problema con ubuntu [GRUB]

hola soy nuevo en este apartado del foroy espero seguir aqui si me aclaro con el ubuntu asi que os cuento, lo primero decir que esto no se si va aqui creo que si, y si no perdonarme jeje.

y lo segundo es que soy muy novato con esto del linux xD

Os comento tenia 1 disco duro el cual se rompio lo intente restaurar y nada, y puse otro poniendole el ubuntu desde un usb.
me parece un SO muy rapido y muy bueno y eso que no le he ''metido mucha mano'', pero me compento un amigo que al iniciar el pc me saltaria un tal GRUB perguntandome que quiero que arranque.
Pues bien ami no me sale nada y me arranca directo en ubuntu, pero si veo el otro disco duro veo que estan los archivos de vindows con lo cual siguen estando bien.
Voy a la bios a decir que me arranque el otro HD de inicio y nada se queda la pantalla en negro con una barra baja parpadeando, y hay se queda.

Por eso tengo la duda de como va lo del GRUB desde ubuntu.

Muchas gracias anticipadas y lo siento por el mal que os pueda ocasionar ya que estoy aprendiendo.
Parece que lo que va mal es el arranque del windows.
Instala el Grub2 en el ubuntu y a ver si puedes configurarlo para que te de la opción.

Taluego.
Sueltanos la info que te da con un "sudo fdisk -l" para ver como tienes puesta las particiones y discos duros por favor.
Pueden pasar mil cosas.
Disco /dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 19457 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x000d5b69

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 18693 150145024 83 Linux
/dev/sda2 18693 19458 6142977 5 Extendida
/dev/sda5 18693 19458 6142976 82 Linux swap / Solaris

Disco /dev/sdb: 320.1 GB, 320072933376 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 38913 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0x24de8e54

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 * 1 38913 312568641 7 HPFS/NTFS
Mmmm ya de paso pon el contenido de /boot/grub/grub.cfg, a ver como esta configurado.

Un saludo.
pufff no se como acceder hay, ya os digo que soy muy nuevo con esto a los del ''sudo fdisk-l'' he accedido copiando jeje pero a lo que me has puesto einy no tengo ni idea
Creo que instaló el Linux donde estaba el MBR y se lo ha cargado...

Para ver el contenido del archivo, prueba con:

cat /boot/grub/grub.cfg

A ver que sale.

Hasta luego!
Pues si, creo que me he cargado el windows no hay manera de acceder menos mal que lo tenia en blanco, luego lo vuelvo a instalar y os cuento.

gracias
markinilla escribió:Pues si, creo que me he cargado el windows no hay manera de acceder menos mal que lo tenia en blanco, luego lo vuelvo a instalar y os cuento.

gracias

Segun veo tienes 2HDD uno exclusivo para linux (recomiendo usar un home aparte) y otro en NTFS para Windows.
El que arranca es el de Windows y alli esta el MBR que se ha machacado vamos.

Desde Linux, en la parte de Lugares podras acceder al disco duro que tienes en NTFS y deberias tener alli los datos de Windows.

Busca por los foros reparar grub o windows grub y veras como reparar o añadir windows a tu grub, a ser posible instalando el grub con su MBR en el disco duro de linux, luego si eso reparar el MBR de Windows en el suyo.
Bueno lo que hice fue volver a instalar el ubuntu y esta vez si que me salia, lo que ahora he liado es que el otro disco de windows lo he borrado ( a posta ) pero lo que no queria es cambiarle el formato.

ahora al cambiarlo voy a instalar windows y no me reconoce el disco duro ya que tiene que ser NTFS y no se como se hace ya que creo que es desde la consola y no tengo ni idea si me hechais una mano.

gracias
markinilla escribió:Bueno lo que hice fue volver a instalar el ubuntu y esta vez si que me salia, lo que ahora he liado es que el otro disco de windows lo he borrado ( a posta ) pero lo que no queria es cambiarle el formato.

ahora al cambiarlo voy a instalar windows y no me reconoce el disco duro ya que tiene que ser NTFS y no se como se hace ya que creo que es desde la consola y no tengo ni idea si me hechais una mano.

gracias

LA QUE ESTAS LIANDO...
Veamos, para windows todo lo que sea otro formato, no existe, no hay problemas.
Instala Windows, en el HDD que quieras poniendolo como dispositivo de arranque por defecto, luego haces lo mismo pero con linux en el otro disco duro.
Si hubieras probado cosas que se han comentado antes como update-grub2 seguramente todo hubiera ido sobre ruedas, ya creo que hay bastantes temas sobre esto en el foro.
Para instalar Windows normalmente no hace falta usar consola, si tiene una particion que no reconoce, te la puedes cargar (asqueroso Windows ¬¬), creo que solo la he tenido que usar para reparaciones e instalacines desde msdos sin lectos, para nada mas.
ya se que la lío ya xD, mas o menos ya lo entiendo.

solo tengo 2 discos duros cada uno con su partición el de 160 para Linux (instalado) y el de 320 ntfs para ubuntu lo que pasa esque ahora no me deja instalar windows por que me dice que no reconoce algo del mbr( o algo asi ) que es lo que decís que es el sistema de arranque o algo asi.

así que no se que tengo que hacer decirme que meto primero o que particiono me da igual perder los datos ya que neo tengo nada xDD.

muchas gracias blackgem por la ayuda que me hechas
markinilla escribió:ya se que la lío ya xD, mas o menos ya lo entiendo.

solo tengo 2 discos duros cada uno con su partición el de 160 para Linux (instalado) y el de 320 ntfs para ubuntu lo que pasa esque ahora no me deja instalar windows por que me dice que no reconoce algo del mbr( o algo asi ) que es lo que decís que es el sistema de arranque o algo asi.

así que no se que tengo que hacer decirme que meto primero o que particiono me da igual perder los datos ya que neo tengo nada xDD.

muchas gracias blackgem por la ayuda que me hechas

No se el error que te especifico, por favor, coje y dinos exactamente lo que te dice.
Si se te pone pesado, coje y borra TODO el disco duro que vayas a tocar con Windows desde gparted desde el live de Ubuntu.
Entonces desde alli le das a Dispositivo > crear tabla de particiones, lo dejas en predeterminado (msdos) y ya esta, asi Windows no deberia quejarsete mas para instalar XD.
Si eso antes de instalar Windows te metes en la bios y le dices que el disco duro para arrancar es en el que vas a instalar Windows (asi instalara TODO lo que tiene que instalar alli, sin tocar nada del otros, incluyendo ademas el tema del MBR), luego una vez con Windows instalado y funcionando le dices que use para arrancar antes el disco duro donde pondras linux (y asi solo deberia tocar las cosas de ese disco duro).
Asi aunque te cargues uno no afectara para nada al otro. Eso si, ya dejas puesto para que arranque desde el disco duro de linux, que sera el que tiene Grub y te dara a elegir entre los 2 ^^.

Creo que asi te quedara mas o menos claro... el MBR tiene mucha info... pero en este caso uno se refiere a la que indica que gestor de arranque cargar (Grub/Grub2 en el caso de linux, ntldr/bootmgr en el caso de Windows) que es el que continua con todo ^^. Y es la Bios la que dice en que disco duro mirar antes su MBR claro.
puffff me stoy volviendo loco.

hicwe lo que me comentaste dejarlo en msdos pero luego voy a poner el windows otra vez y no me lo reconoce me dice que tiene que instalar algo del MRB en el otro HDD, pero claro ese es linux y no lo puede localizar con lo cual nada.

intente activar el grub desde el terminal pero al poner segun que cosas sale que ponga contraseña que tengo puesta lo unico que cuando me sale poner contraseña no puedo utilizar nada del teclado.

ayudaaaa xDD
markinilla escribió:puffff me stoy volviendo loco.

hicwe lo que me comentaste dejarlo en msdos pero luego voy a poner el windows otra vez y no me lo reconoce me dice que tiene que instalar algo del MRB en el otro HDD, pero claro ese es linux y no lo puede localizar con lo cual nada.

intente activar el grub desde el terminal pero al poner segun que cosas sale que ponga contraseña que tengo puesta lo unico que cuando me sale poner contraseña no puedo utilizar nada del teclado.

ayudaaaa xDD

Solo como nota..., en linux cuando te pide una contraseña en el terminal no se ven ni * siquiera, pero si la pones y le das al intro todo perfecto, es por seguridad... lo digo porque a algun otro le ha pasado eso vamos xD.
Lo de reparar el MBR de WIndows..., me da que no sabes como es, es el tipico fixntldr y fixmbr en entorno de recuperacion... pero bueno, tampoco te mates, grub siempre sera mejor XD.
blackgem escribió:
markinilla escribió:puffff me stoy volviendo loco.

ayudaaaa xDD

Solo como nota..., en linux cuando te pide una contraseña en el terminal no se ven ni * siquiera, pero si la pones y le das al intro todo perfecto, es por seguridad... lo digo porque a algun otro le ha pasado eso vamos xD.
Lo de reparar el MBR de WIndows..., me da que no sabes como es, es el tipico fixntldr y fixmbr en entorno de recuperacion... pero bueno, tampoco te mates, grub siempre sera mejor XD.

jajaja menudo lol xDD voy a probar de todos modos posibles.

gracias
15 respuestas