Problema con TOMBI en ePSXe

Muy buenas a todos, resulta que estaba trasteando con la ultima versión del emulador de PSX ePSXe y todo me ha ido muy bien excepto las cinematicas del juego TOMBI, las cuales tienen un sonido de fondo de lo más molesto, he probado con varios plugins de audio con diferentes configuraciones y el único "avance" que he hecho es que directamente deje de oirse el sonido, como he dicho el problema es únicamente en las cinematicas del juego ya que en todo lo demás me ha funcionado correctamente :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a mi EPSXE siempre me ha parecido una chusta como la copa de un pino, prueba con el emulador psxfin y seguramente no tengas ese problema
De primeras tuve el mismo problema con el PSXFIN, lo trasteare un poco a ver si puedo solucionarlo de todas formas :)
Mira a ver si en el plugin de audio tienes alguna opción para interpolar, puede ser que el juego de origen traiga el audio a un muestreo bajo.

¿Qué tal sonaba en la consola original?
Quizá no sea problema del emulador , puede ser problema de la imagen del juego que está mal hecha o tiene fallos

Aunque hay juegos que requieren de una configuración especial para que funcionen correctamente desde el emulador , no es el caso del Tombi , a mi me funciona perfectamente en el ePSXe en las secuencias de video y durante el gameplay sin tener que hacer nada especial , yo uso el siguiente plugin de audio ePSXe SPU core 1.9.0. y la pestaña activada de Sound enabled

Prueba con ese plugin y si ves que no funciona yo me dacantaría más a que tiene que ser problema de la imagen que tienes del juego , intenta a hacerla de nuevo

Saludos
Mira en el plugin de video como esta la sincronizacion de fps, 50, auto, etc
Yo tengo un error con el tombi muy extraño a ver si me pueden ayudar. (Uso el emulador para PC, el ePSXe)

Después de bajar de diferentes sitios varios tombis el problema del audio de los videos esta solucionado, pero en TODAS las iso que me he bajado los textos no aparecen (Ejemplos: el anciano del principio me habla y no se ve lo que me dice...esta cubierto por algo de color rojo. Luego adquiero 1 misión y no se lee las letras que deberían ir en los cuadrados naranjas).

Tengo screenshots de lo que me pasa si queréis las pongo aquí o por privado.
puede ser por el offscreen drawing,
prueba dentro del juego darle a la tecla suprimir para que te salga la ventana
de arriba con las opciones, con avpagina/repagina te mueves y con inicio activas opciones,
si ves que cambia y se arregla puedes poner esa opción desde el plugin
Gracias por el consejo pero tras un rato que no se me desplegaba ningún menú ni nada, medite actué y por suerte he encontrado la solución (demasiado rara para mi).

Como me he bajado juegos de esos tiempos como Resident evil 2 y 3, demolition racer, ,marranos en guerra (juegazo), pues me puse a mirar y vi que para los resident evil como se me instalaron en el disco duro en vez de ir a cargar siempre la imagen ISO desde el emulador, mire que cambiaba de uno a otro y era la MALDITA VERSIÓN del emulador. Con la versión 1.13 que usan los resident evil me va perfecto y con la 1.7 que usa el marranos en guerra ni de coña, vaya tela de fallo jajaja

Así que nada la anécdota se queda aquí por si a alguien le pasa y le sirve mirar la versión :D
Gracias por la ayuda ;)
8 respuestas