Problema con Toshiba Kira 1.7 y windows10. No funciona la suspensión, hay que reiniciar- SOLUCIONADO

Os agradeceria si me podeis ayudar

Hice el upgrade a windows 10 e instale todos los drivers de esta página de Toshiba
http://win10upgrade.toshiba.com/swupdat ... country=ES

Para instalarlos los nuevos drivers, los descargué de la web, desconecte la red, desinstalé los antiguos y reinstalé los nuevos que Toshiba propone. Para que no me cogera de internet los antiguos.

A partir de esa actualización, aparecieron mis problemas. El boton de interrupción ha dejado de funcionar y cada vez que entra en suspensión tengo que reiniciar, lo cual es muy pero muy fastidioso.

Cuando intento entrar en Toshiba Europa o Toshiba USA a ver si me facilita otros drivers, me dice que no reconoce mi nº de PC. Lo tengo admitido, registrado en España, comprado en la FNAC de Castellana y en garantía.

¿Se os ocurre que driver puede estar implicado en esta averia? Y como buscarlo.

En el Servicio Tecnico de Toshiba me han remitido a esa pag que linko y que es la que utilice y , sino funciona, que reinstale Windows 10. No me han indicado que driver de los que ellos proponen en su web puede estar implicado, lo cual me parece una muy mediocre atención por su parte. Se supone que lo logico sería empezar por lo mas facil. Está en garantía, tiene menos de dos años.

Es bastante fastidioso reinstalar Windows y todos los programas y ademas, sin ninguna garantía de que funcione :-?

Un saludo y gracias anticipadas
Hola, podemos buscar el controlador implicado, pero creo que la incidecia en general está más vinculada a la gestión de energía y a esto que comentaron en el foro de Microsoft:

[i]El motivo en el cual ciertos dispositivos/hardware, pueden no funcionar eficientemente, se debe a que no todos los fabricantes han actualizado los controladores de sus dispositivos a nuestro nuevo sistema operativo. (Windows 10). Tienes que estar pendiente de los comunicados del fabricante, instalar el ultimo controlador compatible con Windows 10 y de esta manera seguir los pasos brindados por el fabricante o FAQS, que te indican como deberías configurarlo

Toshiba falicita un programa expreso para configurar los apartados de energía en el equipo. (Utilidad Ahorro de energía de Toshiba). Utilizando este programa se tendrá un mejor control de la suspensión y quizá se corrija su funcionamiento,aunwue fuera de forma forzada.

http://pc-support.toshiba-europe.com/drivers/

http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/TSD9C02RI0001R01ES.htm

Imagen

En la Bios puedes revisar todos los apartados relativos a la suspensión, y comentárnoslospor ejemplo en el apartado "Power management setup".

Saludos
Gracias por tu respuesta.

En este caso,Toshiba si que ha actualizado los controladores, son los drivers que enlazo abajo a una captura de pantalla que he hecho, porque no me deja subir imagenes por mi novatez :-?
Voy a mirarme lo que planteas a ver si lo soluciono. Ya instale en su momento la última Utilidad Eco de Toshiba, que aparece entre esa lista de drivers y gestiona la energia. Al ver que el Eco no solucionaba la suspensión y me interrumpia constantemente con preguntas, la desinstalé.
Si no se arregla, lo comentare en el apartado Power
Toshiba me asegura que el Kira PSU8S si soporta windows 10, en esa captura se puede comprobar.
El Servicio Tecnico de Toshiba SOLO me da como opcion reinstalar, me parece lamentable que no implementen una solución eficaz.

http://es.tinypic.com/r/2h72s9c/9

Un saludo
Solucionado el problema,

Carta que acabo de enviar a atención al cliente Toshiba:, por si a alguien le sirve la información

Web de actualización de drivers para windows 10 en el Kira, esta INCOMPLETA. Problemas.

Actualicé mi Kira xxxxxxxxxx a windows 10, desde windows 8 en abril 2016

Instalé todos los drivers que Vds proponen en su página web para dicha actualización en el Kira 102, siguiendo en algunos un orden secuencial y desistalando previamente los drivers anteriores sin conexión web para que no instalara los antiguos.

Desde dicha actualización dejo de funcionar la recuperación tras la suspensión, tanto con la tapa abierta como cerrada.

Su Servicio Técnico me indico que debía ser un problema del registro de windows 10 y que reinstalara de nuevo.

Reinstalé (con el tiempo que lleva reinstalar TODOS los programas etc) y la suspensión siguió SIN funcionar.

Contanté por 2ª vez con el Servicio Técnico, otra pernona me indicó que instalara un controlador nuevo que NO figura en su web de actualización, el controlador Intel Management Engine Interface versión 11.0.2.1002.

Tras esta instalación, se ha solucionado el problema y la suspensión se recupera correctamente con la tapa cerrada o abierta y sin tener que reiniciar.

Se trataba de un controlador erróneo o faltante en las instrucciones de update de drivers para W10 que facilita Toshiba.

Sugiero que modifiquen la web de soporte a la actualización a Windows 10 y faciliten la información correcta a futuros usuarios,
no es normal que en la web de soporte Toshiba de un PC, la información para el usuario sea deficitaria e incompleta .

Un saludo
Toshiba y HP a nivel de me parecen lo peor. Un 0 en la atención post venta, si tienes un problema te buscas la vida, reinstalar/reparar el so se convierte en una odisea.
Wordio escribió:Toshiba y HP a nivel de me parecen lo peor. Un 0 en la atención post venta, si tienes un problema te buscas la vida, reinstalar/reparar el so se convierte en una odisea.

Amén

Que los drivers que facilita en su página para actualizar su Kira a windows 10 no sean los correctos, clama al cielo [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

El tiempo perdido y las dificultades corren por cuenta del cliente y les importa una kk

Visto lo visto, no se si repetiré con Toshiba :-?
5 respuestas