Problema con Ubuntu: no se inica el modo grafico

Estoy escribiendo desde el cd live de ubuntu porque me no consigo que inicie el gdm. Os cuento:
He dejado el aMule descargando por la noche. Cuando he encendido el ordenador esta manyana, la pantalla estaba negra. Me parecio bastante raro, y como no se abria ninguna terminal, reinicie el ordenador. Cuando termina de cargar ubuntu y va a salir el gdm, me da un error de las X, No screens found. He hecho sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, pero nada, sigue dando el mismo error. He mirado el archivo xorg.conf y la seccion Screen, es como la tenia antes, y antes no pasaba nada.
Os ensenyaria xorg.conf, pero es que si intento acceder al disco duro desde el cd live me dice :
error: device /dev/hda2 is not removable

error: could not execute pmount

A ver si me podeis ayudar, porque lo ultimo que quiero hacer es reinstalar Ubuntu.

Muchas gracias [bye]

EDITO: Acabo de acordarme que se me instalaron unas actualizaciones. Eran de algo de xserver. Tal vez tenga algo que ver.
A mi también me ha pasado, es un paquete nuevo de los repositorios que está mal.... simplemente para arreglarlo ejecuta lo siguiente en consola:

sudo apt-get install xserver-xorg-core=1:1.0.2-0ubuntu10

Ese es el paquete anterior al que da el problema..

Un saludo
Pues yo no reinicio nunca, pero por lo que veo hay un paquete jodido, luego procedo a arreglarlo. A mas de uno se le abra quedado cara de tonto al ver eso X-D
no es que haga falta reiniciar el equipo, pero si actualizas el paquete y por cualquier motivo reinicias las X o ellas solitas se petan, ya la has cagado, pero bueno, yo con instalar la versión que tenía antes de la actualización errónea, arreglé el problema.

Un saludo
Muchíiiiiisimas gracias [sonrisa] Lo raro es que yo dejé el ordenador encendido por la noche. Se debió reiniciar solo...

Entonces, ¿el paquete con el problema es el que termina en 10.3? Es que me lo vuelve a poner de actualización, para saber si actualizar o no...

Gracias otra vez X-D
Creo que es el 10.3 el que dá el error, yo esperaré a que arreglen el fallo los de ubuntu, y por ahora retendré la actualización de ese paquete hasta que vea algo en el foro de ubuntu, de que han arreglado el fallo

Enlace al foro de ubuntu donde están tratando el tema

ahhhh... y de nada, para eso estamos en el software libre, no??
jaborr escribió:Creo que es el 10.3 el que dá el error, yo esperaré a que arreglen el fallo los de ubuntu, y por ahora retendré la actualización de ese paquete hasta que vea algo en el foro de ubuntu, de que han arreglado el fallo

Enlace al foro de ubuntu donde están tratando el tema

ahhhh... y de nada, para eso estamos en el software libre, no??

Yo ando dando el toque a la gente. En fin, que le sea leve a esa gente que tanto se lo curran para los demas
Coño, pues yo instale ese paquete ayer y esta mañana no ma iniciao el modo grafico, pero pensaba que era porque tenia el monitor apagao.

He echo control+c, he iniciado sesion en modo consola y con un sudo reboot luego ha arrancao bien ¬_¬

edit: jur, ahora iva mirar la version del paquete, usea a arrancar una consola y nomacrodaba que estaba en windows, como lo tengo parecido al ubuntu y tal(2 barras, 4 escritorios, el firefox...xD)
Hablando del tema, me ha salido una actualización:

xserver-xorg-core
X.Org X Server -- core server
Nueva versión: 1:1.0.2-0ubuntu10.3 (Tamaño: 3532k)

¿La instalo o la retengo?.
Toda Actualización es Buena y más si estas en una Distro Estable, asi que los paquetes que te pongan serán estables, no pierdes nada por instalarlo :D
DeathWatch escribió:Toda Actualización es Buena y más si estas en una Distro Estable

¿Pero no está dando problemas esa actualización?, por eso pregunto, si es la versión que "cascan" las X...
coyote escribió:Hablando del tema, me ha salido una actualización:

xserver-xorg-core

Yo que tu no la instalaría hasta que no solucionen los problemas que están teniendo en los repositorios.

Yo la instalé ayer (y apagué el equipo, cosa rara), y cual ha sido la sorpresa que hoy voy a conectar al GDM (que debería haber iniciado) y no está. Miro en la lista de procesos y ahí está la "petada de las X"... "no screens found" (y yo pensando, joder pos hasta hace poco tenía una por lo menos [qmparto] ), total que reviso los parámetros del archivo de configuración y todo perfecto, pruebo con el driver nv en lugar del nvidia y nada de nada... hasta que se me ha encendido la bombillita y se me ocurre restaurar la versión del core anterior... y listo, todo perfecto.

Así que sea lo que sea lo que haya pasado es un error que han tenido con esta actualización, lo de la petada le está pasando a mucha gente, especialmente con ATi, pero los usuarios de nvidia como es mi caso, no estamos exentos de que nos pete.

Sólo espero que no os toque solucionarlo, como en mi caso, desde el curro [jaja]

Salu2 ;)
DNKROZ escribió:Yo que tu no la instalaría hasta que no solucionen los problemas que están teniendo en los repositorios.

Eso es lo que queria "leer", veo que existen problemas asi que ahi se quedará retenida... (espero que no se instale sola y sin permiso, prática muy habitual de XP XD)
coyote escribió:Hablando del tema, me ha salido una actualización:

xserver-xorg-core

Esta actualización es precisamente la que da el problema, no actualices.

Lo que no sé es como todavía no la han quitado, cuando ya lleva más de 12 horas...

Un saludo
coyote escribió:Eso es lo que queria "leer", veo que existen problemas asi que ahi se quedará retenida... (espero que no se instale sola y sin permiso, prática muy habitual de XP XD)

LOL, que va hombre :p
Que raro, reincie el equipo y ahora si que no pude iniciar las X, me parece raro pues la primera vez pude :s

Igualmente ya volvia la version anterior ^^
El problema ya lleva unas horas solucionado, si todavía no os funciona, simplemente actualizad:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
Vaya, el problema era con la versión 10.3, ahi en la lista de actualizaciones está la 10.4, voy a actualizar y "que no me pase ná". ¿Merece la pena actualizar?.
coyote escribió:Vaya, el problema era con la versión 10.3, ahi en la lista de actualizaciones está la 10.4, voy a actualizar y "que no me pase ná". ¿Merece la pena actualizar?.

Aquí siempre merece la pena actualizar [sonrisa]
Bueno yo he sufrido el problema con lo la version 10.3, haciendo un dpkg-reconfigure xserver-xorg, se veia que las X no iban bien, suerte que al hacer aptitude update y upgrade se ha solucionado parece ser que una de las mejoras de la 10.3 causaba incompatibilidades generalizas, ya se puede actualizar tranquilamente a las 10.4
Acabo de actualizar a la 10.4 y confirmo lo que se ha dicho ya, no da ningún problema. Actualizad sin miedo alguno.

Salu2.
Uff, que susto mas gordo :o Reinicie ayer por la noche y peto el entorno grafico. Habia supuesto que era por la actualizacion que realice por la mañana del xserver-xorg-core. Decidi acostarme y dejar el problema para cuando estuviera descansado y cual es mi sorpresa que al hacer esta mañana un:
sudo aptitude update
sudo aptitude dist-upgrade
"Nueva actualizacion" del archivito maligno [360º] . Actualizo, reinicio y como nuevo mi Ubuntu [tadoramo] . Si llega a pasarme esto en Windows ya estaria formateando he instalando de nuevo. Me encanta que en Linux haya generamente siempre una solucion [oki] .

Por cierto, desviandome del tema, que diferencia hay entre hacer sudo aptitude dist-upgrade y sudo aptitude upgrade :? Alguien me aclara esta duda :) .
tambourine escribió:Uff, que susto mas gordo :o Reinicie ayer por la noche y peto el entorno grafico. Habia supuesto que era por la actualizacion que realice por la mañana del xserver-xorg-core. Decidi acostarme y dejar el problema para cuando estuviera descansado y cual es mi sorpresa que al hacer esta mañana un:
sudo aptitude update
sudo aptitude dist-upgrade
"Nueva actualizacion" del archivito maligno [360º] . Actualizo, reinicio y como nuevo mi Ubuntu [tadoramo] . Si llega a pasarme esto en Windows ya estaria formateando he instalando de nuevo. Me encanta que en Linux haya generamente siempre una solucion [oki] .

Por cierto, desviandome del tema, que diferencia hay entre hacer sudo aptitude dist-upgrade y sudo aptitude upgrade :? Alguien me aclara esta duda :) .

Apt es el gestor de paquetes de siempre

Aptitude es un gestor de paquetes grafico para la consola

PD: El primero tiene poderes de supervaca y el segundo no
No, yo me referia a la diferencia entre hacer "dist-upgrade" y "upgrade" :)
* apt-get dist-upgrade (smart upgrade in Synaptic):

the command upgrades packages trying to satisfy the dependencies in a "smart" way -- that usually means removing packages. It is not recommended to use it if you don't know exactly what you are doing.

* apt-get upgrade (default upgrade in Synaptic):

the command upgrades only the upgradable packages, it doesn't remove packages. From man apt-get: "New versions of currently installed packages that cannot be upgraded without changing the install status of another package will be left at their current version."

Bueno creo que seguire con el upgrade a secas
Volviendo al tema de la actualización "maligna" si el mismo problema hubiera sido en Windows ya nos estariamos meando de la risa.

A los de Ubuntu se les tiene que caer la cara de vergüenza que por su culpa miles de personas no hayan podido usar su equipo.... Si Linux quiere desbancar a Windows no se puede permitir este tipo de errores.

Salu2
PUes ya puedes empezar a partirte de risa, la ultima tanda de actualizaciones en vez de corregir bugs, abre nuevos y adivinar donde en IE
JdR escribió:PUes ya puedes empezar a partirte de risa, la ultima tanda de actualizaciones en vez de corregir bugs, abre nuevos y adivinar donde en IE

No si mearme me meo, boikot a IE.

Llevo mucho tiempo sin usar Windows, pero no recuerdo ninguna actualización que no te permitiera levantar tu sistema gráfico.

Estoy seguro que muchos usuarios de Ubuntu aun no tienen ni puta idea de como seguir usando su pc, y eso es porque Ubuntu esta enfocado a todo tipo de usuarios, incluidos novatos que quieran navegar por internet, escribir documentos en openoffice o usar su cliente de mensagería instantanea, y que, por ende, no tienen porque saber usar la consola para navegar en páginas web en modo texto.
Gracias por la aclaracion, JdR [tadoramo] . Saludos a todo EOL.
4eVaH escribió:
No si mearme me meo, boikot a IE.

Llevo mucho tiempo sin usar Windows, pero no recuerdo ninguna actualización que no te permitiera levantar tu sistema gráfico.

Estoy seguro que muchos usuarios de Ubuntu aun no tienen ni puta idea de como seguir usando su pc, y eso es porque Ubuntu esta enfocado a todo tipo de usuarios, incluidos novatos que quieran navegar por internet, escribir documentos en openoffice o usar su cliente de mensagería instantanea, y que, por ende, no tienen porque saber usar la consola para navegar en páginas web en modo texto.

Yo recuerdo una actualizacion (de los drivers de ati) que quemaba las tarjetas graficas y despues de eso ya si que es verdad que no podias levantar el sistema grafico.

Y si gran cagada lo de la actualizacion pero tambien los muy novatos no saben de la existencia de adept XD

EDITO: Que no habia visto el mensaje anterior, de nada hombre para eso estamos
JdR escribió:
Yo recuerdo una actualizacion (de los drivers de ati) que quemaba las tarjetas graficas

Eso no pasa en Ubuntu porque directamente si es ATI no te las detecta xDDD

Na es coña, en ambos casos es culpa de ATI no del SO en cuestión

Dejo el flame.

Salu2!
4eVaH escribió:Volviendo al tema de la actualización "maligna" si el mismo problema hubiera sido en Windows ya nos estariamos meando de la risa.

Es que si hubiera ocurrido en windows, no te salvas de un formateo/reinstalación, cosa que en Linux siempre te queda la consola... que es una cosa que alguien vea rara o un poco avanzada, pues puede ser, pero ahí queda la opción.

salu2
Aunque han tardado menos de un dia en solucionarlo, la han cagado pero bien. Mucha gente se ha quedado sin poder usar linux durante horas y si es para uso profesional se pierde dinero.

Y la consola no sirve de mucho para navegar por los foros y encontrar la solucion.
Me parece que a muchos ya se les ha olvidado la primera versión del SP2 para Windows XP, que en los ordenadores con procesador Athlon 64 hacia que el ordenador se reiniciase continuamente cawento

También recuerdo una actualización de Fedora core 5 que borraba el fichero de configuración de las X y no lo sustituia por el nuevo. Eso me pasó a mí en el trabajo.

Vale, Ubuntu la ha cagado, pero lo importante es que aprendan de ello y pasen más test a los paquetes críticos como este.

De los errores se aprende, y por ahora Ubuntu tiene una de las menores relaciones error/precio, puesto que es gratis.
NeoRazorX escribió:Me parece que a muchos ya se les ha olvidado la primera versión del SP2 para Windows XP, que en los ordenadores con procesador Athlon 64 hacia que el ordenador se reiniciase continuamente cawento

También recuerdo una actualización de Fedora core 5 que borraba el fichero de configuración de las X y no lo sustituia por el nuevo. Eso me pasó a mí en el trabajo.

Vale, Ubuntu la ha cagado, pero lo importante es que aprendan de ello y pasen más test a los paquetes críticos como este.

De los errores se aprende, y por ahora Ubuntu tiene una de las menores relaciones error/precio, puesto que es gratis.

A ver eso esta claro, si hay un error por crítico o insignificante que sea, en cuestión de horas esta solucionado, y es precisamente por eso por lo que prescindí de Windows hace mucho tiempo. Pero si queremos demostrar que Linux es superior a Windows tenemos que superar ese tipo de cosas. Porque nosotros, usuarios normales podemos entenderlo, pero imagina que eres el director de un banco y has decidido usar Ubuntu y resulta que pierdes digamos 5 horas de trabajo por un error asi. Eso traducido a €.. ¿Cuanto puede ser?

Es para tomarse las cosas mas en serio... pero ojo, seguiré usando ubuntu y confiando como el primer dia.
Aparte de las soluciones que han dado al problema ... nos e a vosotros, pero a mi los drivers de nvidia por más que los reinstalo como dicen por los foros de ubuntuforums.org ... sigue sin funcionarme la aceleración gráfica, y por tanto, mi querido Xgl/Compiz ...

¿A alguién más le pasa esto? Es que es raro que teniendo todo instalado como antes y con la misma configuración que antes no funcione lo que antes si funcionaba, no?
35 respuestas