Problema con Ubuntu, estoy bloqueado, necesito ayuda...

Hola, ya he puesto algun post sobre este tema pero esque despues de un problema viene otro. Resulta que estoy instalando Ubuntu 10.10 64bit. Me recomendaron en este foro que lo hiciera desde CD y asi lo estoy haciendo, porque en un principio lo intente con usb y me daba otro problema, con el CD el problema parecia solucionado, pero no. El ordenador es nuevo, no tiene ningun sistema operativo, el problema es que cuando ya estaba casi instalado por completo el Ubuntu con CD, se ha detennido durante la carga de archivos, con la barra naranja cargada casi por completo y se ha tirado mucho tiempo sin cargar nada, de manera que no se ha instalado por completo porque lo he tenido que quitar todo. Ahora cuando intento volver a arrancarlo desde el CD para hacer una nueva instalacion me sale el error loading operating system, y no hace nada. Ya lo puedo poner en la bios como lo ponga, que no me arranca desde el cd con la imagen de ubuntu. Otra cosa, creo que el fallo lo tuve al crear las particiones durante la instalacion de ubuntu, que no lo haria bien, no se, es lo unico que creo puedo haber hecho mal.

Que puedo hacer para volver a dejar el disco duro en su estado inicial, porque supongo que se habran quedado los restos de la instalacion incompleta en el disco y esta provocando el error. He intentado formatear el disco duro pero claro, no me deja, se quedan dos particiones logicas que supongo ha creado ubuntu, una swab de 12 gigas y otra de 12 gigas que no pone nada. Como puedo sulucionarlo, dejarlo a su estado inicial.

Un saludo y gracias
El arranque desde CD es independiente del estado del disco, de echo para eso es. Así que si te sale ese error esque la BIOS no debe guardar la info o que no se pone bien el orden de arranque.
Si tienes opción, elimina el arranque desde HD, es decir, pon CD, USB y Floppy o red, dejando fuera al HD, que no intervenga en nada, así te deberá arrancar y luego desde el propio CD ya puedes formatear el disco.

Si aun así no va, prueba superdiskgrub, que es un cd muy pequeño para eliminar entradas erróneas en los HD.

Las particiones, hazlas primarias, no lógicas. Deja una de 12 Gb para raiz (/), otra de 1 Gb para SWAP y el resto para /home, así te irá todo muy bien, a no ser que quieras instalar un windows. Recuerda que un HD solo puede tener 4 particiones primarias. Todo esto lo puedes hacer a mano en la instalación, y deja el sistema de archivos ext4
pues si, tienes razon pero en mi caso parece que no sirve. Ya he probado de mil maneras en la bios y no hay forma, ayer si me arrancaba pero desde que desaparecio el disco duro de sistema no ha vuelto a arrancar desde cd. Solo me arranca desde el usb y puedo abrir linus en modo prueba, no puedo instalarlo completo porque no pasa de la segunda pantalla, sera defecto de la iso o algo, porque con el cd si me dejo instalarlo casi al completo, aunque cuando ya estaba casi terminado se bloqueo y no se cargaron todos los archivos. Cuando arranca desde hard disk me sale el error loading operating system, y se queda en esa pantalla sin hacer nada. Pense que se habia instalado mal, por eso me salia el error de loading operating system, porque como digo se bloqueo antes de terminar la instalacion y lo pare, e intente eliminar particiones del disco duro, las formate para eliminar cualquier dato y la cague, desde entonces no ha vuelto a reacionar.

Fijaros en la foto, en equipo no aparece el disco duro, y para colmo no me funciona el gparted, no se me abre, ya no se que hacer. He grabado la iso del ubuntu 10.04 y nada por si la 10.10 da problemas y nada, tampoco me a arranca desde el cd.

He pasado el testdisk y al analizar el disco, que si le ve, no me encuentra particiones y ya no se seguir.
SI alguien sabe como poder dejar el disco duro en el mismo estado en el que vino de fabrica le agradeceria que me ayudara. EL ordendor es de pccomponentes, montado a la carta y testeado por ellos, supongo que vino bien y habre sido yo quien ha medido la pata, peoro no se como revertir la situacion. Voy a poner el ordenador que es por si ayuda>

AMD ATHLON II 445 X3 TRIPLE CORE 3.1GHZ
GIGABYTE GA880GM UD2H
EXCELERAM BLACK SARK DDR3 1333 PC3 10666 4GB 2X2GB CL7
WD CAVIAR BLUE 500GB SATA3 MAESTRO
TACENS RADIX IV 450W
SAPPHIRE RADEON HD 5670 1GB GDDR5 ULTIMATE

Un saludo y gracias
3 respuestas