He recibido el cd de Ubuntu 8.04.1 LTS Desktop Edition, este que mandan gratuitamente. Y bien, anteriormente intenté instalar ubuntu con wubi desde un cd grabado por mí desde la imagen de cd descargada desde la web de Ubuntu. Intenté con dos cds, grabados por nero, uno no finalizado y otro sí. Pero nada, me daba error: "No se pudo acceder al cd; cierre todos los programas que puedan estar utilizando el cd e inténtelo de nuevo".
Y bien, ésto mismo lo intenté ahora con el "real", oséase, el que acabo de recibir. Lo instalé así, desde windows y con windows con wubi, correctamente, sin el errorcito ese de las narices. Reinicio sin el cd. Vale, todo ok. Me sale la pantalla de seleccion de S.O. xp/ubuntu. Selecciono ubuntu. Doy intro. Ahora me sale otra pantalla que me pone "press ESC to access to menu... 3" y el 3 se minimiza hasta 0. Ahora, me sale otra. Me sale un error. Unos numeritos entre corchetes, y me pone: "Kernel panic" noseque nosecuanto... Y en el teclado, las luces de Bloq Mayús y Bloq Despl me parpadean a la vez. Vale, ahora apago el pc, y lo vuelvo a encender. Hago lo mismo correctamente todo. Llevo hasta lo de "press esc to access the menu 321". Le doy a ESC antes del 0. Ahora bien, accedo al menu este de seleccion de como iniciar el ubuntu. Selecciono la primera opcion, dice algo de Acabar de instalar Ubuntu normalmente. Vale, le doy ahí. Y me sale ¡otra vez! El "pánico de kernel" de los webos...
y las luces mayusculas y bloq despl igual que antes... parpadseando a la vez...
Pues ÉSE es mi problema... Por lo demás, todo ok. Le asigné 10GB de instalación, mi pc tiene 384MB de Ram, SDRAM PC133/133MHz... Y nada.... ¿Qué puedo hacer? Desinstalar y volver a instalar? O en el menu de ubuntu selecciono la egunda opcion de inicio seguro por si tiene errores vd"?
grax y salu2!