Problema con Ubuntu y Radeon 9600 pro 256mb

Saludos,

Estoy tratando de instalar la Edgy en mi equipo, al que acabo de ponerle una radeon 9600 pro 256 mb de la marca PowerColor.

El problema es que el live CD empieza a arrancar, aparece el menú de selección de lo que quieras hacer, y tras aparecer la barra de progresión de carga del sistema, justo cuando acaba, la pantalla se vuelve negra, y aparece un mensaje flotante del monitor diciendo que el Video es Incompatible.

¿Alguien sabe qué pasa?

Gracias
El menú inicial del CD no tiene alguna opción del tipo Iniciar en modo gráfico seguro? Funciona con eso?
ni así funciona, da el mismo resultado, no tengo ni idea de lo que pasa.

el caso es que usando una guadalinex antigua, arranca perfectamente, aunque cargando drivers generales vesa, y no los de ATI
A mi tambien me paso la primera vez, aunque despues de un reinicio, arranco inexplicablemente sin problemas.

Tambien en el arranque si pulsas F4 cambias el modo de video.

Pon uno normalito como 1024*768*32 o 800*600*32.

Si no, prueba a instalarlo en modo texto, total no hay diferencia con el Script del escritorio, y asi, te ahorras esperar a que cargue para instalarlo xD

Saludos!

EDIT: No cambies el driver por ATI, no funciona bien el modulo fglrx. Arranca con el vesa y dentro una vez instalado, activas la aceleracion 3D con el manual de http://www.guia-ubuntu.org

Sigue el paso de instalarlo por el repositorio, es mas facil, sencillo, rapido y para todaaaaa la familiaaa!

Saludos!
Si lo que quieres es instalarte Ubuntu, utiliza el alternate CD en lugar del desktop CD.
Una vez lo tengas instalado, ya nos preocuparemos de poner un driver de vídeo adecuado.
wenass a mi tb me pasaba, y me tire un par de dias sin saber como arreglarlo.

La solucion que a mi almenos me funciono es la siguiente:

Cuando te cargue ubuntu y te salga esta pantalla en negro que no puedes hacer nada, pulsa ctrl + alt + F1

Supongo que de esa manera podras ver almenos la consola si la ves haz lo siguiente:

cd /etc/X11/ (escribe la X en mayuscula)

sudo nano xorg.conf

Se te abrira una pagina ves buscando y fijate hasta llegar a la seccion donde dice:

Section device veras que en esa seccion te pone el modelo de tu grafica y justo abajo veras que pone:

Driver "ati" (en mi caso ponia "nv" pq tengo una nvidia, asi que nose seguro que te pondra en driver pero vamos seguramente te ponga "ati")

Bien lo unico que tienes que hacer es cambiar lo de "ati" por esto "vesa"

Una vez cambiado pulsa ctrl + alt + o para guardar los cambios

y luego pulsa ctrl + alt + x para salir

ahora pulsa ctrl + alt + f7 y aun no se te seguira viendo nada osea la pantalla en negro. A continuacion pulsa ctrl + alt + backspace que esto hara reiniciar el modo grafico y de esta manera ya se te vera.

Espero que te sirva a mi me sirvio, ya nos contaras

salu2!!
Nada, lo he probado todo y no funciona. Si elijo el driver vesa o el de 1024 pasa lo mismo.

En el modo texto es igual

lo del alternate cd no lo tengo muy claro, ¿qué es exactamente?

voy a probar ahora lo que ha dicho stronglad
Loooooooooool!

A ver:

Si elijes VESA, no tiene por que haber ningun problema, esto es raro.

Y si me dices que en modo texto, no te deja cargarlo...

O tu grafica esta chunga o a Ubuntu no le gusta xD

En modo texto es practicamente que no te reconozca, ya que si puedes ver la instalacion...

Una cosa, veras:

Dale a Check CD.

A mi me paso y creo que fue por que tenia la imagen corrupta.

Comprobastes el MD5 antes de tostarlo?
Saludos!

EDIT:
Lo que te ha comentado strongald, es para cuando ya lo tienes instalado, sin instalarlo, no hay manera de que edites el xorg.conf, ya que no existe. Estan en el CD a la espera de que lo carge la distro...

Saludos!
pero le das a ctrl + alt + backspace no? esque si no le das no se te vera nada.

Prueba lo siguiente:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Y te saldra un menu grafico, elige el driver vesa y ves pulsando enter hasta llegar la ultima o penultima pantalla que te dira a cuantos bits quieres cargar el s.o te saldran varias opciones 24, 16, 15 etc... elige 16.

Luego de aplicar los cambios pulsa ctrl + alt + backspace

salu2!!
tenía una edgy instalada y quería pisarla instalando el
sistema desde cero. ahora he configurado lo del driver vesa genérico, y me arranca el sistema perfectamente, pero no sé cómo cambiarle los drivers para que pille ATI (los genéricos)

y por cierto, usando el cd de la edgy, sigue sin poder instalarse el sistema. la tarjeta está recién sacada de la caja ¿dónde está el problema?
bueno una vez instales el sistema no te preocupes por los drivers vesa bajate el autoamtix2 y instalatelo podras instalarte los drivers de ati automaticamente.

salu2!!
El problema esta, creo en la particion.

Si has comprobado que tu imagen no esta corrupta, desde WIN ahora formatea las particiones con el partition o cualquier otro.

Me da que es por eso.

Un saludo!
necros escribió:El problema esta, creo en la particion.

Si has comprobado que tu imagen no esta corrupta, desde WIN ahora formatea las particiones con el partition o cualquier otro.

Me da que es por eso.

Un saludo!

pero el livecd debería ignorar lo que haya en el hd hasta la instalación, ¿no? y el problema es que ni siquiera carga el sistema live.

crees que funcionará si instalo por ejemplo win2000 y después lo piso con la ubuntu?
Perdona, creia que tenias otro sistema, DESDE EL QUE ESCRIBIAS xD

El caso, creo que hay alguna lectura al xorg.conf, es que si no, no caigo en otra cosa.

Es mas, he tenido problemas ayer a la hora de instalar una Debian Etch por tener anteriormente una instalacion de la misma pero en version CD y esta ultima en DVD.

Destroza las particiones con algun CD de Windows, like 2000 o XP.

No se me ocurre otra cosa, no deberia petarte de esa manera el instalador.

A mi me paso una vez con un Red Hat 5 o 9 no recuerdo y una Radeon 9550, no la reconocia por que era demasiado moderna...

Pero no es para nada tu caso.

Prueba eso y ya nos diras!

Saludos!
Bueno, al final es para mear y no echar gota [agggtt]

Tengo otro equipo con un winXp y una nvida FX 5200

cambio las tarjetas

y

voilà

No lo entiendo, quizás sea el voltaje de la placa del equipo que quiero para el Ubuntu, o el tipo de bus, o yo qué sé. El caso es que ahora mismo estoy escribiendo desde el winxp (antes lo hice desde el portátil), con la radeon 9600 instalada y funcionando perfectamente, mientras tanto, en el otro equipo, con la nvidia fx 5200, el ubuntu va por el 57% de instalación y sin ningún problema.

tremendo

Por cierto, mi intención es meterle beryl al ubuntu (edgy), ¿lo soportará bien la 5200?

Gracias por vuestra ayuda de todas formas :-|
14 respuestas