Buenas, una duda que lleva atormentándome meses...
Compré este televisor xiaomi (
https://www.mi.com/es/mi-tv-q1-75/specs) hace unos meses, casi a la vez que la PS5.
Desde que lo tengo, me ha resultado IMPOSIBLE con el cable que viene (que supustamente es HDMI 2.1) que en ninguno de los puertos del TV la PS5 detecte que es un puerto HDMI 2.1
Hubo mucha polémica con este televisor, porque pese a anunciarse como un televisor capaz de reproducir 4k/120hz, no es así, los 120Hz se consiguen con interpolación (pero pese a ello me pareció que el precio, en un día sin IVA en canarias, fue espectacular y la compré), por lo que no acepta señales 4K/120Hz. No sé si es por esto que la PS5 puede interpretar que es simplemente un puerto HDMI 2.0, y me limita el espacio de color a YUV422 en lugar de a la gama completa (RGB).
Alguien sabe por qué ocurre esto? Solución entiendo que es difícil, y que estoy atado de pies y manos y solo me quedará esperar a una posible actualización que lo corrija, ya sea por parte de sony o de xiaomi, aunque no tengo mucha esperanza.
Pero explicación? Alguien la tiene?
A efectos prácticos notaré mucho la diferencia entre YUV422 y RGB? Entiendo que alguna diferencia debe haber por leve que sea, y que en ciertas circunstancias en algunas imágenes se debe notar algo, pero lo desconozco.
Muchas gracias por adelantado!