Problema con TV y cinta de correr

Hola, [sonrisa]

No se si me podéis ayudar.

Tengo Movistar TV, la señal de Internet es adsl, no fibra óptica. El router está en la entrada el piso, y desde el router un cable rj45 de 10mts hasta el decodificador Movistar TV, en el salón, que da la señal de vídeo al monitor por HDMI.

Bien, tengo una cinta de correr, también en el salón, marca Moovyoo Emotion 3.0, motor de 3.5 cv en pico y 2.5cv en continua (no se el consumo por hora). Puse la cinta orientada de manera que pudiera andar mientras veía la TV... está a una distancia de unos 3mts del decodificador.

¿Problema? Cada vez que la cinta empieza a andar, o sea, cuando le doy al boton START, se congela la imagen/sonido del TV. :( En cuanto le doy a STOP y se detiene, en unos segundos continúa la TV sin problemas. ¬_¬ Le doy a START, se congela, STOP, sin problemas... y así. No hay manera de que pueda ver la TV con la cinta andando. Oooh

He probado alejar la cinta lo más posible del decodificador y nada. He probado enchufar la cinta en la toma de la cocina y que el decodificador esté en la toma de la pared del otro extremo del salón, y nada. [decaio]

Por lo que he podido investigar en foros, puede que el problema sea interferencias en el adsl causadas por la cinta en la señal eléctrica (ruidos, diferencias de tensión), y que para solucionar el problema debía poner una regleta con filtro EMI/RFI y no se qué otras historias.

¿Realmente merece la pena comprar una regleta de esas? ¿En caso afirmativo, cuál? (Compro en amazon.es)

Gracias y saludos! [bye]
Hola, efectivamente es la cinta la que mete ruido, a mi me pasa con los plc's, cada vez que conecto la cinta la conexión de internet baja drásticamente. No había pensado en la opción de la regleta pero puede ser buena idea, al comprar en Amazon no tendrás problemas para devolverla.
Por ej.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005MNRLIO ... QYDPNGB7EY

Tiene filtrado y es buena marca.
fuika escribió:Hola, efectivamente es la cinta la que mete ruido, a mi me pasa con los plc's, cada vez que conecto la cinta la conexión de internet baja drásticamente. No había pensado en la opción de la regleta pero puede ser buena idea, al comprar en Amazon no tendrás problemas para devolverla.
Por ej.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005MNRLIO ... QYDPNGB7EY

Tiene filtrado y es buena marca.

Hola,
He consultado en un foro de electricidad y el problema se ha resuelto desconectando las 2 líneas telefónicas adicionales que tenía en el PTR, y dejando el router conectado al cable que venía de la calle... vamos, que al ser mi piso de los antiguos (unos 40 años), parece que el cableado telefónico va muy unido al eléctrico sin aislamiento adecuado y hay interferencias al poner en marcha electrodomésticos muy potentes.

Pero sí, la regleta que dices podría ayudar.

Por otra parte, me han comentado que mi cinta no tiene la pegatina con el sello de CE, y que eso es un motivo para devolverla pues significa que no cumple la normativa de la Comunidad Europea. Estoy investigando al respecto pues parece que sí, que si no lleva el sello podría ser peligrosa :O
La pegatina que tiene se ve aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B8OcJglXRfcVZl9yM3pkYWxXalE/view

Saludos [bye]
2 respuestas