Problema con todos los monitores de hoy día

He estado estos días haciéndome un PC nuevo, y he estado probando varios monitores: monitores con muy buenas valoraciones en pccom, amazon, etc...

Por ejemplo, el LG ultragear 24GQ50FB, el MSI G255F 24.5" y el Samsung LS24DG300EU. Todos súper bien puntuados y valorados, todos alrededor de +100€.
En todos veo las rayitas horizontales de los pixeles, sobre todo en zonas sombreadas (tipo la barra de herramientas inferior de windows).

Yo vengo de un monitor con panel TN de 24", un Samsung también. Y veo todo perfecto. Es un monitor antiguo de 100€. No veo los cuadraditos de los pixeles ni nada.

Reconozco que el Samsung LS24DG300EU se ve espectacularmente bien. Es el que más me ha gustado de los 3, con diferencia. Pero sigo notando esas rayas horizontales.

Todos los monitores lowcost son así?
No, a ver si es que no tienes bien la instalación de Windows o de los drivers.

Saludos.
javier español escribió:No, a ver si es que no tienes bien la instalación de Windows o de los drivers.

Saludos.

Pues no sé, pero me extraña que sea algo de eso. Ya te digo que a mi actual monitor no le pasa. Y tengo todo bien actualizado. :-?
Pues la causa no la puedo saber, te comenté solamente 2 posibilidades, pueden ser otras las causas, pero vamos, que los monitores que nombras no están nada mal y no tienen ese problema que comentas, podría ser que alguno estuviera defectuoso, pero ya varios a la vez es super raro...

Saludos.
javier español escribió:Pues la causa no la puedo saber, te comenté solamente 2 posibilidades, pueden ser otras las causas, pero vamos, que los monitores que nombras no están nada mal y no tienen ese problema que comentas, podría ser que alguno estuviera defectuoso, pero ya varios a la vez es super raro...

Saludos.

También te digo que es algo que cuesta de apreciar y hay que mirar de cerca y bien. En casi ningún momento se nota, es solo en zonas de sombras muy concretas o momentos concretos. Pero le pasa a todos los monitores nuevos que he probado.

He probado diferentes HDMI y Displayport y lo mismo.

Llego a apreciar las celdillas de los pixeles.

Si ves una peli o juegas a un juego ni se nota, no se ve nada.
4 respuestas