sitio o que se hunda en la miseria el hilo... llegados a este punto ya cualquier cosa me sirve.

EDIT:

Gracias TRIPON.

Pero antes de tomar medidas legales, me interesaría que

ALGUIEN que entienda de instalaciones. Me diga si es NORMAL lo ocurrido.
Pablo_san escribió:2º. Sigue así y cumplirás tu máxima en la vida de ser moderador de EOL.

Otro igual... juer, ¿tanta mala leche tengo? [qmparto]

Si te sirve de consuelo, en España la instalación de chips es legal (no solo sirven para cargar backups, también se puede usar software casero con estos, lo que hace que aquí se permitan) y perfectamente puedes reclamarles porque te están intentando cobrar por algo que ellos te han quitado/perdido cuando lo que tenían que hacer era arreglarte el engranaje, aunque directamente por ignorancia te hayan cambiado el lector.

Disculpas si te he ofendido.
No tiío, lo único que te digo , y con esto zanjo la discusión es:

Imaginate este ejemplo.

Sales de un exámen al que has estudiado mazo y cateas, o te han echado del curro, o acabas de pillar a tu novia con otro o cualquier desgracia jodedora.

Pillas el coche y te vas absorto en tu mierda, cuando de repente ves un parking y te dispones a estacionar.

De repente sale alguien de la nada y te dice "OYE TU! QUE NO ME VES QUE ESTABA YO ANTES??".

¿Qué es lo que harías?

Y es que aún teniendo razón el que lo había visto antes, yo me lo como.

Que la teoría es muy bonita, pero hay maneras y maneras de expresarla.

yo opino mas bien, que el tio de la tienda a optado por cambiarte el lector entero, y por no andarse con rollos, te ha dicho eso de que el problema podia ser del chip, lo mejor es que vayas a la tienda y hables con el encargado y le dejes las cosas claras, y si no, denunciarlo a consumo, ya que instalar un modchip no es nada ilegal que si no la tienda no estaría abierta
Pablo_san

Ya tienes el MP...

Por lo demas y vistos los mensajes que os habeis cruzado mientras escribia (aunque no es de lo peor que se ve por aqui)... por favor, haya paz... este hombre tiene un problema... resolvamoslo, o ayudemos a ello, y despues le crucificamos o le echamos a la hoguera... (es un decir... ;-))

Un saludo.
Si, la verdad es que esto iria mejor en modchips pero tambien es verdad que no cuesta nada contestarte a la vez que se te recomienda/informa lo de postear en el sitio correcto.

Ahi va mi respuesta:

Si te han cambiado el lector completo, exige tu lector antiguo con el chip instalado, no estan obligados a poner el chip en el nuevo, pero si a darte el antiguo intacto.
Si no quieren ponerte el chip en el antiguo es mejor primero abrir negociaciones. Pide una rebaja en el precio que te quieren cobrar por el nuevo o amenaza con poner una reclamacion en consumo. Eso si, siempre llevandote los dos lectores a tu casa, que para eso los ha pagado.
Si se niegan o no llegais a un acuerdo, pide la hoja de reclamaciones (la original de consumo lleva tres copias), en caso de que te digan que no la tienen, ni corto ni perezoso sacas el movil y le indicas que procedes a llamar al 091 pues tienen obligacion de tenerlas en el establecimiento a disposicion del publico y no hay NINGUNA escusa para no tenerlas si la tienda esta abierta (no vale lo de "se nos acabaron esta mañana")
Y no te cortes, la policia vendra y les pondran una denuncia por no tener hojas de reclamaciones disponbibles y te proporcionara una la policia o te mandara a consumo a rellenarla.
Con la policia delante veras como te llevas los 2 lectores a casa y seguramente te hagan la rebaja segun estes llamando al 091.
El consumidor eres TU y ellos son los que estan vendiendo un servicio, y si ellos venden seguro que no es ilegal lo que venden.

Ahora si, un moderador podria pasar esto a modchips y no creo que haya que ponerse asi, que parece que estamos a la que salta

Un saludo y mucha suerte, ya nos contaras
Pablo_san

Contestame a la pregunta que te hago en el MP...

Sabiendo eso podemos seguir viendo posibilidades...

Un saludo.
Yo opino que el post va en modchips.
me he leido le primer post y los demas un poco por encima.

Yo solo te recomiendo una cosa, amenaza con hojas de reclamaciones y denuncia a consumo.

Yo he tenido un par de experiencias malas y las dos se han solucionado asi, la mas cercana cuando compre uno de esos lectores qeu venden arreglados en divineo por 150 eurazos que dicen que setan 100% testeados, y que funcionan y que no dan garantia y tal y cual.

Pues bien no tiraba asique lo primero que les dije fue qeu bueno si no daban garantia pues vale, pero que eso de 100% testeado nada asique les pedi los dtaos de la empresa fisica y que me enviasen una hoja de reclamaciones y que estaba pensando en denunciar a consumo.

Te cuento esto como precedente uqe he tenido yo, tu has pagado porque te reparen tu lector, no porque te pongan otro lector y no te quiten el chip. Ademas teniendo en cuenta que son 5 puntos de nada me parece bastante triste que no te lo hagan en un segundo.
Gracias a todos por responder.

Ya esta solucionado y exxplicado en el 1º mensaje.

Me dan cobertura completa, cosa que agradezco enormemente.

Cometieron un error y lo solucionaron.

Final Feliz.
14 respuestas