Problema con Ubuntu en Portatil

PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo un portatil Hundyx M670SU con una nVidia 8400 M.

El problema que tengo es que intento instalar ubuntu desde windows (ya que por live cd no me deja). Y al arrancar para continuar la instalación sale una imagen del escritorio de windows como si fuera un puzzle, se congela y tengo que apagar y volver a arrancar, si arranco con el modo seguro me arranca en linea de comandos y ya está.

Hay alguna solución viable que no conlleve sustituir el portatil?
Editado por #1302#. Razón: no hace falta pedir [SOCORRO]
Explicar por que "no se puede" instalar mediante el live cd seguramente ayudaria, o live usb si eso vamos.

Wubi no ayuda a nada practicamente XD.
blackgem escribió:Explicar por que "no se puede" instalar mediante el live cd seguramente ayudaria, o live usb si eso vamos.

Wubi no ayuda a nada practicamente XD.

Porque se congela igual. No saca el mismo pantallazo, en este caso se queda con cuadriculitos de distinto tamaño negros y blancos haciendo "franjas" escalonadas. Y ahi se queda.
De todas formas, estoy viendo por internet que Hundyx no se caracteriza por su compatibilidad con ubuntu. Estoy bajandome openSUSE para probarlo a ver que tal.
Usar otra distro no es la solucion...

Bueno, si son problemas grafico, prueba en VESA, tal vez nouveau te de problemas y tal.

Si pulsas una tecla antes de arrancar Ubuntu podras seleccionar diferentes modos y desactivar opciones avanzadas que pueden que solucionen tu problema y luego gracias a ello podras modificar la configuracin grafica para que se te vea correctamente.

En wubi intenta entrar en el modo recovery pues ahi deberia usar vesa.
blackgem escribió:Usar otra distro no es la solucion...

Bueno, si son problemas grafico, prueba en VESA, tal vez nouveau te de problemas y tal.

Si pulsas una tecla antes de arrancar Ubuntu podras seleccionar diferentes modos y desactivar opciones avanzadas que pueden que solucionen tu problema y luego gracias a ello podras modificar la configuracin grafica para que se te vea correctamente.

En wubi intenta entrar en el modo recovery pues ahi deberia usar vesa.

Hecho y la misma historia.

EDITO: Ya he conseguido entrar en modo recovery, que tengo que hacer para que ubuntu me reconozca la pantalla?
Si has entrado en modo recovery supuestamente estas usando vesa y el problema sean los drivers nouveu o semejantes.

Si has hecho algo especial, dilo.

Prueba a instalar los drivers privativos a ver si asi se te solucionan los problemas.
blackgem escribió:Si has entrado en modo recovery supuestamente estas usando vesa y el problema sean los drivers nouveu o semejantes.

Si has hecho algo especial, dilo.

Prueba a instalar los drivers privativos a ver si asi se te solucionan los problemas.

Compañero, tengo un problema, me suena a chino. Yo de lo único que me manejo en linux es con la linea de comandos que es lo que llevo usando tiempo. Por eso quiero ponerme ubuntu, para manejar el entorno gráfico.

Que es exactamente lo que tengo que hacer?

He arrancado en modo recovery como me has dicho desde el grub. Le he dicho que me arranque en modo "failsafeX" o entorno gráfico a prueba de errores.

Y de ahi no se pasar. (Al entrar en las opciones del monitor no me lo reconoce, me pone frecuencia de 0hz, orientación normal y resolución 1440x900 (16:10)

*Por cierto, en caso de necesitar instalar los drivers nVidia... qué y cómo tengo que hacerlo?
Bueno, tambien puedes usar google ^^.

Sera algo como:
$ sudo aptitude install nvidia-glx nvidia-kernel-common
$ sudo nvidia-xconfig

O directamente de la pagina de nvidia:
http://es.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=es

Pero Ubuntu de todas formas tiene un "asistente de drivers privativos" o algo asi tambien que te facilitara aun mas la tarea.
Hagas lo que hagas si te metes en recovery podras volver a instalar, desinstalar, reconfigurar, etc.

Si te manejas con la linea de comandos entonces tienes un gran aliado ^^, si ves que falla la configuracion grafica puedes pasarte a una tty aparte y modificar el xorg.conf para que cargue vesa de nuevo reiniciando las X, asi te ahorraras ademas bastantes reinicios en probatinas graficas XD. En el caso que no se solucione simplemente instalando los drivers adecuados claro.
blackgem escribió:Bueno, tambien puedes usar google ^^.

Sera algo como:
$ sudo aptitude install nvidia-glx nvidia-kernel-common
$ sudo nvidia-xconfig

O directamente de la pagina de nvidia:
http://es.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=es

Pero Ubuntu de todas formas tiene un "asistente de drivers privativos" o algo asi tambien que te facilitara aun mas la tarea.
Hagas lo que hagas si te metes en recovery podras volver a instalar, desinstalar, reconfigurar, etc.

Si te manejas con la linea de comandos entonces tienes un gran aliado ^^, si ves que falla la configuracion grafica puedes pasarte a una tty aparte y modificar el xorg.conf para que cargue vesa de nuevo reiniciando las X, asi te ahorraras ademas bastantes reinicios en probatinas graficas XD. En el caso que no se solucione simplemente instalando los drivers adecuados claro.

No te preocupes compañero, no acudiría aquí si no fuera importante. Llevo TODA la tarde buscando en google, probando cosas, instalando, desinstalando, modificando... y donde al parecer estoy llegando más lejos es aquí.

EDITADO: Ya tengo el tema solucionado, te doy un 10 compañero. Muchas gracias^^
8 respuestas