Problema con TV a 60Hz

Lo primero es que he buscado y no he encontrado nada que aclare mi duda, o no se sabido buscar bien. En el foro juegos tambien he posteado esto en un hilo al respecto, pero por si acaso lo posteo aqui tambien. Pido disculpas por duplicarlo.

Tengo el Onimusha 2 original, que lleva selector 50/60 Hz. Si lo pongo a 60Hz se me ve en blanco y negro usando el cable que viene con la PS2. Compre el RGB (diria que es el RGB pq se me ve en todos los canales la PS2), pero el juego si lo pongo a 60Hz sigue viendose en blanco y negro. En la caja pone SCART AV. Como puedo comprobar si el cable que compre es un RGB? No me pregunteis marca que no lo recuerdo. Lo compre en el MediaMarkt y lleva un conector a mitad de cable para salida de sonido y AV. El cable no lleva selector AV/RGB. Mi TV solo tiene un Euroconector y un canal AV. Si uso el cable original la PS2 solamente se me ve en ese canal, si uso el otro cable se me ve en todos. Es una Grundig de hace unos 10 años.

Un saludo y a ver si me aclarais un poco el asunto

PD: a 60HZ la DC si me iba, ¿por que?
Pq con la DC se te veia en PAL60 que es lo mismo que el pal pero a 60 Hz.
Con la PS2 el selector 50/60 es simplemente un selector PAL/NTSC , necesitaras el cable RGB
Ya tengo un cable RGB, como digo arriba, pero ni siquiera con el cable el Onimusha2 me va a 60Hz
Y no sera tu televisor?

igual la entrada de euroconector no es RGB

digo yo.
Pues tu tele no soporta RGB , es normal , la unica solucion que veo es hacer el colour fix si miras en la busqueda avanzada lo encontraras
Asegúrate que en el menu de PS2 le pones que la imagen sea tratada en RGB y no en compuesto.
A lo mejor tu TV no tiene RGB interno y no puede mostrar 60 hz. Lo que dices que se te pone en todos los canales es debido a una de las patillas del propio cable, que hace de "autoejecución" cuándo recibe voltaje desde la PS2. Es la misma patilla que en algunas TV impide configurar el color, brillo y contraste.
La solución podría ser, o mirar si tu TV tiene configuración RGB, o comprarte un PAL convertor (no recomendado), o comprarte una TV nueva, o la más barata, jugar a 50 hz.
pregunta:¿Como se ve los juegos en una tele a 50HZ? [sati]
Saludos.
Escrito originalmente por Evildate
pregunta:¿Como se ve los juegos en una tele a 50HZ? [sati]
Saludos.

¿Cómo se ven los NTSC? Pues hay varias cosas.
-Puede verse la imagen botando, con rayas y parpadeos.
-Puede no verse simplemente, que la TV haga como si no captase nada
-Puede verse perfectamente.

Si te refieres a cómo se ven los juegos 50 hz, según conversión:
-Pueden verse con unas franjas negras enormes, y ser un 20% más lentos que los originales NTSC.
-Pueden ser igual de rápidos que los originales pero con unas franjas, el tamaño es variable.
-Pueden verse a pantalla completa gracias a un doble escaneado con Zoom (Overscan), como el MGS2.
Yo tengo una duda es normal que con los juegos NTSC con el cable RGB la pantalla se coma un poco de imagen de arriba y de abajo??

Gracias.
Sí, es normal, porque el RGB tiene una patilla que "independiza" la PS2 de la TV. Por eso el RGB pone la imagen en el pixel 0,0 de la TV, y ese es el motivo de que salga desplazada hacia arriba y a un lado.
Esa es mi explicación, no se si será correcta, pero después de ver ese problema tantas veces, me planteo esa respuesta. Si alguien sabe más, que lo diga y así yo me enteraré.
9 respuestas