Buenas. Recientemente me he comprado en un Cash una Sony Trinitron de 14", concretamente el modelo KV-14M1E. La tele está en un estado impecable, y de momento funciona de maravilla, jugar con las consolas y placas arcade retro es una pasada.
Pero el problema es que cuando conecto algo mediante el cable RGB, la imagen se desplaza hacia la izquierda y un poco hacia abajo, y no queda centrada, vamos, lo típico que le suceden a la mayoría de teles de tubo.
En otros modelos que he tenido más antiguos, se podía corregir mediante unos pequeños potenciometros situados en el interior de la TV, en la placa base, pero esta no los lleva, así que la única manera de hacerlo es mediante el menú de servicio.
He conseguido averiguar como hacerlo y puedo acceder sin ningún problema. Es este:
Cuando me meto en "ajustes", veo los parámetros para poder corregir la geometría:
Hasta aquí todo correcto, en principio parece fácil pero... resulta que una vez seleccionado el parametro que quiero ajustar, no hay manera de poder cambiarlo... Según el manual se cambian con los botones rojo y amarillo, "+" y "-", pero cuando presiono no pasa absolutamente nada...
Toco otros botones y tampoco... no lo entiendo, que es lo que hay que hacer?
He encontrado este hilo de hace unos años de un chico con esta misma TV y con exactamente el mismo problema...
hilo_service-mode-en-tv-sony-kv-14m1e_2024706Accedes al menu de servicio, pero imposible cambiar nada...
Alguna solución?
Un saludo.