Problema con ubuntu

Hola a todos!me acobo de instalar ubuntu,y todo va bien hasta que de repente la pantalla se me queda como congeleda,pero el raton me va,osea el cursor se siguie moviendo,pero lo que estoy haciendo se queda bloqueado.La manera de solucionarlo que tengo es hacer

control + alt + - hasta encontrar la resolucion correcta,pero al cabo de un rato igual,tengo un ati radeon 9600 y le he instalado los drivers.

Que puede ser?como lo soluciono

Muchas gracias!
Holaa, algunos modelos de atiś suelen dar algunos problemas, y mas si son antiguos pero casi todo se puede solucionar, por lo general suelen dar problemas para configurar la aceleracion grafica (xgl).
Vuelca tu fichero /etc/x11/xorg.conf a ver si nos aporta alguna informacion y te podemos ayudar y que version de ubuntu tienes.

un saludo
soy un pokillo novato con linux,como se vuelca el arxivo?
me explique un poco mal, me referia a que pusieras el fichero de /etc/x11/xorg.conf aqui, has un copy paste a ver si asi nos puede dar alguna informacion para resolver tu problemilla

un saludo
hola otra vez!Aqui te dejo el archivo,pero decirte que el problema,a ido a peor,cada vez se me congelava mas a menudo,y hay veces que tengo que reinicar el pc,y al volver iniciar el ubuntu no se me ve nada!
Haber si encuentras algo y me ayudas,yo no entiendo nada del archivo,por lo que veo es una configuracion,pero nose.

Si no hubiera solucion,hay alguna distribucion parecida a ubuntu?sobre todo con el tema de instalar aplicaciones.

Muchas gracias!

Adjuntos

pfff como lo has comprimido, yo no puedo des-rarearlo en linux:P?

copy paste de esta linea (hazlo desde tu home y en un terminal):
tar czfv xor.tar.gz /etc/X11/xorg.conf*

y lo adjuntas :)
así de paso sabrás comprimir en tar:P
Alguien me puede ayudar??eske nose que hacer,he probaba el ubuntu 6.06 i me pasa eso de congelarse,el 6.10 despues de cargar todo nose me ve nada!i tb he probado con el xubuntu i tb se cuelga!!
Que puedo hacer,ayuda!!

Si no,decidme otra distribucion de uso facil,tipo ubuntu,almenos que tenga un administrador de aplicaciones tipo ubuntu!!

Muchas gracias!

Adjuntos

Prueba con este xorg.conf
haz una cosa:
# cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.old
y reemplaza el xorg.conf con el que te mando yo...
a mi el driver "ati" me daba por culo y no inciaba X, con el "radeon" seguro que te tira bien.

De todas formas aunque hayas instalado los drivers oficiales de ATI (q son una puta basura) para configurar el servidor X tienes que ejecutar el aticonfig desde consola ;)
Mirate esto.
es buena idea lo que dice dodger, tambien puedes editar el fichero y poner donde dice driver del device grafico pon el por defecto vesa lo que no tendras una calidad grafica buena, intenta instalar el driver fglrx, a ver si no te da problema, yo lo instale y me va mu bien, en google puedes obtener bastante informacion.

suerte y adelante :)

un saludo
a mi el driver "ati" me daba por culo y no inciaba X, con el "radeon" seguro que te tira bien.

Si es xorg 7.x no le veo mucho sentido a lo que dices, porque el driver ati simplemente es un wrapper de los drivers reales, que son el r128 para las rage y el radeon para las mismas.

Al autor, yo el xorg.conf lo veo bien, cuando se te cuelgue, que imagino que es que no te inician las x, mira lo que dice el archivo /var/log/Xorg.0.log, ahi estara la causa del error
muchas gracias!
pero donde esta el xorg.conf tuyo?eske no lo veo
El fichero xorg.conf se encuentra en /etc, si quieres verlo e editarlo escribe en la consola gedit /etc/X11/xorg.conf o puede llamarse xfree86.conf pero ha sido reemplado como xorg.conf, asique abrelo como te dije e intenta cambiar el driver, para ello buscar la zona donde se describe el device y veras una linea que dice driver "nombredriver" y prueba lo que te han dicho..todo es probar y ver como reacciona los drivers y el sistema operativo..si fallan esos drivers pues seguir buscando otros, que alguno veras que te servira.

un saludo
11 respuestas