Problema con tienda y RGH

Hace unos dias lleve mi consola a una tienda para que me hicieran el RGH. Me dijeron que tardarian uno 10 dias por acumulacion de trabajo.
A los 10 dias llamo, me cuentan que han tenido problemas y por tanto que tardaran algo mas de tiempo. Les vuelvo a llamar pasados 2 dias y que todavia no encuentran solucion y demas...
Asi en total hasta que pasaron mas de 20 dias.
Recojo la consola en la tienda, todo parece normal y me la llevo a casa.
La enciendo y la verdad es que arranca muy bien, bastante rapido y sin problemas. Empiezo a trastear, a pasar contenido al disco duro y probarla. Todo aparenteme correcto.
El primer problema que veo es que la bandeja del DVD sale muy lento y yo no recordaba que saliera tan mal. No le di importancia. Le meti un juego y la consola no lo reconocia ni a tiros. Cambiando la posicion de la consola veo que lo lee algo mejor pero con muchos problemas. Esto si que no me habia pasado jamas. Y ya empiezo a mosquearme.
Mi placa era una Jasper de 512 mb y logicamente un lector Lite-on.
Y claro mis sospechas se hicieron realidad, tengo una mierda de lector Benq del 2007 que debe estar mas quemado que la moto de un hippy.
Una vez comprobado esto ya mi mosqueo va en aumento. Y aqui tambien pido colaboracion porque no tengo otra consola a mano y no recuerdo este dato. Y es que me meto en propiedades de la consola para ver el ID y el numero de serie. Creo recordar que el numero de serie de la parte posterior de la consola tambien se veia en la television cuando te ibas a propiedades de la XBOX. Y ohhh mi sorpresa que no coincide!!! O sea que tambien me han cambiado de placa verdad??? Este dato me gustaria que me lo confirmarais, esto es, que una vez hecho el RGH los numeros de serie de la consola no se cambian y coincide lo que esta en la pegatina y lo que aparece en pantalla. (Tambien tengo la mosca detras de la oreja porque el numero de serie que viene pegado en los puertos USB parece que ha sido despegado y vuelto a pegar)
Total que creo que me han dado otra consola, pues la mia vete a saber que ha ocurrido con ella, y me han metido un lector que iban a tirar al desguace.
El proximo dia ire a que me pongan un lector en condiciones y que me cuenten que ha pasado en realidad.
Vosotros que opinais?

P.D. Espero que mi experiencia vaya colgada en la seccion correcta
mi primer pregunta es, porque no lo aclaras, te la dieron con RHG instalado? de ser asi creeme que lo de que no te aparezcan ciertas cosas es comprensible, en lo que si debes de dar reclamo es en el lector, porque obviamente el lector lo cambiaron y me imagino que fue porque pensaron que tu jamas ibas a volver a ocupar el lector, entonces lo dejaron en su stock para poder usarlo en otra consola que no use RHG, eso creo que es lo que paso, de alli para atras unicamente revisar la fecha de fabricacion de la consola y verificar que la placa y todo coincida con la fecha, pero obvio que te sera dificil si no sabes consultar eso.
rekela escribió:Hace unos dias lleve mi consola a una tienda para que me hicieran el RGH. Me dijeron que tardarian uno 10 dias por acumulacion de trabajo.
A los 10 dias llamo, me cuentan que han tenido problemas y por tanto que tardaran algo mas de tiempo. Les vuelvo a llamar pasados 2 dias y que todavia no encuentran solucion y demas...
Asi en total hasta que pasaron mas de 20 dias.
Recojo la consola en la tienda, todo parece normal y me la llevo a casa.
La enciendo y la verdad es que arranca muy bien, bastante rapido y sin problemas. Empiezo a trastear, a pasar contenido al disco duro y probarla. Todo aparenteme correcto.
El primer problema que veo es que la bandeja del DVD sale muy lento y yo no recordaba que saliera tan mal. No le di importancia. Le meti un juego y la consola no lo reconocia ni a tiros. Cambiando la posicion de la consola veo que lo lee algo mejor pero con muchos problemas. Esto si que no me habia pasado jamas. Y ya empiezo a mosquearme.
Mi placa era una Jasper de 512 mb y logicamente un lector Lite-on.
Y claro mis sospechas se hicieron realidad, tengo una mierda de lector Benq del 2007 que debe estar mas quemado que la moto de un hippy.
Una vez comprobado esto ya mi mosqueo va en aumento. Y aqui tambien pido colaboracion porque no tengo otra consola a mano y no recuerdo este dato. Y es que me meto en propiedades de la consola para ver el ID y el numero de serie. Creo recordar que el numero de serie de la parte posterior de la consola tambien se veia en la television cuando te ibas a propiedades de la XBOX. Y ohhh mi sorpresa que no coincide!!! O sea que tambien me han cambiado de placa verdad??? Este dato me gustaria que me lo confirmarais, esto es, que una vez hecho el RGH los numeros de serie de la consola no se cambian y coincide lo que esta en la pegatina y lo que aparece en pantalla. (Tambien tengo la mosca detras de la oreja porque el numero de serie que viene pegado en los puertos USB parece que ha sido despegado y vuelto a pegar)
Total que creo que me han dado otra consola, pues la mia vete a saber que ha ocurrido con ella, y me han metido un lector que iban a tirar al desguace.
El proximo dia ire a que me pongan un lector en condiciones y que me cuenten que ha pasado en realidad.
Vosotros que opinais?

P.D. Espero que mi experiencia vaya colgada en la seccion correcta

1-si tieens un benq es spoof , porque si es jasper 512 tienes liteon si o si.
2.el numero de serie de la consola no se cambia esto est bien tratado, si tieens otro numero es que es otra placa claro, si tu xbox era jasper 512 pudo dar muy facilmente problemas y los de la tienda que la llevaste te la cambiaron sin avisar,de unas 40 que se han realizado en mi tienda solo una me dio problemas,la hizo entre un tecnico y mi hermano menor y al final tuve k revivirla yo , pero le explique la situacion al cliente y se la cambie por otra jasper con rgh instaldo ya que en esta 512 a pesar de funcionar bien despues que revivio tarda hasta 8 mintuso en glitchear con cualquier condensador.
3-yo tu voy y me quejo ala tienda esta donde la mandaste,aunque cualquiera puede cometer un error cuando cobras por un serivcio tienes que terner la responsabilidad de dar la cara y dejar satisfecho al cliente.
Gracias a todos.
Se perfectamente que tipo de lector tenia la placa, porque cuando la compre el dependiente me dijo, llevate esta que no necesita ningun tipo de modificacion, puedes cambiarle el firmware mediante software sin ningun tipo de problema. Llevaba un Lite-On DG-16D2S 83850C v1. Yo mismo le puse un firmware para que leyera copias.
Por diversos problemas que no vienen al caso, tuve que cambiarlo este mismo año hace unos pocos meses por un 74850C. Como tenia todos los archivos del anterior le puse el firmware LT+ 2.0 y funcionando a las mil maravillas. Es decir, la consola apenas llegaba a los 2 años y pico y el lector 4 meses de escaso uso (siempre instalaba los juegos en el disco duro).
Y oh mi sorpresa cuando le meto un DVD a la consola y esta es incapaz de leerlo.
Esta claro que me han dado un cambiazo entero.
Como bien decis la tienda me tendria que haber avisado y haberme puesto al corriente de lo sucedido. La placa es una similar a la que yo tenia, pero el lector que me han puesto clama al cielo. Esta destrozado. Mañana que no es festivo ire y que me pongan al corriente de todo. Y esta claro que tendre que solicitar que me cambien el lector gratuitamente por uno en perfecto estado.

Actualizacion:
Acabo de ir a la tienda. El dependiente no se ha sorprendido mucho pero tampoco me lo ha negado. Ha dicho que hubo varias consolas puñeteras y que es posible que se cambiaran las placas. Con respecto al DVD se ha comprometido a cambiarmelo. O sea que me he vuelto a quedar sin consola esperemos por unas horas...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bufff lo siento tio por tu caso , la verdad es que la tenia como una tienda fiable y pensaba mandarla ahi pero visto el tema como que no y me seguramente la mande a tu consola.com que me han hablado bien de ella,

salu2 y espero que se soluciones tu caso proque vaya tela tenerla 1 mes sin hacerle el RGH , luego te la flashean sin decriles nada y luego que te cobren 15 euros del ala por gastos de envio
que en las normas no esta que no os podeis quejar de las tiendas? o eso aplica solo para los patrocinadores?
Chuky Master escribió:que en las normas no esta que no os podeis quejar de las tiendas? o eso aplica solo para los patrocinadores?

Creeme, es positivo para todos tener esta información.

Del mismo modo que no se pueden permitir quejas, tampoco deberian permitirse estafas.
Yo tb he tenido una mala experiencia con esta "tienda" por llamarla de alguna manera.
Sobretodo el tiempo de espera que coño tardan 1 puto mes en tenerla lista,y encima a las dos semanas se me jode la consola,vale que al actualizarla no la actualize bien con la nand correcta,pero es que me la miraron unos foreros de aqui,que dominan del tema bastante y era la primera vez que veian que no podian leer ni borrar ni extraer la nand,vamos una cosa rarisima que una mala actualizacion haga eso.

Y para colmo me tocara enviarla de nuevo haber si me la pueden arreglar y entre pitos y flautas otro puto mes y para que me digan "lo siento pero no hemos podido arreglartela",y como no, eso si, pagar los 15 euros de gastos de vuelta que no se los quite nadie.

Vamos que me ha tocado pillarme una slim de 250g y mandarla a una tienda más "profesional".

Un saludo amigos.
(mensaje borrado)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Sartor escribió:Yo tb he tenido una mala experiencia con esta "tienda" por llamarla de alguna manera.
Sobretodo el tiempo de espera que coño tardan 1 puto mes en tenerla lista,y encima a las dos semanas se me jode la consola,vale que al actualizarla no la actualize bien con la nand correcta,pero es que me la miraron unos foreros de aqui,que dominan del tema bastante y era la primera vez que veian que no podian leer ni borrar ni extraer la nand,vamos una cosa rarisima que una mala actualizacion haga eso.

Y para colmo me tocara enviarla de nuevo haber si me la pueden arreglar y entre pitos y flautas otro puto mes y para que me digan "lo siento pero no hemos podido arreglartela",y como no, eso si, pagar los 15 euros de gastos de vuelta que no se los quite nadie.

Vamos que me ha tocado pillarme una slim de 250g y mandarla a una tienda más "profesional".

Un saludo amigos.

Lo de bloquear la nand no es nada raro, no eres ni el primero ni el último en hacer eso por no tener ni puta idea de lo que hace.
Yo te devolvería la consola tal cual, o te volvería a cobrar el trabajo que tu has deshecho.

PD: Ya os vale que pesaditos estais con los hilos para poner a parir a las tiendas... yo siendo moderador empezaría a poner bans que siempre sois los mismos.
(mensaje borrado)
Hombre Celduques estan hablando para la gente que quieren mandarla a esa tienda y que no les estafen mas que nada porque luego vienen los lloros, demandas , robos, perdida de dinero, consolas rotas, etc...

a mi la verdad es que me ha servido de mucho este post porque pensaba mandarla ahi despues de reyes seguro y mira por donde al final no la mando ahi , asi que un 10 para los usuarios por decir lo de estos tios
(mensaje borrado)
A mi me comentaron que les salio las 3 luces rojas cuando yo la mande en perfecta condiciones, era una falcon y al final despues de exigir mis derechos llegue a un acuerdo por 150 euros me han mandado una Slim con el RGH que por ahora funciona perfectamente y mi falcon con las 3 luces rojas pero con la carcasa de una xenon (esto es muy fuerte).

Me dijeron que despues de mucho insistir mi falcon estaba muerta, pues he metido la placa en el horno, le he puesto pasta termica, montada de nuevo, he tenido que recortar la carcasa porque si no no puedo conectar el HDMI, y se la he dejado a mi nene que todavia es pequeñito para que la disfrute y de mientras tengo yo la SLIM con el RGH.

Tambien tengo que decir que me tuve que poner en mi sitio, y que conmigo han cumplido lo que han podido, porque sino los denunciaba fijo porque mande la consola en perfectas condiciones.

Y la Slim que me han mandado por ahora funciona correctamente y arranca en muy poco tiempo.

Saludos.
Bueno, como siempre, acaba la cosa haciendo críticas contra tiendas.

Cuando está más que explicado tanto en las normas como por los diferentes hilos que se han ido cerrando.

Luego no os extrañéis si veis alguna que otra sorpresa.

EDIT:

El motivo del cierre de los hilos es claro: Si tienes un problema con una tienda, debes dirigirte a ella, si te ha hecho un servicio perfecto, ídem.

Y no usar los canales de foros para hacer criticas.

Eso es porque no se puede demostrar que tan real sea tu problema, y puede estar precedido por intereses ocultos (competencia, etc).

Y no, no es la primera vez que se avisa... y está perfectamente explicado en las normas.
16 respuestas