problema con ubuntu

al final en mi portatil hp compaq presario 2000 tube que instalar un ubuntu 11.10, porque los lubuntu no me los reconocia la placa base (cosa que no entiendo porque si lubuntu se basa en ubuntu, no entiendo como uno reconoce unas cosas y el otro no).
pero lo importante para mi, son los dos problemas que se plantean:
1- no se como activar el wifi
2- al apagar, me devuelve a la pantalla de inicio para identificar al usuario, desde ahi le doy a apagar y no hace nada. NO SE APAGA!!!!

como soluciono estos dos problemas???

gracias, un saludo.
Antes que tirar por versiones anteriores, te aconsejaría descargar la versión de Lubuntu (que es la principio querías por lo que veo) alternate no la livecd.
Prueba a instalar esa versión y a ver si te funciona.
Eres el mas inestable que he visto sobre este tema, que si lubuntu, guadalinex, etc...

DRAKONIUS escribió:tuve que instalar un ubuntu 11.10

Y la 12.04 por qué no. De todas formas, si el equipo tiene sus años se va a arrastrar un "poco".
el lubuntu no me deja instalarlo, ni usar el livecd (no se porque pero despues de instalarlo la primera vez no me deja volver a instalarlo ni ejecutarlo)
y el unico que he visto a mi pesar que me ha entrado ha sido el ubuntu 11.10.

lo de las versiones al final me he tenido que estabilizar en la que me ha dejado, y como nunca he usado uno por eso he preguntado tanto. pero si es verdad que me quedo con las ganas de usar lubuntu, porque lo quiero solo para trabajar y queria uno ligero.

es la primera vez que escucho lo de alternate, he buscado por google ¿pèro que diferencias tiene con la normal?

gracias un saludo.
La alternate se instala con un instalador en modo texto y sirve para quien tenga problemas con el live ya sea por escasos recursos y/o poca ram, por poner un ejemplo.
6 respuestas