Problema con Toshiba SD-R5112

Hola, a ver si alguien me ayuda pq estoy desesperado, acabo de comprarme una Toshiba SD-R5112 y no se pq pero no consigo grabar nada, con el nero elijo grabar un dvd de datos, y empiezo a grabar archivos de mi ordenador y llega un momento (unas veces al 25% otras veces al 100% ) q el bufer empieza a bajar(como cuando acaba) y cuando queda un poco para vaciarse por completo, se queda colgado todo el ordenador y luego si reseteo no me reconoce el disco duro y tengo q apagar del boton de atras. Solo e conseguido hacer una copia d un dvd dee lña play2 pero tardo 10 min en hacerme la imagen y 65 min en grabar el dvd a 4x (un poco raro q tarde tanto, no??). pues eso, e probao a 1x, 2x y 4x, la e puesto en master y en slave y ya no se que hacer, Por favor algun alma caritativa q me ayude o q me de alguna idea, pd mi equipo es un Pentium 3 a 866 y mi sistema operativo es windows 98.

Estoy desesperado, gracias x anticipado
Debes actualizar el firmware para asegurarte que esta mal la grabadora y devolverla.Puedes descargar el firmware:http://forum.rpc1.org/dl_file.php?site=firmx&file=SD-R5112-1033.zip para la revision A, y esta otra para revision B:http://forum.rpc1.org/dl_file.php?site=firmx&file=R5112_1N30.zip
no creo que sea cosa de firmware, pero puedes probar.

Yo apuesto porque el disco duro no le suministra los datos a la velocidad necesaria.

Asegurate de que tienes el DMA activado, que tienes una buena disposicion de maestro y esclavo, que el disco duro este defragmentado y que no tengas otros programas corriendo en el ordenador.

Saludos!
Ya encontre el problema de q se me colgara y aunque no se porque razon al cambiar el windows XP por el 98 ya no se me cuelga (ruaro, ruaro) cosas de Microsoft corp. ademas este es masi bonito y mola lo de instalar cosas y no tener que reiniciar.

Solo dos problemas, sigo sin conseguir q grabe a mas de 1X aunque supongo q es normal pq e oido q esta grabadora es muy sibarita con los DVDS y la marca q uso es "Datawrite" ¿Hay algun firmware para conseguir grabar a 4x o por lo menos a 2x con cualquier DVD? e buscado y no lo encuentro...
Y el otro problema es q al cambiar a XP mi impresora/fax una Canon Multipass C20 (q usa mi viejo para currar) no tiene drivers para xp y me tocara hacer una particion en el disco duro y poner el win98 a la vez q el xp ¿se os ocurre alguna otra forma de hacerlo rular sin el win98???
bueno, vaya rollo q os e metido , muchas gracias por todo, habeis sido muy amables.
saludos
Ah pero si es problema de velocidad es porque usas una demo de nero, aunque grabes con otro programa no podras hacerlo a mas que la demo de nero si esta instalada.
hay otra solucion. Tengo un amigo que se ha instalado una "maquina virtual" Este programa crea un archivo en el disco duro del tamaño que tu le digas y a traves de el puedes instalar el sistema operativo que quieras, sin necesidad de crear particiones y con la ventaja de trabajar desde tu sistema operativo principal. Va de lujo, y cuando te canses, lo desinstalas y como si no hubiese pasado nada. A ver si hablo con el y que me diga el nombre exacto del programa.

En cuanto a lo otro, prueba con otra marca de DVDs, a ver si te permite mas velocidad...

Saludos!
Os quiero a todos :-) muchisimas gracias por todo , sois la hostia
Ya lo he preguntado. El programa se llama VMware, y una vez instalado, te emula un PC dentro de tu ordenador, y claro, le puedes instalar el sistema operativo que quieras. la ventaja es que no noecesitas hacer ninguna particion, y que eliminar ese sistema operativo es tan sencillo como eliminar el programa. Creo que es lo que necesitas.

Micro$oft tambien ha sacado un programa VirtualPC que es para lo mismo pero solo admite sistemas operativos de M$. en el VMware puedes meter lo que quieras, incluido Linuz y creo que apple.

Saludos!
7 respuestas