Problema con Ubuntu

Wenas

Tengo la ultima de ubuntu instalalda en un portatil desde hace la tira, pero ara un par de semanas que el portatil se queda larguissimi rato (igual horas) trabajando a tope. En el AWN tengo un applet que muestra el rendimiento y se me salta a mas del 60% de la CPU. Antes rara vez llegaba a tanto, sobretodo porque basicamente navego escucho musica y veo peliculas/series

Me preocupo mas que nada porque el ventilador se pone a tope, el portatil se calienta mas y esto antes no pasaba y no estoy para comprarme otro en el caso de que se casque

Alguna idea de que puede ser?
Saludos.

¿Por casualidad no tendrás los drivers propietarios de ati instalados junto al xorg server 1.4? Si es así, es posible que sea culpa de esta combinación, ya que aunque use otra distribución distinta (Arch Linux) cuando xorg se actualizó a la serie 1.4 me pasaba eso siempre, hasta que quité la pantalla anunciadora y puse los drivers libres de ati.

En el caso de tener nvidia, ya no se realmente qué puede ser.

Requiescat In Pain.
Es Nvidia en un assus con 2Gb de ram y corel duo a 1'6

[decaio]
Lo mejor es que cuando este trabajando a tope vayas al monitor del sistema (Sistema -> Administracion -> Monitor del sistema) y en la pestaña de procesos, organices por uso de CPU.
Asi deberias ver el proceso que te consume tanto procesador el primero de la lista, y a partir de ahi... actuar.

Saludos
A mi me pasa eso cuando ejecuto algo con Wine, creo que es la combinación AWN y Wine, porque cuando la barra se reescala (porque se ejecuta algo y tiene un icono más o menos), me va extremadamente lenta, y el consumo de CPU se dispara.
Suelo mirar el monitor del sistema, tengo un enlace en el AWN para cuando peta algo que se niega a cerrar(normalmente la escopeta de feria del firefox o algo de flash)

Ahora mismo la barra de uso del applet parece un sismografo en plena faena y esta un gnome-video-thumbnailer dando caña (sube y baja todo el rato).
A veces es el firefox u otra tarea residente que por norma no hace ruido ni molesta pero que en ese momento esta usando mucha CPU

:-(
Buscando por gnome-video-thumbnailer en google aparecen varios resultados comentando tu problema.

De ahi se deducen 2 cosas, la primera que tienes una version antigua de ubuntu/nautilus, podrias actualizarte y seguramente este corregido.
Lo segundo... en este hilo dan la solucion.

Espero que te sirva. Saludos
6 respuestas