Buenas!!
Tengo una Samsung UJ6410 de 48 pulgadas desde hace casi dos años y no he tenido ningún problema hasta ahora, ya que siempre veía contenido BDREMUX 1080p a falta de contenido 4K y HDR salvo Netflix por ejemplo.
Ahora que comienzan a salir estos contenido de un tiempo aquí he tenido problemas con la transferencia de datos. El televisor (tristemente) lleva tarjeta 10/100 así que tengo el problema que con películas de mas de 40GB sufro cortes. Siempre lo veo todo a través de PLEX ya que es la única manera de ver contenido 4K con codecs H265 y HEVC ya que por USB 3.0 no coge estos codecs. He monitorizado mi servidor PLEX y efectivamente los cortes se dan cuando la red Ethernet o Wifi lleva a los 100Mbps, ya que la tele no coge mas transferencia de datos.
Soluciones??
- Vender mi tele y comprar una LG con Webos 3.5 y tarjeta Gigalan, la LG 49UJ670V está de oferta a 600€.
- Un adaptador de red USB 3.0 para la tele que me de hasta 300Mbps y ya no me de esos cortes. Esto me genera una duda, funcionará en mi televisor Samsung?? Lo dudo mucho.
- Reproductor USB?? No conozco ninguno para estos archivos.
- Tirar la casa por la ventana y comprar el productor final, el que realmente me gustaría, una OLED.
En fin, me da rabia cambiarme la tele por este motivo, pero es realmente muy molesto no poder ver según que películas en 4K HDR (con la mejora sustancial que supone) y tener que verla en BDREMUX 1080p.
Alcarar que con RIPS 4K HDR de menos de 40Gb no tengo esos problemas, he de decir que generalmente los archivos REMUX abundan mucho mas que los ripeos. Por otro lado el cambio de tele me solucionaría el problema de mi SAMSUNG que no guarda los parámetros de sonido y si pauso PLEX se desincroniza, o no me saca sonido DTS si no lo selecciono de forma manual... etc...etc...
En fin, algún consejo?? Supongo que comenzarán a salir usuarios con esta clase de problemas que realmente me parecen lamentables, que un televisor de 2015 se haya quedado obsoleto en 2 años debido a una limitación en una tarjeta de red o a la nula actualuzación de SAMSUNG por hacerla compatible con un codec....
A ver si me podéis echar una mano.
Saludos y gracias!!!!