Problema con TV CRT

Buenas. Recientemente me he comprado en un Cash una Sony Trinitron de 14", concretamente el modelo KV-14M1E. La tele está en un estado impecable, y de momento funciona de maravilla, jugar con las consolas y placas arcade retro es una pasada.
Pero el problema es que cuando conecto algo mediante el cable RGB, la imagen se desplaza hacia la izquierda y un poco hacia abajo, y no queda centrada, vamos, lo típico que le suceden a la mayoría de teles de tubo.

En otros modelos que he tenido más antiguos, se podía corregir mediante unos pequeños potenciometros situados en el interior de la TV, en la placa base, pero esta no los lleva, así que la única manera de hacerlo es mediante el menú de servicio.
He conseguido averiguar como hacerlo y puedo acceder sin ningún problema. Es este:

Imagen

Cuando me meto en "ajustes", veo los parámetros para poder corregir la geometría:

Imagen

Hasta aquí todo correcto, en principio parece fácil pero... resulta que una vez seleccionado el parametro que quiero ajustar, no hay manera de poder cambiarlo... Según el manual se cambian con los botones rojo y amarillo, "+" y "-", pero cuando presiono no pasa absolutamente nada... :-? Toco otros botones y tampoco... no lo entiendo, que es lo que hay que hacer?
He encontrado este hilo de hace unos años de un chico con esta misma TV y con exactamente el mismo problema...

hilo_service-mode-en-tv-sony-kv-14m1e_2024706

Accedes al menu de servicio, pero imposible cambiar nada...

Alguna solución?

Un saludo.
Yo tambien tuve que enredar con mi sony. Puede que tengas que darle al ok en el mando para seleccionar cada valor y una vez hecho, ya puedas subir y bajar el valor.

Recuerdo que antes de entrar en los valores para modificar, habia 5 o 6 categorias para entrar... prueba a mirar en ellas tambien a ver si puedes cambiar algo.

Edito: puede que tengas que pulsar los botones + y - de la tv y no del mando a distancia.
Hola. Gracias por responder. El mando no tiene botón "OK". Según el manual de instrucciones, para poder cambiar algún valor, hay que usar los botones amarillo y rojo que corresponden al "+" y "-". Pero es que cuando los presionas no pasa nada... eso es lo raro. El mando funciona, cuando pulsas los botones la luz roja de la TV parpadea, o sea que del mando no es...

He probado con los botones de la TV y tampoco... Ya no sé que hacer, que rabia da.... [+furioso] Podría pensar que es cosa de mi TV, pero viendo que no soy al único que le pasa...

A ver si alguien que tenga este modelo o alguno similar puede aclararlo... Yo es que es la primera vez que me meto en un menú de estos...
Me pasó lo mismo con mi Trinitron! Los valores sólo se cambian si estás emitiendo una imagen PAL.
En mi caso le enchufé un pc y de primeras no cambia, abro una rom con groovymame (poniendo los ajustes a 50hz) y entonces sí se deja
Es posible que simplemente por ser rgb puro no te deje tocar,como pasa con los colores en muchas tvs
siento decirte que mi experiencia con cables rgb, y tengo bastante, es que jamas he conseguido centrar totalmente la imagen..... siempre esta algo ladeada, con la consola que sea y con el cable que sea, me pasa en todas las tvs crt, debe ser algo comun en este tipo de cables
FLiTTeR escribió:Me pasó lo mismo con mi Trinitron! Los valores sólo se cambian si estás emitiendo una imagen PAL.
En mi caso le enchufé un pc y de primeras no cambia, abro una rom con groovymame (poniendo los ajustes a 50hz) y entonces sí se deja

Efectivamente, ¡ERA ESO! [tadoramo] Gracias tio. ;)

Ha sido conectar una PS2 PAL que tengo, meterme en el menú de servicio y... voilá! Efectivamente, ya podía cambiar los valores. Eso sí, sólo he podido ajustar la imagen de derecha a izquierda, que es donde más desajustada estaba, cuando pruebo de abajo/arriba la imagen da botes, pero no se mueve... curioso.
Pero bueno, he conseguido que quede prácticamente centrada al 100%. Ahora a disfrutarla como dios manda.

Gracias a todos. [oki]
6 respuestas