Problema con Ubuntu y Grub

Buenas, el caso es que acabo de instalar ubuntu (creo que es el 6.06) en el mismo disco donde tengo el XP.Creo que hago todo bien, creo la particion normal y la swap (¿las dos tienen que ser primarias o la swap tiene que ser de otro tipo?) , se instala creo que correctamente pero el Grub no da señales de vida.No se si se instala o no, pero al arrancar no hay señales de el, arranca directamente el windows.

He probado el bootmagic y si, creo el menu windows / linux, pero el linux no arranca desde ahi. ¿Hay que poner el linux en "predeterminado"?

A ver si alguien me puede echar una manilla para poder arrancar el linux sin usar el live cd [barret]
Mira si tienes las particiones así:
1.Primaria, la de Windows.
2.Segunda, la de Linux.
3.SWAP.
4 y demás. Las otras que quieras crear y que no tengan sistema operativo.
A mi me funciona asi.

Salu2 [bye]
Os dejo una capturilla de las particiones, yo creo que estan bien:

Imagen
Parece estar bien. Pon tu /boot/grub/grub.conf a ver como lo tienes y tb el device.map.
Mmmm en la carpeta del grub no hay ningun grub.conf, solo hay:
Imagen

Y el device.map no lo encuentro.Por cierto, estoy accediendo a los archivos a traves del partition magic, el linux no se como arrancarlo sin grub [decaio]
Una pregunta con el partition magic se pueden explorar particiones?????
Ahora me entero.
Bueno, viendo que lo usas bastante imagino que lo has usado antes para crear las particiones linux desde el , no?? Pues caca, eso no se hace, borralas, deja todo como estaba antes de meter linux, y particiona con el gparted. Si no me equivocado y he acertado, haz eso y entonces hablamos XD
Te has equivocao jeje [carcajad] las particiones las hice desde el programa de instalacion de ubuntu
Pues si no hay un 'device.map' en /boot/grub ni un 'menu.lst' o 'grub.conf' algo ha salido mal y no se ha instalado bien.
Pues voy a probar de bajarme otra distribucion de linux a ver que tal.Alguna que me recomendeis?
No hace falta cargarse una distro por eso. Reinstala grub de nuevo.
Y como hago eso? Se puede instalar desde el windows? Porque como ya he dicho, no puedo arrancar linux, asi que...
ZX80 escribió:No hace falta cargarse una distro por eso. Reinstala grub de nuevo.

Pero es un buen motivo para hacerlo.

Sunder, puedes hacer una "instalación guiada", saltarte todos los pasos e ir directamente a la parte de instalar grub.
11 respuestas