Problema con TV, el SCART/Euroconector va loco

pues nada, que no se que le pasa a esta entrada, pero está todo el rato pasando de PAL a AUTO y viceversa, y mientras, la imagen se ve fatal,os paso video:

https://www.youtube.com/watch?v=cJ2SNKUHWcQ

he intentado por la entrada de S-video, que tiene una igual a esta:
Imagen

conectando el amarillo rca a un adaptador casi igual que este:
Imagen

pero resulta que leo por todos lados que esa conexión es de salida y no de entrada(por ejemplo, en esta imagen y otras parecidas):
Imagen

como puede ser que tenga salida de S-video una TV?. por qué, si conecto la consola de este modo, no se ve nada en el input S-VIDEO de la TV?

y bueno,que puedo hacer respecto a lo del INPUT PAL/AUTO? hay algo dentro de las tvs que pueda tocar/eliminar y asi me deje de dar el follón? es una BELSON roñosa de 14",pero tiene entrada de componentes,VGA y euroconcetor, y me viene muy bien..

graciaaas!
¿Y eso que?, tambien habia modelos con salida de video compuesto o de componentes de video, raros modelos, pero habia.

Quiza el cable SCART este dañado, o bien, alguna configuracion en el aparato que envia el audio/video al televisor.
TRASTARO escribió:¿Y eso que?, tambien habia modelos con salida de video compuesto o de componentes de video, raros modelos, pero habia.

Quiza el cable SCART este dañado, o bien, alguna configuracion en el aparato que envia el audio/video al televisor.

pero si es salida de S-video... como hay INPUT de S-video? para que sirve que una TV tenga salida de imagen? :-?

y no,el cable esta correcto,he probado varios, y varias consolas(incluida una raspberry) y siempre pasa lo mismo (también he probado varios adaptadores de euroconector)

en fin,que me temo que será algo interno y vete a saber el qué...
Puede ser televisor usado como monitor [monitorear la imagen], por ejemplo en una transmision remota desde una unidad movil, asi pueden ver los tecnicos 'que es lo que estan enviando' a la televisora. Puedes tener un RACK de televisores, donde cada uno debe tener la misma imagen o bien estar en distintos lugares cada televisor en un mismo piso o mismo cuarto, asi te ahorras mucho cableado y el uso de hubs de a/v. En la edicion de video, o en una cirugia, por ejemplo laparoscopica; o cualquier operacion; asi el cirujano tiene el televisor frente a el y otros fuera del quirofano [o en el mismo quirofano] puden observar lo mismo, los observadores pueden ser desde estudiantes u otros cirujanos que no pudieron entrar pero siguen asesorando desde fuera, etc. Usos, tiene muchos, asi uno ultimo, ver la misma pelicula [desde una VHS/BETA, DVDPlayer, etc.] en diferentes televisores en diferentes cuartos, como podria ser el comedor y la cocina.

En ese caso llevalo [o platicalo] con un tecnico y el te de su opinion oconsejo y presupuesto si es necesario.

.
3 respuestas