problema con ubuntu live

Hola buenas:

tengo un problema con el ordenador, mi ubuntu no arranca y le he metido el live cd, dado que tengo oído que puedes recuperar los datos metiendo el cd y luego grabando los datos, pasandolos a un disco duro externo o pasandolos por red a otro ordenador.

Pues bien mi pequeño problema es que meto el cd y me arranca el escritorio de gnome y todo bien, pero a la hora de encontrar mis datos no los encuentro [flipa] y no tengo ni idea de donde buscarlos, lo que yo busco es mi antiguo /home/blackbo$$/ que ahora si le doy a sistema de archivos pone home y dentro ubuntu.

si sabeis algo o donde devería encaminar mi busqueda os lo agradecería. ;)
debes de montar tus discos duros.

Salu!!
Lo siento, soy un poco novato.

se que se utiliza el comando mount, pero luego que he de poner?
me refiero a que no se la ruta de mi disco duro.

Es un poco vergonzoso... pero no se donde se encuentra [reojillo]
veamos, los discos duros se nombran como hda (1º disco) y hdb(2º disco) y asi sucesivamente (se encuentra en el directorio /dev), luego segun las particiones que tenga el disco duro puede ser hda1, hda2.. asi sucesivamente....xD no se si te quedará claro.
Pos si no sabes en qu particion está los archiivos haz un:
fdisk -l /dev/hda Suponiendo que en hda sea el disco duro que quieras montar
Y ahi te cuenta las particiones (hda1, hda2 etc) que tiene el disco duro hda

Creas un punto de montaje Ej mkdir /home/disco

Y haces un mount:
sudo mount /dev/hda1 /home/disco

espero que te haya sido de ayuda

Salu2!!!
yo creo q ubuntu monta los discos directamente, mira en la carpeta /media/ a ver si estan ahi las particiones.

salu2!
El live cd no monta los discos directamente.

Por cierto si tus discos duros son serial ata no se "llamaran" /dev/hda1 ni nada parecido sino /dev/sda1 y similares.
Gracias a todos por responder:

ya he conseguido recuperar la información de la manera que dijo pery_soy, así que gracias de nuevo por la ayuda y tiempo prestado por vuestra parte.

saludos ;)
6 respuestas