Problema con tono de colores oscuros en monitor BenQ GL2250HM 22" comprado en GAME

Es este el monitor en cuestión:

https://www.game.es/ACCESORIOS/MONITOR/ ... -22/122516

El problema que tengo es el siguiente, el monitor fue comprado el 26 de septiembre de este mismo año y me costó 109 €, un precio diría que barato supongo para lo que son 22 pulgadas en full HD 1080p que además lo uso únicamente para jugar a la PS4 o Switch, para nada más. Lo compré porque me llamó la atención que tuviera salida de audio ya que algunos monitores no disponen de ello y me salía más rentable que un televisor que tampoco me interesaba lo más mínimo.

Pues yendo al grano, se puede jugar bien y todo eso, no da problemas, excepto con los fondos completamente negros que es donde diría que está el problema, los juegos y eso cargan bien, se ven bien iluminados y demás pero cuando el fondo se vuelve muy muy negro se ve todo demasiado borroso, por suerte solo pasa ÚNICAMENTE con los fondos negros, con el resto de colores no es que ocurra del todo, y quería preguntaros, ¿se debe a que el monitor es barato y por eso tiene este rango de colores o más bien es que tengo uno defectuoso y debería tramitar de garantía? Adjunto imágenes para que veais de qué hablo...

Son tres pares de imágenes, la que hice con la cámara de fotos y otra hecha con una capturadora de vídeo que tengo enchufada al monitor ya que la capturadora recoge la imagen original, no la calidad del monitor, por eso tuve que hacerle fotografía a lo que critico y me preocupa...

Si os preguntáis por qué habiendo comprado el monitor el 26 de septiembre pregunto ahora es que no le había dado mucha importancia porque como digo, solo se nota en fondos muy oscuros y la mayoría de juegos que he jugado al tener colores vivos ni se nota, por eso tardé tanto en darme cuenta de esto...

Imagen 1

Imagen
Imagen

Imagen 2

Imagen
Imagen

Imagen 3

Imagen
Imagen
Por las fotos parece que no tienes activado el rango RGB completo (o rango amplio) del HDMI. Si es eso lo arreglas en dos segundos. Ajustalo desde el menú de la consola y arreando.
speedro escribió:Por las fotos parece que no tienes activado el rango RGB completo (o rango amplio) del HDMI. Si es eso lo arreglas en dos segundos. Ajustalo desde el menú de la consola y arreando.

De hecho cuando no tenía activado el rango RGB del HDMI se veía peor. Habiéndolo activado digamos que se solucionó "un poquito", vamos, que se ve mejor que antes de no haberlo activado pero sigue estando borroso. Si le quito el rango el drama aún es peor. En cuanto al monitor, toqueteé todas sus opciones (que tampoco es que tenga muchas) y no tiene apaño alguno. ¿Está defectuoso o se deberá a simplemente ser barato?
El rango completo RGB lo tienes que tener activado en los dos sitios: monitor y consola.¿Es así?
speedro escribió:El rango completo RGB lo tienes que tener activado en los dos sitios: monitor y consola.¿Es así?

Efectivamente, lo tengo activado tanto en la PS4 como Switch que tienen una opción de rango completo que me da más color y mejora de imagen y en el propio monitor. Como te digo, no hay más que se pueda hacer para apañarlo y me gustaría saber si se debe a que el monitor es así o a que es defectuoso y por lo tanto no debería ser normal, que es lo que me preocupa...
No creo que sea defectuoso ni que se tenga que ver así. Entiendo que la consola conectada a la TV de tu salon se ve perfecta. ¿De que marca y modelo es el monitor?
speedro escribió:No creo que sea defectuoso ni que se tenga que ver así. Entiendo que la consola conectada a la TV de tu salon se ve perfecta. ¿De que marca y modelo es el monitor?

Compi, lo tengo puesto en el título e incluso enlace de compra, no te puedo copiar y pegar porque estoy desde el móvil y no me apaño bien pero lee el título y abre el enlace de GAME si quieres.
@Burakku Joder, es verdad, debo estar cegato perdido.... [carcajad] [carcajad]

En ese monitor el rango completo viene como HDMI RANGE 0-255, supongo que es lo que tienes puesto.
speedro escribió:@Burakku Joder, es verdad, debo estar cegato perdido.... [carcajad] [carcajad]

En ese monitor el rango completo viene como HDMI RANGE 0-255, supongo que es lo que tienes puesto.

Ahora no estoy en casa pero si, trae ese rango junto a dos opciones, ese o uno que es como 36-236 o algo así, y no se llama rango HDMI, creo que se llama rango RGB. Compi, ¿que se vea así será porque el monitor es barato? Es que un amigo que no entiende de monitores me metió el miedo diciéndome que igual estaba defectuoso pero como no entiende de monitores quería una opinión más formada por aquí aunque solo tú me has hecho caso.
Lo de monitor barato o caro no tiene nada que ver y tampoco se ve nada que parezca defectuoso. A mi por las capturas me parece totalmente un problema de configuración de espacio RGB. Dudo mucho que sea otra cosa.

Como norma general si conectas a una tele de gama normal o baja usaras espacio limitado y si conectas a un monitor rango completo.

https://www.youtube.com/watch?v=M4ttXiRwc7o
speedro escribió:Lo de monitor barato o caro no tiene nada que ver y tampoco se ve nada que parezca defectuoso. A mi por las capturas me parece totalmente un problema de configuración de espacio RGB. Dudo mucho que sea otra cosa.

Como norma general si conectas a una tele de gama normal o baja usaras espacio limitado y si conectas a un monitor rango completo.

https://www.youtube.com/watch?v=M4ttXiRwc7o

Mi monitor tiene menos opciones que ese, el menú no es el mismo pero aun así te digo que tengo activada esa opción y es así como se ve, como en las fotos... No sé qué problema de configuración será cuando efectivamente tengo eso del vídeo que me pasaste activado siendo un monitor, así que no me queda claro si está defectuoso o es así por ser un monitor de gama baja por haberme costado 109 €... Pero más no se puede configurar.
10 respuestas