Problema con Trinity se apaga y se enciende sola

EDITO
Buenas gracias por las respuestas compañeros. Os explico...

Despues de todo lo que he probado.La consola funciona perfectamente, se puede manejar todo y navegar por los menus tanto Xebuild como con nand original.

Vereis el problema esque se apaga y enciende sola aleatoriamente como si a la consola le llegara la señal de apagar. Ayer desolde todo y puese la nand original y funciona perfectamente todo pero al poco tiempo de estar en el menu la consola se apaga y igual cuando esta apagada se puede encender sola con tener la fuente enchufada.

Despues he puesto otra vez el glitcher y la consola sigue funcionando perfectamente el xebuild y ademas tengo unos tiempos buenisimos (5-10seg). el problema esque sigue apagandose cuando quiere. alguna vez tarda 10 minutos sin apagar otras veces se apaga justo despues de glitchear, igualmente cuando se apaga la consola se arranca sola cuando quiere. Supuse que la placa de encendido estubiera mal o el flex delantero, pues bien he limpiado todo con alcohol y incluso he probado SIN la placa de encendido delantera y la consolas se sigue encendiendo sola y apagando cuando quiere. pero repito la consola navega por los menu y carga apps y glitchea todo OK.Decir por ultimo que la consola no apaga bruscamente como si fuera un corte de luz sino que lo hace como si se pulsara el boton de apagado ya que la imagen se atenua en el menu como cuando la apagas manualmente (nose si saben lo que me refiero)

Compañero ya nose que probar, he probado a reprogramar el chip incluso. lo unico que me queda por probar es con otra fuente ¿Puede ser eso? ¿ O hay algun componente de la placa que pueda comprobar ?¿ Tengo otra fuente pero es de una Corona (120w 9.68A ) vale para la trinity (130w 10.A?¿
Pues esperate que no hayas quemado la CPU...espero que no.. yo con una Trinity tambien haciendo exactamente lo mismo para reducir los tiempos de arranque (tonto de mi eran buenos) lo unico que consegui fue quemar la CPU y que no volviera a encender mas.. aun asi, lo mejor sera que pruebes con otro chip o a alimentarlo con otro punto de 3.3v por si fuera que la alimentacion del punto actual falla.
te deseo suerte
También puedes probar a volver a flasear con la NAND original desconectado la corriente del chip, si te da luz roja y no enciende me temo que el CPU estará listo de papeles, si no quizá sea el chip. De esta forma saldrás de dudas.
lechuk83 escribió:También puedes probar a volver a flasear con la NAND original desconectado la corriente del chip, si te da luz roja y no enciende me temo que el CPU estará listo de papeles, si no quizá sea el chip. De esta forma saldrás de dudas.

eso hice yo y... luz roja :-(

flashea la nand original y cruza los dedos para que no aparezca una luz roja, si aparece es que ha pasado a mejor vida
jastercillo escribió:
lechuk83 escribió:También puedes probar a volver a flasear con la NAND original desconectado la corriente del chip, si te da luz roja y no enciende me temo que el CPU estará listo de papeles, si no quizá sea el chip. De esta forma saldrás de dudas.

flashea la nand original y cruza los dedos para que no aparezca una luz roja, si aparece es que ha pasado a mejor vida

Edito el post original ya que he estado comprobando cosas y ha cambiado el problema

Despues de todo lo que he probado.La consola funciona perfectamente, se puede manejar todo y navegar por los menus tanto Xebuild como con nand original.

Vereis el problema esque se apaga y enciende sola aleatoriamente como si a la consola le llegara la señal de apagar. Ayer desolde todo y puese la nand original y funciona perfectamente todo pero al poco tiempo de estar en el menu la consola se apaga y igual cuando esta apagada se puede encender sola con tener la fuente enchufada.

Despues he puesto otra vez el glitcher y la consola sigue funcionando perfectamente el xebuild y ademas tengo unos tiempos buenisimos (5-10seg). el problema esque sigue apagandose cuando quiere. alguna vez tarda 10 minutos sin apagar otras veces se apaga justo despues de glitchear, igualmente cuando se apaga la consola se arranca sola cuando quiere. Supuse que la placa de encendido estubiera mal o el flex delantero, pues bien he limpiado todo con alcohol y incluso he probado SIN la placa de encendido delantera y la consolas se sigue encendiendo sola y apagando cuando quiere. pero repito la consola navega por los menu y carga apps y glitchea todo OK.Decir por ultimo que la consola no apaga bruscamente como si fuera un corte de luz sino que lo hace como si se pulsara el boton de apagado ya que la imagen se atenua en el menu como cuando la apagas manualmente (nose si saben lo que me refiero)

Compañero ya nose que probar, he probado a reprogramar el chip incluso. lo unico que me queda por probar es con otra fuente ¿Puede ser eso? ¿ O hay algun componente de la placa que pueda comprobar ?¿ Tengo otra fuente pero es de una Corona (120w 9.68A ) vale para la trinity (130w 10.A?¿
couperStm escribió:
jastercillo escribió:

Edito el post original ya que he estado comprobando cosas y ha cambiado el problema

Uf... tienes la consola actualizada al maximo? yo si fuera tu actualizaria a una version superior y comprobar a ver si sigue ocurriendo, si sigue ocurriendo lo mismo se te ha fastidiado algun componente de la placa que controla el voltaje, o la fuente de alimentacion no esta haciendo bien su trabajo, lo importante es que no se te ha quemado la CPU y has tenido muchisima suerte.
Uf... tienes la consola actualizada al maximo? yo si fuera tu actualizaria a una version superior y comprobar a ver si sigue ocurriendo, si sigue ocurriendo lo mismo se te ha fastidiado algun componente de la placa que controla el voltaje, o la fuente de alimentacion no esta haciendo bien su trabajo, lo importante es que no se te ha quemado la CPU y has tenido muchisima suerte.

Si tengo la consola con el ultimo dash 17XXX.

Acabo de probar con otra fuente de alimentacion y sigue ocurriendo lo mismo. Ya nose que mirar, algun componente que pueda comprobar??

El caso esque es como si algo en la placa provocara la señal de apagado. Normalmente nada mas enchufar a la corriente se enciende directamente, luego puede estar media hora encendida y luego se apaga, y viceversa puede estar apagada y encenderse cuando quiere.

Estoy ya desesperado, a alguien le ha pasado?
Prueba a cambiar el panel de encendido, quizá está defectuoso.
lechuk83 escribió:Prueba a cambiar el panel de encendido, quizá está defectuoso.

Lo he descartado porque la consola hace lo mismo sin panel de encendido, es decir con el quitado se sigue encendiendo sola al rato y tambien una vez encendida se acaba apagando.

Estoy desesperado ya
Revisa todas las soldaduras, creo que tienes por ahí alguna bolita, algún puente o algo que te la esta jugando. No mires sólo la parte de arriba de la placa, posiblemente el problema esté debajo. Revisa la zona de la nand con una lupa y buena luz, limpia las zonas bien con alcohol isopropilico. Suerte.
duca750 escribió:Revisa todas las soldaduras, creo que tienes por ahí alguna bolita, algún puente o algo que te la esta jugando. No mires sólo la parte de arriba de la placa, posiblemente el problema esté debajo. Revisa la zona de la nand con una lupa y buena luz, limpia las zonas bien con alcohol isopropilico. Suerte.

Muchas gracias, si es lo unico que me queda por revisar que se halla saltado alguna gotilla de estaño por ahi y me este jodiendo. Revisare cada componente con lupa a ver si hay suerte

Un saludo y gracias
10 respuestas