Problema con Ubuntu Gutsy Gibbon(WIFI)

Instale el Ubuntu gutsy en limpio, y a la hora de configurar el wifi estaba frotándome las manos al ver que aceptaban cifrado wpa y wpa2.
Pero el receptor vía usb (wusb54g) me reconoce las conexiones, pero no puedo conectare a ellas, estén cifradas o sin cifrar.
Este problema lo tuve con festy pero al conectarlo directamente al ruter y actualizar las actualizaciones se soluciono el problema.
Lo probé y no funciono (también es que estaban los servidores saturados y no me actualizo)
Tengo exactamente tu mismo problema, y con nosotros otros muchos cuantos. Para mí que acabarán dandolo como bug.

Si no me equivoco, el chipset de tu adaptador usb es el rt2570 o el rt2500 de ralink (el de mi conceptronic c54ru v1 es el mismo). Con Gutsy están dando muuuchos problemas.

Parece ser por lo que he leido que los drivers que trae ubuntu 7.10 para este usb van mas que mal (puede que decidieran utilizar los beta en lugar de los legacy) y se penga de tortas con otros de ralink. Los síntomas son los mismos: aparecen las redes disponibles en Network Manager, intenta conectar, pero pasado 1 minuto no asocia. NO es problema del Network Manager (que parece que no se lleva bien con las ralink). A mi un ifconfig me devuelve 2 adaptadores para el mismo usb y el iwconfig 1 con nombre wlan0.

Ayer me pasé el dia entero dandole vueltas al tema por muuuchos sitios y acabé cabreado. La solución lógica pasaría por meter en la blacklist los drivers que trae Gutsy e instalar los que funcionan de serialmonkey....pues no. La compilación falla por que si.

Sigo a la espera de que algún versado de con la solución que ayer ya me quité unas cuantas horas de vida.
Coño, buscando mira por donde, el mismo problema. Tengo dos llaves WiFi, una D-Link AIR USB DWL-G122 y una Conceptronic C54RU y lo mismo.

Tengo configurada la conexión con WPA PSK y me revienta cada vez que inicia no tenga conexión y tenga que andar con sudo ifconfig wlan0 down y ifconfig wlan0 up, asi hasta que coge conexión.

Cuando parecia la conexón ir bien, de repente se corta. Haciendo dmesg en una consola aparece esto:

phy0 -> rt2x00usb - vendor_request: error-vendor request 0x0? failed for offset 0x???? with error -19
Hola coyote, ¿con la conceptronic has coseguido tener conexión? Yo ni eso. :?
La mia es de las viejas (v1, la del chipset rt2571). ¿Como lo has logrado??

Saludos
No, no lo he logrado, al final me aburrí. Se conectaba y al minuto el error:
phy0 -> rt2x00usb - vendor_request: error-vendor request 0x0? failed for offset 0x???? with error -19
y ya hasta el proximo reinicio, que al minuto volvia de nuevo.

La Conceptronic que tengo es de las viejas que con Feisty si iba perfectamente.

Se que se puede hacer funcionar compilando el modulo para este tipo de llaves y eliminar el que viene con Ubuntu pero sin conexión a internet es un coñazo así que nada...
coyote escribió:Se que se puede hacer funcionar compilando el modulo para este tipo de llaves y eliminar el que viene con Ubuntu pero sin conexión a internet es un coñazo así que nada...

Pues con gutsy no lo conseguí. Me daba un error al intentar compilar el driver rt2570 de serialmonkey como decía mi anterior post. Habrá que esperar.
5 respuestas