› Foros › PC › Software libre
markinilla escribió:Pues si, creo que me he cargado el windows no hay manera de acceder menos mal que lo tenia en blanco, luego lo vuelvo a instalar y os cuento.
gracias
markinilla escribió:Bueno lo que hice fue volver a instalar el ubuntu y esta vez si que me salia, lo que ahora he liado es que el otro disco de windows lo he borrado ( a posta ) pero lo que no queria es cambiarle el formato.
ahora al cambiarlo voy a instalar windows y no me reconoce el disco duro ya que tiene que ser NTFS y no se como se hace ya que creo que es desde la consola y no tengo ni idea si me hechais una mano.
gracias
markinilla escribió:ya se que la lío ya xD, mas o menos ya lo entiendo.
solo tengo 2 discos duros cada uno con su partición el de 160 para Linux (instalado) y el de 320 ntfs para ubuntu lo que pasa esque ahora no me deja instalar windows por que me dice que no reconoce algo del mbr( o algo asi ) que es lo que decís que es el sistema de arranque o algo asi.
así que no se que tengo que hacer decirme que meto primero o que particiono me da igual perder los datos ya que neo tengo nada xDD.
muchas gracias blackgem por la ayuda que me hechas
markinilla escribió:puffff me stoy volviendo loco.
hicwe lo que me comentaste dejarlo en msdos pero luego voy a poner el windows otra vez y no me lo reconoce me dice que tiene que instalar algo del MRB en el otro HDD, pero claro ese es linux y no lo puede localizar con lo cual nada.
intente activar el grub desde el terminal pero al poner segun que cosas sale que ponga contraseña que tengo puesta lo unico que cuando me sale poner contraseña no puedo utilizar nada del teclado.
ayudaaaa xDD
blackgem escribió:markinilla escribió:puffff me stoy volviendo loco.
hicwe lo que me comentaste dejarlo en msdos pero luego voy a poner el windows otra vez y no me lo reconoce me dice que tiene que instalar algo del MRB en el otro HDD, pero claro ese es linux y no lo puede localizar con lo cual nada.
intente activar el grub desde el terminal pero al poner segun que cosas sale que ponga contraseña que tengo puesta lo unico que cuando me sale poner contraseña no puedo utilizar nada del teclado.
ayudaaaa xDD
Solo como nota..., en linux cuando te pide una contraseña en el terminal no se ven ni * siquiera, pero si la pones y le das al intro todo perfecto, es por seguridad... lo digo porque a algun otro le ha pasado eso vamos xD.
Lo de reparar el MBR de WIndows..., me da que no sabes como es, es el tipico fixntldr y fixmbr en entorno de recuperacion... pero bueno, tampoco te mates, grub siempre sera mejor .