Problema con timbre de la puerta, ¿alguna solución?

Vivo en un piso donde el telefonillo para abrir la puerta de la calle está justo en la puerta de entrada del piso, pero la distribución del piso hace que sea imposible llegar a tiempo a abrir salvo si estás en la cocina o si sales corriendo en cuanto empieza a sonar.

Y claro, me sucede a menudo que luego tengo que ir a recoger paquetes a correos porque tardé medio segundo en llegar hasta el telefonillo y cuando llego ya se ha cortado la comunicación con el exterior, ni tú oyes al que está en la puerta ni él te oye a ti.

¿Existe algún tipo de mando inalámbrico que pueda utilizar para abrir la puerta exterior? Sería sin tener conexión espacial directa entre el mando y el telefonillo, es decir, con paredes de por medio.

Ni siquiera se si puedo cambiar el telefonillo ya que todos los pisos del edificio funcionan con el mismo.
(mensaje borrado)
Tienes que tener el telefonillo roto, en uno que funciona bien da igual lo que tardes que siempre puedes abrir la puerta o comunicarte con sólo descolgarlo o dar a algún botón.
Puedes mover el telefonillo o bien instalar un controlador en el mismo para controlarlo con un mando o con el móvil incluso.

@vedezito eso me hizo borrar el mensaje, no entiendo muy bien, si que es cierto que hay algunos que si no tocan abajo no puedes abrir al no llevar botón de encendido(pero sería tan fácil como modificarlo para que se encienda cuando quieras).
Los telefonillos de este edificio funcionan así. Tienes un limite de tiempo desde que el de abajo pulsa llamada. Si no has respondido en ese tiempo se corta la comunicación. Tanto antes como después no hay comunicación posible, no puedes escuchar ni que te escuchen, no puedes abrir la puerta...
Tito_Mel escribió:Los telefonillos de este edificio funcionan así. Tienes un limite de tiempo desde que el de abajo pulsa llamada. Si no has respondido en ese tiempo se corta la comunicación. Tanto antes como después no hay comunicación posible, no puedes escuchar ni que te escuchen, no puedes abrir la puerta...

Pues que telefonillo mas raro tu XD
Tito_Mel escribió:Los telefonillos de este edificio funcionan así. Tienes un limite de tiempo desde que el de abajo pulsa llamada. Si no has respondido en ese tiempo se corta la comunicación. Tanto antes como después no hay comunicación posible, no puedes escuchar ni que te escuchen, no puedes abrir la puerta...

Pues si no me equivoco puedes abrirlo y regular el tiempo de encendido o poner un interruptor para encenderlo tu, haciendo que mande señal como si tocaran abajo.

Cualquier electricistas te lo soluciona en 5 minutos.
realoja el telefonillo mas adentro de la casa, pero por lo que describes casi seguro que es un telefonillo de 4 hilos o mas, muy probablemente necesitaras un electricista.

supongo que se trata de un edificio bastante nuevo.
Spaicy escribió:

Pues que telefonillo mas raro tu XD

Ya te digo xD, es la primera vez que escucho algo así...
Pues los telefonillos de mi urbanización funcionan igual... Si no te han llamado, aunque descuelgues ni ves nada por la pantalla, ni puedes abrir. Y si te llaman y tardas en contestar, la pantalla se apaga, se corta la conexión y tampoco puedes abrir. ein?

Sospecho que tiene que ser tema de configuración, porque el aparato tiene botones que en teoría son para activar la pantalla en cualquier momento y tal, pero no funcionan... Entre todos los manuales que me dieron con la casa, no estaba el del telefonillo, así que ni idea [sonrisa]
Pon marca y/o modelo para hacernos una idea. De todos modos, por lo que explicas, lo mas sencillo es que reubiques el telefonillo en cualquier otro lugar de la casa mas cómodo para ti.
En mi urbanización tenemos telefonillos con el mismo funcionamiento.
Seguramente el tiempo establecido para responder esté configurado a nivel general para todos los pisos y si se quiere tocar se hará para todos por igual. Y esta configuración se hará desde la central que estará en el portal.
Este tipo de telefonillos son los que se usan para poder contacatar con más de un portal. Me explico. Donde lo he visto es en urbanizaciones que tienen una reja que da a la calle y luego un portal ya interno. Entonces sólo funcionan cuando te llaman. Se estable la comunicación con el lugar donde te han llamado.

Supongo que para configurarlo lo más seguro que tengas que hablar con el presidente de la comunidad de vecinos o con la empresa que lleva todo. Esta opción supongo que será la más barata. Además seguro que algún otro vecino le pase lo mismo que a ti.

Con lo que sea nos dices.
que modernos son estos telefonillos. En parte tiene su logica para evitar "situaciones incomodas" como espiar a vecinos o gamberros que quieren molestar..
incluso hoy dia hay "telefonillos" que llaman al telefono fijo de dentro de la casa. (es decir, que recibes la "llamada" a la puerta como una llamada al fijo, y mediante un codigo, puedes hacer abrir la puerta)
El telefonillo de mi portal tiene el mismo problema. Solo puedes abrir si te han llamado. Si no te da tiempo a ir, o llaman de nuevo o no hay nada que hacer.
Y para acabarlo de arreglar, si te llaman y a posteriori llaman a otro vecino (habitual con publicidad comercial), entonces tu telefonillo se deshabilita y depende del vecino el abrir, de manera que te comes el ruido (que en mi caso son 4 timbrazos) y te quedas sin saber quién era, ni poderle abrir.

Saludos
Voy a tratar de arrojar un poco de luz al tema: estuve trabajando 9 años en una empresa que fabrica porteros y videoporteros aquí en España. Es una marca muy conocida.

Hay varios sistemas diferentes:

• El más básico es completamente analógico y es el que comentáis que al descolgar se escucha directamente y se puede abrir la puerta. Todos los fabricantes de telefonillos del mundo (y cuando digo todos es, absolutamente todos) tienen algún sistema parecido y son compatibles entre si (más o menos).
  • Como en este sistema el tema de la privacidad brilla por su ausencia, se desarrollaron otros en los que las señales de descuelgue y demás son digitales mientras que el audio y el video son completamente analógicos. En estos, si descuelgas no oyes nada y como comentan hay un tiempo desde que llaman para poder descolgar y abrir la puerta (se deberían de poder configurar desde la placa de la calle). De todas formas, en el sistema de mi empresa, si era videoportero podías "autoencender" dejando pulsado el botón de la cámara. Si era sólo de audio no se podia.
    Para el OP, en estos sistemas se puede poner un botón de apertura de puerta remoto, pero es cableado. Es simplemente un interruptor que cierra dos contactos en el monitor/teléfono. No hay de momento, que yo sepa, nada inalámbrico para hacer esto.

A parte de esto hay sistemas completamente con audio y video modulado sobre dos hilos que llevan la alimentación. Sistemas completamente digitales con video H264 y sobre ethernet (incluso con android) pero son muy raros de ver aquí en España debido al elevado precio.

Aunque parezca algo sencillo, el tema del videoportero es todo un mundo y existen 20mil variantes y sistemas y accesorios como módulos de reles, sensores, control de acceso, presencia, etc... Es algo que jamás hubiera pensado antes de entrar a trabajar allí.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Imagen

o

Imagen
elrocho escribió:El telefonillo de mi portal tiene el mismo problema. Solo puedes abrir si te han llamado. Si no te da tiempo a ir, o llaman de nuevo o no hay nada que hacer.
Y para acabarlo de arreglar, si te llaman y a posteriori llaman a otro vecino (habitual con publicidad comercial), entonces tu telefonillo se deshabilita y depende del vecino el abrir, de manera que te comes el ruido (que en mi caso son 4 timbrazos) y te quedas sin saber quién era, ni poderle abrir.

Saludos

Ya somos 2 (o unos cuántos más según estoy leyendo).

Me parece una aberración que se monten este tipo de telefonillos. Cero "user friendly".

Creo que lo comentaré en la siguiente reunión de vecinos a ver si se puede algo, porque como está ahora es una absoluta mierda.
Tito_Mel escribió:¿Existe algún tipo de mando inalámbrico que pueda utilizar para abrir la puerta exterior? Sería sin tener conexión espacial directa entre el mando y el telefonillo, es decir, con paredes de por medio.

Y no hay ningún botón para reconectar? A veces parece que no van pero es que debes mantenerlo pulsado unos segundos, o pulsarlo habiendo descolgado...

Coméntalo con vecinos, varios pisos serán iguales al tuyo o simétricos, digo yo que no serás el único caso...
kotepikabea escribió:
elrocho escribió:El telefonillo de mi portal tiene el mismo problema. Solo puedes abrir si te han llamado. Si no te da tiempo a ir, o llaman de nuevo o no hay nada que hacer.

Saludos

Ya somos 2 (o unos cuántos más según estoy leyendo).

Me parece una aberración que se monten este tipo de telefonillos. Cero "user friendly".

Creo que lo comentaré en la siguiente reunión de vecinos a ver si se puede algo, porque como está ahora es una absoluta mierda.

Puedes comentar en la reunión que os lo configuren para que dure un poco más el tiempo que tarda desde que llaman hasta que cuelga automáticamente. El problema es que los instaladores los dejan instalados tal y como vienen de fábrica y no pierden ni un minuto en configurarlos más allá de lo necesario para poner en marcha la instalación y cobrar.

¿Habéis visto alguna vez los telefonillos estos que tienen teclado numérico y/o pantallita? Pues tienen una forma de acceder a un menú de configuración mediante una combinaciónde teclas que se puede configurar. Pues en TODOS los que me he encontrado por la calle estaba con el código por defecto. Si ni si quiera se habían molestado en configurar esto, pues imaginad el resto de parámetros que hay que consultar con los usuarios como los quieren.
Todo lo que implique ponerse de acuerdo con la comunidad de vecinos en mi caso seria perder el tiempo, lo se ya por experiencia.

Lo de rehubicar el telefonillo seguiría manteniendo el problema ya que por la distribución del piso siempre me va a dar problemas tanto si estoy en un lado como en otro.

Por eso había pensado en algo inalámbrico que pudiese tener cerca de mi para responder y abrir.
21 respuestas