problema con TV tubo

Hola,
Es posible que haya juegos que no esten preparados para TV de tubo, sea ésta 4:3 o panoramica ?

Me explico, tengo uno que corta la imagen en los laterales algo asi como 1cm, y no deja ver parte del texto y de informacion de HUD relevante. lo que hace muy incomodo jugar.
He probado cambiar la configuración a 4:3 del TV y de la consola, pero aunque se estreche la imagen sobre la pantalla panoramica, las dos franjas negras cortan por el mismo sitio y la imagen no es completa.

Debe ser problema del TV, del juego o de la consola?
La TV es panoramica 32" de tubo.
Muchas gracias de verdad por resolver la duda.

[tadoramo]
La tv de tubo tiene la pantalla plana?

tu problema se llama overscanning

que suele afectar más a las de tubo
Es problema de la TV.

Yo tengo una tv samsung de tubo(4:3) y las letra (como subtitulos de los juegos) se ven , pequeñitos , pero se ven. [+risas]
Hola,
La tv es panoramica de pantalla plana de 32" pero de tubo.
Realmente tiene formatos zoom, 3;4, optimizada, y horizontal que vendría a ser el 16:9.
Quiza no sea un 16:9 al 100% de proporción pero el caso es que solo me pasa con un juego, no lo había observado antes.
Se trata del overscanning que comentas?

Muchas gracias !!
Buscando un pco he encontrado esto:

hilo_xbox-recorta-video-o-televisor-overscan_1210592

es algo que esta peresnte en todas las tv y se notará mas o menos si se ha tenido en cuenta o no.

Por ejemplo, Disney Channel en la TV de salon y cuarto de estar el logo se ve un poco cortado por la izquierda, aún estando la tv puesta en 4:3, pero en el tdt del pc no lo hace
Las dos TV son de marcas distintas y las dos respetan el formato de emision pero solo se ve entero en el de pc, por lo que supongo que será algo por el estilo
por si le pasa a alguien mas, sobretodo con una sony.
Cambiando a 50 hz en la configuracion de la consola, se soluciona el problema, despues de mucho probar, no tenia que ver con el formato de la pantalla...extraño pero así es.
GUILLERMO01 escribió:por si le pasa a alguien mas, sobretodo con una sony.
Cambiando a 50 hz en la configuracion de la consola, se soluciona el problema, despues de mucho probar, no tenia que ver con el formato de la pantalla...extraño pero así es.

Pero la mayoria de los juegos no van a 50Hz...
tesan escribió:
GUILLERMO01 escribió:por si le pasa a alguien mas, sobretodo con una sony.

Pero la mayoria de los juegos no van a 50Hz...

La verdad que no lo he probado a 50hz con muchos, pero el que ma daba problemas, es el read dead redeption, y desde luego, con éste así funciona perfecto, y es de la ultima hornada, no se....
7 respuestas