grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El sistema no es aleatorio. ¿Has visto a lo largo del juego unos cristales verdes?
Pues bien, en TRIII no puedes guardar todas las veces que te de la gana (como en los demás TR). Cada cristal que pilles corresponde a una posibilidad de guardar.
Esto ya es un handicap de por si que aumenta la dificultad, pero si además le sumamos que el TRIII es el Tomb Raider mas difícil de todos (y parte del extranjero), pues ya tenemos lío xD
Cuando me lo pasé en PSP (hace eones. Fue el primero de PSX que me pasé en PSP) tuve que tirar de trukis para lidiar con esto.
Tienes dos opciones:
1) Usar el truco para aumentar el número de cristales en tu posesión.
Esto es, "L2, R2(2), L2(4), R2, L2, R2(2), L2, R2(2), L2(2), R2, L2(2), R2" pulsados rápidamente durante el juego sin pausar (sabrás si el truco ha entrado si Lara lanza un grito).
El "problema" es que además de darte tropecientos cristales (no infinitos, eso si, y te aseguro que tendrás que hacer varias veces el truco a lo largo del juego porque acabarás grabando a cada paso, como todos xD) te dan un montón de bengalas, un montón de botiquines (tanto grandes como pequeños) y todas las armas del juego con munición a tope. Es decir, que sin correspoder con el sitio en donde estés te podrás encontrar con un arpón y cosas así.
Esta fue la vía que usé yo jeje
2) Usar códigos de GS.
Este es el de los cristales infinitos: "8009750A 7FFF"
Ese código será para la versión NTSC-U pero no debería dar problemas si añades el código al nombre del ejecutable de la versión que uses tú (si no sabes cual es puedes tirar de WinHEX o cargar el eboot en alguna GUI de popstation).
También es posible que el código no te vaya (con los chetos no hay nada seguro). En ese caso busca los de la versión específica que uses (si es que los hay).
Ya sabes, debes usarlo con el cwcheat. Puedes añadir el juego (si es que no está ya en la lista) y el código con el CWcheat Database Editor o editando "a mano" el cheatpops.db
Salu2.